oficiales generales un bien pal cuerpo o pa la cia?????

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
holas amigos del foro....

ak les dejo un tema para debatirlo..... las elecciones de oficiales generales son para beneficio del cuerpo o ala compañia a la que pertenecen...ahora ultimo parece que van en beneficio de la compañia...dandoles todo a su compañia y dejando alas demas de lado....

por lo menos para mi debiesen ir a favor del cuerpo y ser parejos y tirar para todos lados.....


pero en mi cuerpo ahora ultimo los oficiales van por intereses de ayudar a su propia compañia y les da lo mismo lo que le pase al cuerpo .....


bueno opinen pero sin cahuines...ok....
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En mi imaginario cuerpo de Bomberos, al tener unos estatutos más viejos que el hilo negro, lamentablemente los oficiales generales son elegidos para beneficio de las compañias y loc cuerpos, obviamente si el sistema aún es con electores ésto se presta para éste tipo de cosas.


En mi cuerpo de Bomberos imaginario, la tan bullada "democracia bomberil" no existe.


saludos
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
En lo pèrsonal creo que es dividida la cosa, ya que algunos trabajan por el bien del cuerpo, pero de la misma maneraotros lo hacen solo por figuracion y solo por tener un "status" dentro de la sociedad y por ende son 0 aporte al cuerpo.. de esos hay varios..

saludos!
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
en relacion a este tema creo que pasa bastante, otro punto que me parece interesante es cuando pasa todo lo contrario, ya que ocurrio en el cb al cual pertenesco que un oficial general dejaba de lado a su compañía por ayudar al resto, no se por que pasara esto a mi modo de pensar es porque no quieren que piensen que trabajan solo para su compañía.
no dejemos de decir que hay personas muy capaces que trabajan para que cada dia los cuerpos de bomberos sean mas grandes, depende de nosotros mismos que esto suceda. si un oficial general es parcial hacia una compañía no sirve y se tiene que ir independientemente sea de tu compañía
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Holas, mi opinion es que existen dos tipos de oficiales generales, los que efectivamente buscan un bienestar, llamese por estatus social, al ser un representante de la institucion y que es principalmente por figurar o sacar provecho y los que lo hacen para beneficio de la institucion, es claro que al momento de ser un oficial general las personas representan mucho mas al cuerpo que a su compañia, y en cierta medida deben buscar el bienestar de los voluntarios indistintamente de la compañia que sea o si le caen bien o mal

saludos
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Creo que pasa lo mismo que con los oficiales de Compañía. Muchos se postulan para aportar realmente, pero otros solo lo hacen para figurar, para inscribirse en los registros históricos de su Cía. u obtener beneficios para sí.

Sin duda hay oficiales generales que sinceramente trabajan por todas la compañías, pero tambien hay otros que lo hacen para beneficiar solo a la suya. De hecho recuerdo que en una oportunidad un of. gral. de material menor de mi ex-Cía. dijo que cualquier cosa que llegara al cuerpo y que le pudiera servir lo enviaría a la Cía. Sin duda mala política.

La pregunta que deberíamos responder es: ¿quien controla y fiscaliza esos cargos y sus atribuciones?. Ahí está la clave, un buen control, así se evitaría el uso y abuso de esos cargos que efectivamente debieran usarse para servir a TODAS las Cías. y no solo a una en especial.

Saludos
 

silvergolf

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
13
0
1
124
Como dices es algo para debatir, cada uno tendrá su opinión y siempre en este asunto de las elecciones nunca se deja a todo el mundo contento, siempre va a haber alguien descontento....ahora con respecto a su cuerpo amigo mio a que situaciones se refiere??.....le pregunto pk no son muchos los que se "mojan el potito" y solo la dejan dando bote.....
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
El beneficio es mutuo, mientras mejor trabaje el Oficial general mejor puesto dejara el nombre de la compañía y vise versa.

Cuando una persona se preocupa más de un grupo dejando de lado al resto, es por que no tiene claro donde se encuentra y para que es el cargo, tenemos muchos bomberos con un montón de ganas pero con poca capacidad para el cargo. Y lo que nunca faltan, mucha capacidad pero que trabajan para el beneficio propio.

Es difícil preparar buenos directivos con el sistema actual, existen muchos vicios y muchos vacíos que se prestan para abusos.

Eso.
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
Estoy a años luuuuz de ser Oficial General, pero he leído, conversado y escuchado muchos temas, y creo que hay lugares que los Oficiales Genrales no se sacan el numero, no ven como cuerpo, y eso es malo por que genera anticuerpos de las otras compañias que despues cambullonean y ahcen lo mismo es un circulo vicioso...
Ahora creo que tambien deben reestructurarse algunos cuerpos, pues por su tamaño creo que no se justifican taaantos oficiales generales, osea para que en un Cuerpo de una comuna dos o tres comandantes, tomando en cuenta que cada compañia tendra su capitan y sus tenientes, osea hay mas caciques que indios en los incendios...
en fin era eso tengo sueño a esta hora...
 

koke20

Postulante
Miembro
16 Jul 2007
9
0
1
124
depende que departamento este ese voluntario asignado va a ser el beneficio
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
son para elcuerpo y la ciudadania super qe no sirve qe se valla y comandante tambien (flores hay en todas partes)
 

ganhzter

Postulante
Miembro
28 Oct 2005
6
0
1
43
www.ffwfrutillar.cl
Si se toma como lo dice el topic del tema, se podria generalizar que todos los oficiales generales piensen primero en el numero y luego en el bienestar de su cuerpo de bomberos. Pero hay que rescatar que en no todos los casos existen oficiales generales que se apartan de su numero inicial y logran ver, el cuerpo como un todo. a mi parecer esta es la manera optima de ejercer el mando de un cuerpo de bomberos ya que si se privilegia a la compañia matriz solo estaria haciendo un verdadero robo para el resto de los voluntarios no pertenecientes a las filas de la compañia de turno. Es por ello que al momento de liderar las filas de un cuerpo se debe dejar de lado el numero ya que solo asi se podra conducir por una buena senda la institucion, donde cada uno de los voluntarios estara a gusto de pertenecer a ella.