Nuevos Cuarteles para BOMBEROS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
EStimados,

Hace ya bastante tiempo que se aprobo la Suma de $15.000.000.000.- de pesos para Construir 60 Cuarteles en Chile. ¿Algun Forista tiene el listado de Compañias y a que Cuerpo Corresponde?.
Se habla de un par de modelos tipo. ¿SAben donde puedo ver estos planos o maquetas? ¿Algun Forista los tendra?. Gracias.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
EStimado,

Esta Informacion salio en los diarios. Tambien en el sitio de la Junta de Bomberos, incluso en youtube hay una entrevista al Ministro de turno donde certifica este aporte.
Nuestra Compañia salio beneficiada con este Nuevo Cuartel, pero no encuentro ninguna informacion sobre los modelos. Alguna persona me dijo que eran Cuarteles tipo, existiendo 2 o 3 modelos y que se parecerian al Cuartel 17 del CBS. DE ahi mi interes en saber como son estos nuevos Cuarteles, ya que son todos iguales.

Fraternales Saludos.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Cuartel General y Tercera Compañia de Bomberos de San Antonio construccion de nuevos edificios, debido a lo ocurrido el 27/02/2010, segun informacion, a la tercera cia le corresponde un cuartel tipo 2 o tipo B, Esto ultimo no me queda claro sobre los modelos, si algun forista tiene la informacion de los tipos de cuarteles que al parecer son 3 tipos, pero hasta el momento no he visto ningun plano de ellos, si alguien tiene aquella informacion?? saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
EStoy buscando los mismos planos, del tipo 2. Pero nadie tiene alguna informacion. A lo mejor los Foristas de las zonas mas afectadas pudieran tener mas informacion.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado,

Por favor contarme mas detalles de estos Cuarteles. Gracias.

Fraternales saludos
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Podrias dar mas informacion, y a que compañias o cuerpos corresponde?
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
esa foto mr_5 es el cuartel que nos van construir a nosostros y de hecho ya empezaron, la construccion deberia demorarse 5 meses, la estructura es de 2 pisos en el 2° piso cuenta con guardia nocturna masculina y femenina y baños separados mas unas salas de estudio o multiuso y un departamento con entrada separada para el cuartelero,
en el primer piso hay 4 oficinas creo mas baños y una sala de honor con una cocina para hacer eventos y cosas asi mas la sala de maquinas con espacio para 3 o 4 carros

lo que yo tengo enetendido es que los cuarteles tipo de los que se hablan son todos iguales y lo que cambia es el tamaño que depende del terreneo con el que se cuente

voy a tratar de conseguir los planos para que tengan una mejor idea

Francsico Esper Rehren
Teniente 4°
Quinta Compañia "Bomba Reino de Belgica" Concepcion
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Podrias dar mas informacion, y a que compañias o cuerpos corresponde?

los proyecto de lo que se habla en este tema, son de acuerdo a los efecto del sismo del 27/02/2010 en los cuarteles de bomberos en chile, si alguna compañia de tu cuerpo de bomberos resulto con perdida total les visitara el arquitecto de la junta nacional, cosa que ya hizo en mi compañia, evaluando y conversando con los oficiales sobre el tipo de cuartel segun los requerimientos y espacio fisico con el que cuenta tu compañia...saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por lo menos en la visita que se hizo a nuestro Cuartel y otros de Valparaiso. La DECIMOSEXTA, fue la unica Compañia que resulto beneficiada con la Construccion de nuestro nuevo Cuartel. El anuncio oficial se hizo el dia 24 de octubre del 2010, en nuestro Decimo Aniversario por nuestro Superintendente.
Sabemos quees un Cuartel tipo 2, que ya fue licitado y que deberia estar el año 2011 listo. Pero desconocemos sus planos o maquetas. Es muy silencioso el tema.
Si alguien tuviera informacion, seria bastante grato que la comparta. Gracias.

Fraternales saludos.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Por lo menos en la visita que se hizo a nuestro Cuartel y otros de Valparaiso. La DECIMOSEXTA, fue la unica Compañia que resulto beneficiada con la Construccion de nuestro nuevo Cuartel. El anuncio oficial se hizo el dia 24 de octubre del 2010, en nuestro Decimo Aniversario por nuestro Superintendente.
Sabemos quees un Cuartel tipo 2, que ya fue licitado y que deberia estar el año 2011 listo. Pero desconocemos sus planos o maquetas. Es muy silencioso el tema.
Si alguien tuviera informacion, seria bastante grato que la comparta. Gracias.

Fraternales saludos.

puede que suene mal la pregunta, pero desconozco la informacion, su cuartel resulto con mucho daño para el terremoto??? donde se podria conseguir mas info sobre este tema, ya sea en la junta, pero alguien que nos haga algun contacto xD
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La verdad es que nuestro Cuartel salio averiado ya el año 1985. Y con reparaciones de parche, quedo habitable pero no tanto.
Ademas es una cason patronal y dista mucho de tener las comodidades de un Cuartel de Bomberos.

Fraternales saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Al parecer existe poca información al respecto.

A mi me resulta dificil comprender que los propios voluntarios beneficiados no se impliquen en el proceso... ¿es la JNB que no confia en los CB? O ¿los CB no confian en sus voluntarios?
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Al parecer existe poca información al respecto.

A mi me resulta dificil comprender que los propios voluntarios beneficiados no se impliquen en el proceso... ¿es la JNB que no confia en los CB? O ¿los CB no confian en sus voluntarios?

por lo menos en mi cuerpo de bomberos. lo que yo creo, es que falta gestión respecto al tema, como todo chileno, esperan que le den y no gestionan. saludos
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
Yo ya había planteado un tema muy similar hace pocas semanas, donde tenia las mismas dudas que acá existen y quede exactamente igual pero dándome cuenta que no era el único dudoso.
Mas arriba un usuario posteó una foto con una imagen de como seria el cuartel B pero ya no está visualizable.

Alguien cuenta con los planos?
A alguna compañía o algún cuerpo va con mayor avance al respecto?

En lo que a mi compañía respecta, estamos en lista prioritaria de reconstrucción de cuarteles puesto que la estructura sufrió daños considerables y ya ni siquiera podemos utilizar un 50% de ella (Daños en enfierraduras, muros soportantes con grietas). En teoría la reconstrucción debiese haber comenzado este mes pero no pasa nada hasta el minuto ni siquiera una reunión o información escrita desde entidades de gob o JNB, e estado incluso atento a licitaciones por si aparece llamado a constructoras pero nada aún.

Si encuentro o me llega mas info se las haré llegar pero por el minuto seguimos mascando lauchas.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
nosotros a fines del año pasado nos visito el arquitecto de la junta nacional, nos dijo que el cuartel era perdida total, por ende y por las caracteristicas del terreno nos correspondia un cuartel tipo 2, de ahi nada mas de informacion de los proceso de licitacion ni nada...ojala algun forista pueda recabar información que seria de gran ayuda para los bomberos que tenemos nuestros cuarteles a maltraer...saludos
 

Comando 1

Aspirante
Miembro
11 Dic 2007
35
0
2
52
Septima
Estuve de vacaciones al sur y pase por Curarrehue, ahi fue entregado un hermoso cuartel del tipo B, con 2 sala de guardias equipadas, una sala para el cuartelero maquinista, con una torre de 12 mts, con sirenea, un generador de electricidad, con sala de radio con 2 equipos mas un computador, con una lavadora industrial mas secadora insdustrial, 2 cocinas totalmente amobladas, una sala de star equipada con muebles y tv.
portones automaticos y muchas comodidades a y con un tuvo de descenso desde el 2 pso a sala de maquinas, realmente un muy lindo cuartel, muchas felicitaciones a los camaradas de Curarrehue,
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Estuve de vacaciones al sur y pase por Curarrehue, ahi fue entregado un hermoso cuartel del tipo B, con 2 sala de guardias equipadas, una sala para el cuartelero maquinista, con una torre de 12 mts, con sirenea, un generador de electricidad, con sala de radio con 2 equipos mas un computador, con una lavadora industrial mas secadora insdustrial, 2 cocinas totalmente amobladas, una sala de star equipada con muebles y tv.
portones automaticos y muchas comodidades a y con un tuvo de descenso desde el 2 pso a sala de maquinas, realmente un muy lindo cuartel, muchas felicitaciones a los camaradas de Curarrehue,


aqui el link con algunas fotos del cuartel de curarrehue http://www.radioangel.cl/sitio/?p=1713
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Ojo, que si la obra está a cargo del MOP (lo que NO afirmo), aunque construya quién se gane la licitación, ellos (el MOP) son siempre muy reservados en cuanto al proceso. Por ejemplo, no dejan que los mandantes visiten la construcción ni dan detalles de nada. Ignoro la razón exacta, pero me imagino será para evitar interferencias, lo que, en realidad, es explicable. Esto lo conozco perfectamente pues cuando me ha tocado trabajar con ellos siempre hacen firmar un compromiso de sólo entenderse con ellos (y no con la constructora misma) y, luego durante la etapa de construcción, nada informan y si uno quiere una reunión para información de cómo va el proceso la tramitan harto.

Lo comento porque quizás (sólo eso, quizás) explique tanto secreto para los directos beneficiarios.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Comando 1

te go dos dudas respecto al cuartel:
a) esta compañía fue afectada por el terremoto del 27F??

b) cuándo se licitó y empezó a construir el cuartel, porque en una fotos aparece el logo que se usaba en el anterior gobierno, lo que supone que la licitación fue en el 2009...