NYC pagará $98 millones por discriminar a bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
AR-140319283.jpg

La disposición forma parte de un acuerdo que pone fin a una batalla de siete años en los tribunales por el reclutamiento de latinos y afroamericanos en la agencia
Nueva York - La administración del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha llegado a un acuerdo con un grupo de bomberos latinos y afroamericanos que demandaron a la ciudad alegando que los exámenes de reclutamiento eran discriminatorios, lo que pone a fin a una batalla de siete años en los tribunales.
La ciudad acordó pagar una compensación de $98 millones en salarios, otros beneficios e intereses no recibidos por el grupo que demandó, que tomó los exámenes escritos que se ofrecieron en 1999 y 2002 y no fueron reclutados.
También se acordó que se pondrán en marcha reformas en las políticas de reclutamiento, como un nuevo examen, para aumentar la diversidad étnica en ese departamento, mayoritariamente blanco. Se nombrará una persona que vigilará el proceso de reclutamiento en el Departamento de Bomberos.
La demanda fue presentada, en 2007, en el tribunal federal en Manhattan por Vulcan Society, una fraternidad de bomberos afroamericanos, y otras siete personas, representados por el Centro para los Derechos Constitucionales.
En 2009, un juez determinó que los exámenes de reclutamiento discriminaban a negros y latinos.
Disposiciones del acuerdo
"Estamos complacidos con este acuerdo y optimistas de que representa un primer paso de la administración de De Blasio para asegurar que la igualdad y las prácticas justas se conviertan en un patrón de ahora en adelante en el Departamento de Bomberos", dijo el presidente de Vulcan Society, John Coombs, en comunicado de prensa.
De Blasio señaló por su parte que su administración está comprometida con promover la diversidad e igualdad de acceso en cada sector a través de los cinco condados y que cada neoyorquino que quiera ingresar al cuerpo de bomberos tenga la oportunidad de hacerlo.
Como parte del convenio, la ciudad hará esfuerzos para que el número de afroamericanos que tome el examen sea proporcional a la población de esa comunidad en la ciudad elegible para integrar la fuerza laboral, más un 3 %.
La ciudad deberá crear un puesto para supervisar el cumplimiento del acuerdo y la persona que se designe será parte del personal de la Oficina de Diversidad e Inclusión del Departamento de Bomberos, que rendirá informes al jefe de esa agencia.
También se designará a un miembro del departamento que tendrá la responsabilidad de velar que el proceso de reclutamiento sea justo y transparente, así como el entrenamiento en la Academia.
Además, debe estar claro cuáles son los requerimientos médicos y componentes del examen médico que aplican a los aspirantes a bomberos, así como dar la oportunidad a los nuevos bomberos de trabajar en el vecindario donde vivan, siempre y cuando se ajuste a las necesidades del servicio.
NYC también deberá promover entre las minorías y las mujeres, a través del Departamento de Educación y los colegios universitarios de la ciudad, la alternativa de una carrera como bomberos.
"Esta administración ha tomado un histórico paso con un acuerdo que rectificará daños del pasado y aumentará la diversidad en diferentes niveles en el Departamento de Bomberos. El acuerdo no sólo compensará a los afectados sino que se asegurará que esa agencia tenga la capacidad, apoyo y estructuras para construir un departamento más fuerte y diverso", señaló por su parte el director del Departamento Legal de la ciudad, Zachary Carter.
El expresidente de Vulcan Society, Paul Washington, bajo cuyo liderazgo se presentó la demanda destacó que "felizmente" los negros que han estado siendo excluidos del "mejor trabajo uniformado de la ciudad" están siendo testigos por primera vez en al menos 150 años de un momento decisivo.

http://www.eldiariony.com/
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Leánla con calma.

Es de esas informaciones (¡tan raras!) que reconfortan.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Este tema, el de la "discriminacion" en los procesos de postulacion a Deptos de bomberos en EEUU no es nuevo. Han proliferado desde fines de los '90. De hecho, el año pasado la ciu dad de Chicago hizo algo similar con un grupo de "aplicantes" que segun el dictamen final de la corte de justicia, determino que fueron injustamente descalifocados. Les pagaron varios cientos de miles de dolares, ofrecieron la oportunidad de unirse al Depto de bomberos de Chicago con la antiguedad correspondiente y beneficios de jubilacion. Al final un costo inmenso que debe ser cubierto por lo impuestos de los ciuadadanos de la ciudad de chicago ("tax payers")

en la coudad de Austin, una demanda similar tiene detenido el proceso de contratacion del año 2013 ya que un candidato del proceso 2012 demando a la ciudad por discriminacion racial.

el tema es para largo y no tengo tiempo ni ganas de escribir al respecto, ya que en mi opinion hay dos factores que influyen en este tipo de demandas: (1) los "abogangsters" que siempre andan busacando plata, (2) el abuso de ciertas minorias usando su calidad de minoria para obtener ciertos privilegios, beneficios o facilidades para obtener algo


saludos



...lll
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Wow.

La realidad supera mil veces la ficción.

(1) los "abogangsters" que siempre andan buscando plata, (2) el abuso de ciertas minorias usando su calidad de minoria para obtener ciertos privilegios, beneficios o facilidades para obtener algo

Sin duda las demandas (como ya lo hemos comentado en el foro) han incentivado cambios, pero esta es la faceta menos amigable de la "judicialización" de la sociedad.

Y ojo con el tema de los inmigrantes, tanto ellos como a veces los gays pueden aprovecharse de su condición de minoría para acusar actitudes que no siempre son las reales.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
citando: (1) los "abogangsters" que siempre andan buscando plata, (2) el abuso de ciertas minorias usando su calidad de minoria para obtener ciertos privilegios, beneficios o facilidades para obtener algo

de donde creen que van a salir los 98 millones ?me molestaria que el dinero que sale de los impuestos que yo tengo que pagar se destina (de nuevo y a otra mas) causa de alguien que abusa del sistema para vivir sin tener que trabajar.
Vi en California los peores casos y tambien vi mucho el caso de otras minorias que NUNCA piden nada gratis y lo obtienen con trabajo y sudor. (ejemplo: los japoneses)
lo descrito ha hecho que los estados de Nueva York y california sean los mas caros en costo de vida e impuesto estatal.
Hasta el punto de verguenza ajena por muchisimos que vivian de los beneficios del seguro social que sale tambien de los que trabajan para vivir.

Esto ya lo hemos empezado a ver en Chile y por lo general termina en abusos generalizado de un determinado grupo que se autodenomino "minoria".


Estaria mucho mas satisfecho con usar los 98 millones en beneficios de salud, salarios, prevision de quienes TRABAJAN para vivir, o los jubolilados que ya lo hicieron.
estemos alerta de las medidas populistas en lo general

 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Este tema, el de la "discriminacion" en los procesos de postulacion a Deptos de bomberos en EEUU no es nuevo. Han proliferado desde fines de los '90. De hecho, el año pasado la ciu dad de Chicago hizo algo similar con un grupo de "aplicantes" que segun el dictamen final de la corte de justicia, determino que fueron injustamente descalifocados. Les pagaron varios cientos de miles de dolares, ofrecieron la oportunidad de unirse al Depto de bomberos de Chicago con la antiguedad correspondiente y beneficios de jubilacion. Al final un costo inmenso que debe ser cubierto por lo impuestos de los ciuadadanos de la ciudad de chicago ("tax payers")

en la coudad de Austin, una demanda similar tiene detenido el proceso de contratacion del año 2013 ya que un candidato del proceso 2012 demando a la ciudad por discriminacion racial.

el tema es para largo y no tengo tiempo ni ganas de escribir al respecto, ya que en mi opinion hay dos factores que influyen en este tipo de demandas: (1) los "abogangsters" que siempre andan busacando plata, (2) el abuso de ciertas minorias usando su calidad de minoria para obtener ciertos privilegios, beneficios o facilidades para obtener algo


saludos



...lll

Si no quieres ahondar, entonces sólo una pregunta cortita:

¿Según tú la discriminación no existió?

Lo pregunto porque, sin tener idea del tema, el despliegue a que se obligó el NYFD es grande, por lo que da para pensar lo contrario y que se corrigó un problema real. De ahí mi entusiasmo inicial.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Para allá vamos...

Es solo cosa de tiempo el que Chile se vuelva una sociedad litigante... y que los bomberos se vean involucrados en ella.

Cuesta poco que aparezcan bomberos que se sienten "discriminados" por el largo del pelo, por usar barba, por su forma de vestir, Etc. y busquen "obligar" a los CCBB a ser tolerantes y "aceptar" su estilo de vida.

REINALDO
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Me sorprende tu comentario Reinaldo, para mal obviamente. El sarcasmo no es parte de mis formas de expresion. Lamentablemente solo reafirma mi comentario sobre algunas personas retrogradas que se creen con la suficiente autoridad para juzgar a los demas simplemente por no estar de acuerdo con su planteamiento o algo tan basico, como la forma de ver la vida (y no hablo de rebeldia contra la sociedad, como dicen los mas conservadores), tolerancia no esta en lexico de muchos. El tema da para mucho, pero por mi parte llego hasta aca. Sin querer pecar de soberbio, creo que mis conocimientos, experiencia, estudios y capacidad, van mas alla de un peinado, vestimenta, indumentaria, accesorio, o como quieran llamarlo.

Saludos
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Vaya despacio amigo, si he conocido gente tolerante son los bomberos viejos.

A veces parecen de corteza dura, pero por dentro son la afabilidad misma.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Saludos Josefina, pero como dije, ese tema para mi llega hasta aca.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Pregunta

-el sistema de ingreso a una Cia de bomberos en Chile, ¿podria considerarse discriminatorio?

Habria que analizar todo el proceso de ingreso y sobretodo considerar que "bomberos" es una fundacion PRIVADA sin fin de lucro

dejo abierto para respuestas


saludos


...lll
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Respeto y aceptación... De ida y vuelta...

Me sorprende tu comentario Reinaldo, para mal obviamente. El sarcasmo no es parte de mis formas de expresion. Lamentablemente solo reafirma mi comentario sobre algunas personas retrogradas que se creen con la suficiente autoridad para juzgar a los demas simplemente por no estar de acuerdo con su planteamiento o algo tan basico, como la forma de ver la vida (y no hablo de rebeldia contra la sociedad, como dicen los mas conservadores), tolerancia no esta en lexico de muchos. El tema da para mucho, pero por mi parte llego hasta aca. Sin querer pecar de soberbio, creo que mis conocimientos, experiencia, estudios y capacidad, van mas alla de un peinado, vestimenta, indumentaria, accesorio, o como quieran llamarlo.

Claudio, en verdad no comprendo porque te parece que mi comentario es en tono sarcástico.

Mi comentario simplemente expone una realidad... conozco a varios bomberos que se sienten "discriminados" por el largo de su pelo, el uso de barba, Etc.

Y me parece que con situaciones como la que hoy vive NYFD, Austin y otros departamentos rentados (en Francia hace poco hubo una polémica similar), algo similar puede verse dentro de poco en Chile.

Y como ya comente antes... la postura de los que se sienten "discriminados" no es la única que se debe considerar. También debemos ver la otra cara de la moneda...

Mas allá del respeto y la dignidad que cualquier persona (al margen de su condición o de las decisiones que en su vida personal tome y que son absolutamente validas y respetables por lo demás) merece... no estoy de acuerdo con la idea de que esta debe obligar a los demás a "compartir" su visión y apreciarla de la misma forma.

Tal y como comente...
Tengo mi propia concepción respecto del arreglo personal, los buenos modales y el trato con otras personas y las reglas que a mi modo de ver las cosas, rigen la conducta de una persona. No espero que otros "compartan" esa visión y la aprecien como yo lo hago, si bien si espero se acepte y respete, tal como yo acepto y respeto la condición particular de cada persona y la libertad que otros tienen de decidir a este respecto.

Sin embargo, tal como otros no "comparten" mi forma de ver los asuntos, yo tampoco acepto que otros intenten imponerme a la fuerza SU visión de los asuntos, como LA forma correcta de conducirse en los "nuevos tiempos" y que en su opinión, debe ahora ser "compartida" por todos.

REINALDO
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mi experiencia me ha enseñado que las personas que mas discriminan son aquellas que precisamente alegan discriminación en su contra. "Tienen que aceptarme como soy"............."pero yo no acepto como piensas"
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Sobre la pregunta de AFDLAD15:

Es un tema complejo, hay compañías que exigen apellidos, otras no aceptan mujeres, otras exigen pagar cuotas prohibitivas.

Pero no veo probable que fructifique una demanda, pues deben ser dirigidas al Cuerpo de Bomberos y en estos siempre hay compañías que aceptan mujeres, a personas sin ascendencia, o de origenes más modestos... pero así como esta la doctrina jurídica, uno nunca sabe.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Esto por experiencia personal:

En mi opinion la discriminacion NUNCA existio !!!
Muy dificil de creer en una ciudad y estado tan cosmopolita (el Mas cosmopolita) como NY.

donde el que toma la decision, va a ser pertenecer a alguna minoria (.....de partida)