ocho y arnes de rescate

Luis Ramírez

Postulante
Miembro
19 Oct 2010
3
0
1
47
Hola!!!
Necesito comprar un ocho de rescate y un arnes completo para rescate o trabajos de altura, nuevos o usados

alguien tiene algun dato???
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Hola Luis, El Tio Lucero de Mi CIA jijijijji nos Aconsejo que nunca por ningun motivo compres articulos de Seguridad Usados, se que es costoso pues yo ni te explico lo que he gastado:'( eso que aun lo los ocupo, pero de esos articulos depende tu vida y la de otra persona a veces.
tu seguridad no tiene Precio (mastercard style :w00t:jjejejeje)
 

blackfire132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2010
508
0
3
43
Hijuelas ,Calama
Muy Deacuerdo

Hola Luis, El Tio Lucero de Mi CIA jijijijji nos Aconsejo que nunca por ningun motivo compres articulos de Seguridad Usados, se que es costoso pues yo ni te explico lo que he gastado:'( eso que aun lo los ocupo, pero de esos articulos depende tu vida y la de otra persona a veces.
tu seguridad no tiene Precio (mastercard style :w00t:jjejejeje)

Eso es ley amigo mio cuidate para que regreses y no seas tu el rescatado busca en www.andesheard.cl aca encontras buenos y abuen precio ,pero te recuerdo lo barato sale caro Pancho
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Toda la razón tienen DON CLAUDIO y Wampa.....Al comprar equipos nuevos te aseguras de:

1. La norma que los certifica
2. Resistencias para los cuales estén hecho
3. Que estan bien cuidados y no fueron sometidos a daños o a altas cargas (caidas por ejemplo)
4. Garantías....aun que es muy dificil que fallen

Acá en Stgo hay una tienda que se llama La Cumbre y su pagina es lacumbreonline.cl Ahí venden articulos Baratos.... yo ahí me compré un arnes tipo C MadRock en 27Mil

También Casanova trae un Arnes integral (completo) tipo A espectacular marca Skylotec con acolchado por todas partes...no me recuerdo el modelo......

Cotice, pero trate de comprar nuevo amigo...... en muchos lugares dan facilidades de pago....pero no arriesgues tu seguridad.

Saludos
 

sherpa

Aspirante
Miembro
22 Oct 2010
43
0
2
estimado amigo
te puedo dar algunas referencias.

www.andegear.cl

la tienda andes... tiene como pro, el echo que tiene cierta variedad de modelos, pero solo en algunas marcas, como en Petzl y Camp, con la primera ningun problema, la segunda OJO no digo que no sea mala ni que no ofresca seguridad, solo que es menos cotizadas y a lo largo de su historia como marca de materiales de "altura" y montaña a tenido ciertos episodios, en lo que es ferreteria te amarras en algunos articulos nuevamente a lo que es Camp y SMC, ahora tiene algo de variedad de petz, lo bastante rescatable es que manejan bastante Stock, lo malo es que la tienda tiene algunas mala reputaciones por lo que es el servicio de atencion y post venta ( devoluciones y esas cosas), en lo personal no e tenido ningun problema en mis compras (sera por que conozco a ciertas personas d ela tienda jajaja) en la tienda, pero inisto que la atencion es mucho menos personalizada.
ojo que andes es distribuidor oficial de la marca Mammut.




www.lacumbreonline.cl

aqui manejan lo que es petzl y blue water, esta ultima es una marca relativamente nueva en el mercado o sera la maña que estabamos acostumbrados a petzl y esas marcas de base, en esta tienda en ferreteria te encuentras con material para trabajos de "altura" con la linea petzl y blue waters mas lo que es omega, ojo hago incapie en la ultima marca ya que es una de las pocas marcas que se ajustan a los standares y materiales requeridos por bomberos , ahora si lo tuyo es solo mosquetones que no sean especificos bajo una norma NFPA esta tienda es creo la distribuidora oficial de Black Diamond, la cual es el BMW en materiales de ferreteria pero deportiva (es una apreciacion muy personal, yo prefiero lo que es la marca DMM que dejo de llegar achile de forma masiva).
Contra de la tienda; precios un poco elevados y atencion un tanto igual o peor que la que se refiere a Andesgear, y aqui si lo e comprovado.


www.Justclimb.cl

es una buena tienda en relacion precio calidad, aqui la atencion es bastante buena y personalizada, encuentras una gamma de productos bastante buena, el unico gran problema que tiene esta tienda es que es una tienda pequeña, no mantienen tantos productos como stock, y en arnes creo solo tienen la linea Rock Empire, ahora esta marca es muy buena en relacio precio v/s calidad y no tiene nada que envidiarle a Petzl, pero insisto aqui encuentras poco pero con los a favor que te manifiesto arriba.

www.chilemontana.cl

esta es otra , creo que el dueño el Sr. Cuck es uno de los tantos distribuidores oficiales de Petzl, ahora a veces mantienen mucho en stock de la marca que las tiendas, aqui encuetras variadas marcas y a variados precios, no puedo contarte mucho sobre esta tienda por que la usado muy poco.

www.codigo33.cl

todos sabemos los pro y los contra, tienda archiconocida.

www.casanova.cl

en esta tienda en lo que son arneses y ferreteria, creo, creo, que solo manejas y te amarras a la linea skylotec, que me a tocado usarla unos pares de meses, por trabajo, son buenos y comodos los arneses, pero caros, incluso mucho mas caros que petzl en algunos casos, y no es una marca conocida ni con mucho terreno, tienen cosas bastante utiles y no conocidas por muchos, los pro, no los conozco y los contra no lo se tampoco, compre articulos de altura cuando estaban los antiguos trabajadores que me guiaron y me presentaron la marca que te decia, actualmente no lo se con el Sr, Raul de la Jara, no e pisado la tienda asi que no podria hacerte una referencia de la actualidad, pero como te digo quizas los precios son un tanto elevados en algunos productos(que fue cuando yo los cotice).

www.i-safety.cl

esta es una tienda bastante nueva, llegue por un amigo a ella, y tiene buenos precios y bueenos productos, maneja la linea Rock Exotica que tiene una linea NFPA, tiene un gran numero de productos en recate, quizas te sirva ver por que creo , creo que venden packs de resctes es decir un pack de 4 cascos, 4 arnes y blablabla, el contra que tiene es que como es una tienda nueva se demoran en entregar los productos por que tienen que traerlos pero en verdad es bastante persopnalizada la atencion.



estiamdo amigo, quizas conozcas mas tiendas para lo que estas buscando, pero quizas te puedas hacer una referencia para tu compra actual o futuras compras, la idea no fué hacer un diagnostico, lo escrito fue solo desde mia preciacion personal y no solo quedarse con lo unico que conocemos si no en este tema hay que cotizar y pedir presupuestos ya que siempre hay variaciones, ojo que no la ams conocida y mas grande es la unica.

OJO que este comentario es para trabajos y cosas asi en altura si quieres productos deportivos ya hay la cosa cambia y encuentras siempre mas cosas en todas las tiendas, con diferentes precios y marcas pero veras que cada tienda tiene una tendencia.
 

Luis Ramírez

Postulante
Miembro
19 Oct 2010
3
0
1
47
Hola!!
Gracias por sus respuestas

Vivo en Viña, no soy bombero, y debo planificar mi viaje y las compras, para no andar dando vueltas por stgo.

Los datos que me dan sobre andesgear y lacumbre ay los conocía, y sus precios.

Estaba pidiendo algún otro dato , ya que al cotizar hay que preguntarle a los que saben de verdad

en Viña del mar o Valparaiso que compañía se dedica a rescates y/o a trabajos de altura o espacios confinados??

arnes tipo A?? tipo c??


Saludos!!!