obtención de frecuencias

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Sres:
me he enterado que mi cuerpo solo tiene asignada, por el seremitt, una frecuencia para un repetidor (una tx y una rx)... ahora he consultado a varios como hay que hacerlo para regularizar y solicitar al menos 5 para el trabajo del cuerpo (¿es verdad que el uso para bomberos es gratis?)y nadie sabe como hay que realizar los tramites, entonces mi comandante me solicitó averiguar y ver la posibilidad de preparar la documentación para llegar con todo listo donde el super......les agradecería mucho su ayuda....;)
 

luxo06

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2008
53
3
2
Para eso tienen que hacer una solicitud a la SUBTEL (Subsecretaría de Telecomunicaciones), los cuales emiten una Resolución en la que se " .. otorga un Permiso de Servicio Limitado de Radiocomunicaciones al Cuerpo de Bomberos de ........ (RUT, dirección, comuna, región).
La vigencia de la autorización para Bomberos es por 10 años, renovable, con la sola presentación de una solicitud a la SUBTEL, indicando la renovación de la autorización.
En una parte de la Ley N°18.168 de 1982, Ley General de Telecomunicaciones, dice, entre otras cosas, " .. la permisionaria queda exceptuada del pago de los derechos por el Uso del Espectro Radioeléctrico, .."
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
y como hacemos la solicitud.... via oficio.... pedimos la cantidad de frecuencias que necesitamos y listo?..... o hay que hacerlo de alguna manera en especial..... perdón por las preguntas pero me gustaría llegar donde mi comandante y atrvéz de el a mi super con la tarea lista... que firme lo que tenga que firmar y enviar a la subtel....
 

luxo06

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2008
53
3
2
Busca la Ley que te indique, la descargas y la lees, así te interiorizas sobre todo el tema de comunicaciones en la parte legal, así mismo te indica lo que debes hacer en cada caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310