Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
whatsapp-image-2020-10-04-at-15-28-14.jpeg


La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja por un incendio forestal que afecta a la comuna de Zapallar en la región de Valparaíso desde el viernes.

Según lo indicado por Radio Bío Bío, de forma preliminar se habla de 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo afectados en el cerro “Las Puntas”.

De acuerdo a la Onemi, este incendio presenta un comportamiento extremo y proximidad de 400 metros al tendido eléctrico de alta tensión.

A raíz de esto, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se optó por declarar la alerta para la comuna, medida que estará vigente desde este domingo hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta medida se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Finalmente se indicó que en el lugar técnico, 2 brigadas, 3 aviones y helicóptero de Conaf; Bomberos de Zapallar y Encargado Comunal de Emergencia y Protección Civil, con apoyo de helicóptero gestionado por el municipio.