Nuevos Guantes de Seguridad para todas las Compañías del CBS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que es mejor probar lo ya probado por yanquilandia o europa, lo hcho en chile cuando se trata de innovar, no siempre resulta, es cosas de ver los inventos de la NASA EN BOMBEROS, u oras empresas en distintos rubros. Ojala esta vez resulte lo contrario y sean una buena fuente de proteccion a nosotros mismos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nuevos Guantes de Seguridad para todas las Compañías del CBS
Diseñados y confeccionados especialmente para el CBS con un material que permite la libertad de movimiento con una máxima seguridad.


El Consejo de Oficiales Generales aprobó en la Sesión del 11 de marzo la adquisición de 450 pares de guantes de trabajo de última generación, los que serán entregados a las Compañías, dotando de 12 pares a las Compañías de Agua y de 20 pares a las Compañías de Escala.

Nuevos%20guantes.jpg


Los Departamentos de Prevención de Riesgos y Material Menor de la Institución, realizaron un arduo y prolongado análisis de seguridad del material que compone estos elementos. Tras estos estudios, finalmente se ordenó la confección de un guante de trabajo para el Cuerpo de Bomberos de Santiago.


El nuevo artículo -de marca Jaenn y certificado por Cosmec- es un guante flexible, que permite maniobrar de buena forma los elementos del trabajo bomberil; tiene además una garra interior de kevlar aluminizado para altas temperaturas además de ser fusionado para aislamiento térmico. Está forrado con franela cruda de algodóny es resistente al corte y al roce. Todas sus costuras son con hilo de kevlar. Tiene un puño corto, confeccionado en cuero de descarne tender que logra un desgarre de 2 a 2.5, siendo el descarne normal máximo de 1 a 1.2.


La implementación de este accesorio es producto de un trabajo serio, profesional y dedicado de la Comandancia y los respectivos Departamentos. Su adquisición será un gran esfuerzo económico para la Institución pero ésta siempre velará para que el personal desempeñe un trabajo libre de riesgos en los actos del servicio

_______________________________________________________________________

de marca Jaenn y certificado por Cosmec <------- quien son?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me imagino que son certificados por cesmec y no cosmec, debe haber un error de tipeo.

Seria bueno saber la inversion que realizo el CBS en estos guantes...en codigo 33 los guantes shelby estan a $9.000 pesos por mayor....pero por otro lado me imagino que si mandaron a confeccionar guantes es por que les pueden dar las especificaciones que ellos estimen convenientes


habra que ver en la practica que tan buena resulto esta inversion

saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No quiero poner en duda el trabajo serio del CBS, pero me extraña la conformación del puño, ya que además de corta, y por tanto dejará expuesta la muñeca al azar los brazos, no tiene ajuste por lo que se podrían salir al estar mojados... Quiero señalar que estos no son supuestos, he visto personalmente una quemadura en la muñeca de un compañero por lo primero y a mí se me salió un guante del tipo descarne que usaba antes de cambiarme a los Fireman...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Que estudio ni que nada, es totalmente ilogico; los guantes NFPA 1971 para el combate de incendios estructurales hace ratito que comenzaron a ser fabricados con puño largo, existen en el mercado guantes con puño corto o "sin puño", pero evidentemente LOS ESTUDIOS PROFESIONALES de marcas reconocidas, como por ejemplo Globe y Shelby han llegado a practicamente standarizar el puño largo.

Me van a disculpar, pero este guante es una soberana "lesera".

450 Pares?, cuanto costaron esos 450 pares?.

Diseñado especialmente para el CBSantiago?... ah claro, verdad que las mangueras, pitones, hachas, cuerdas, escalas, etc que utilizan alla son diseñados esclusivamente para dicho CB, por eso debe ser lo del diseño exclusivo "ahora tienen mayor grip con todos esos implementos"....



.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
jajaja que risa.



Me imagino que la muñequera de nomex se vende por separado.


Saludos, y claro, esto no reviste mayor análisis
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Idependientemente de que los materiales "fueron usados en la luna", el puño los inhabilita para ser usados en incendios...
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ya veo a un bombero, en trabajos de zapador, con esos guantes....las latas se haran el "pino" cortando muñecas....parece que no saben algunos que al estirarse, por cualquier situación, la cotona sube y con ello, se desproteje esta zona.

No le quiuero restar la seriedad que se le dio a este trabajo, pero son detalles no menores que hay que plantear.


ADCOX
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


jajajajajaja no puedo evitarlo, esa estuvo muy buena. Bajando de un Quints ultimo modelo, una Bronto, cascos New Yorker en suela, uniforme de Nomex y...... claro... sus Guantes CBS jajajaja


....hasta el momento la aparicien de estos guantes han sido el mejor chiste del 2008 ;D


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
jaoajoajaojajojojaajoja

Al menos ha servido para alegrar el dia, jajajaja.


Yo ni leso me pongo un guante de esos, imaginen, yo uso el Fireman, es un buen guante con un buen puño, pero aún asi el puño se recoge y eventualmente pudiese dejar expuesta parte de mi muñeca, imaginen lo que sería con un guante que CARECE de puño, es lo que es: un chiste.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
A veces somos muy chaqueteros compañeros, yo creo que no queda nada mas que felicitar a esta institucion por los logros obtenidos ya que demuestra preocupacion por los voluntarios.

Sobre si son buenos o malos es un tema de otro debate ya que lo importante es ver la preocupacion por normar uniformes de seguridad, ya que se realizo un estudio por ellos y analizaron sus virtudes y defectos asi que no me cabe ninguina duda que son agusto de los santiaguinos. elguiarnos siempre por la NFPA demuestra la estreches de nuestro unverso bomberil porque es claro que swon buenos elementos, lo son para surealidad no nesesariamente la de otros paises.


pero al final cada loco con su tema.

"LA RIQUESA DE LAS PERSONAS ES EL PRULARISMO Y TOLERANCIA"
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
mmmmmmmm y a quein le consultaron por estos modelitos ????? lo unico que sabia es que se hiban a implementar en las maquinas como dotacion de estas pero yo pense que hiban a poner unos fireman o unos shelby pero estos???? mejor me quedo con mis dos pares y soy feliz pero habra que probarlos algun dia ..

en todo caso es mejor que los de cabretilla o los de basurero
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Si es por realidades entonces algunos CB del país usarían guantes de hilo pigmentado...no estimado el fondo no es ese.

Seria importante saber, por ejemplo, cuanto se gasto en ese proyecto, cuales fueron las pruebas y donde(en "la papa misma de un incendio" o en laboratorio), si fue comparado/testeado bajo alguna norma extranjera (UE o EE.UU), proyección de duración, porque no se empuño??, porque no se alargo para que cubra la muñeca??, cual es “el material que permite la libertad de movimiento con una máxima seguridad”??, como reaccionan con el agua, ante químicos, etc , ect.

No es echar el avión abajo, pero si me dicen que se entregaron prototipos a la compañía de escala que mas sale, y estos guantes pasaron la prueba sin problemas, se podría evaluar usarlos...sinceramente dudo que alguien que tiene un Fireman, los cambie por estos.

Es de esperar que alguien bien informado responda mis interrogantes planteadas.


ADCOX
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
nadie dijo que los guantes ya fueron entregados eso fue l oque a mime dijeron que esos solo serian de uso de el personal que ocupe uniformes de los carros por lo que son de dotacion maquinas .

voy a averiguar lo que mas pueda y si algo se lo informare saludos a todos
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Buuu, no hay como los guantes "regalones" de cada uno.

A estas alturas de la vida se entiende que cada voluntario se compra sus mejores guantes.

Es raro llegar a ocupar guantes de la maquina, pero igual se agradece

Guau guau van caer los timbres y tripulo.....mmm pero con mis guantes.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
yo vi recien la noticia! los encuentro bien "chilensis", vale decir que parezca bueno, pero en realidad no lo es tanto.


saludos



Vonvero