nuevos cascos para ñuñoa!!!!

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
yo ya me convensi que el casco gringo es solo facha.............

saludos



Disculpa, sin el afan de defeder tal o cual casc, pero no creo que sean solo pinta. Dudo que los gringos sean tan We.... como para usar algun implemento de protección personal solo por "facha"
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
sera por que nunca los quisieron tener los vfr2000
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
ricardo 6


seria interesante que entregaras el valor del casco VFR-2000 para determinar su competencia en precio

el casco morning pride modelo "lite force" que es similar en disenio/forma al bullard, cuesta en EEUU aprox US$ 125.00 y es un excellente casco

si un bombero utiliza la capucha/monja/esclavina y el cubrenuca del casco, la proteccion es muy buena.

saludos

,,,///


Rodrigo el casco Morning Pride "Lite Force", no es un casco conocido, yo tengo uno que me lo asignaron en la escuela, pero no lo he visto en ningún cuerpo de bomberos y por lo general casi nadie lo conoce, si bien es "feo" es bastante liviano y relativamente cómodo para ser un casco de procedencia norteamericana.

saludos

Vonvero
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
La verdad, no me parece mal que se opte por disminuir el presupuesto y se puedan comprar varios uniformes bajo norma, a fin de cuentas el casco que provee la junta tiene buenas prestaciones, sera feo, sin gracia... pero cumple

y se debe optar por lo mas eficiente en beneficio de la seguridad


cuando estube en Ñuñork me dijeron si hay plata hay que gastarla, si queremos darnos gustos demoslos!
quizas para algunos es la facha!!
pero bueno son $$$$$$ de ellos , aps y respecto a los uniformes, no puden comprar mas por medio de la JNB ya que compraron el maximo permitido por cias.

salud0o0os
un ex Ñoñoino
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Rodrigo el casco Morning Pride "Lite Force", no es un casco conocido, yo tengo uno que me lo asignaron en la escuela, pero no lo he visto en ningún cuerpo de bomberos y por lo general casi nadie lo conoce, si bien es "feo" es bastante liviano y relativamente cómodo para ser un casco de procedencia norteamericana.

saludos

Vonvero



jaujaujauua y arto feo que es
pero.....si nunca lo ocupai ujajauajauaj
Pi pi pi pi piiiiiiiiii

nos vemos Vonvero
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
según la pagina del cuerpo de Ñuñoa http://www.cbn.cl/sitio2/content/view/1361/82/ el nuevo casco sera un Bullard UST6 con antiparras.

seran comprados 165 cascos 15 para cada compañía

20091026_37.jpg

20091026_41.jpg


eligieron el casco por:

Los avances tecnológicos de los actuales edificios y estructuras esconden riesgos que en ocasiones obligan a los bomberos a realizar sus intervenciones en condiciones altamente agresivas, en estos casos es vital llevar la máxima protección con un equipo adecuado, capaz de defender al Voluntario eficazmente frente al riesgo al que se enfrente.

PD
SR_9 y respecto a los uniformes, no puden comprar mas por medio de la JNB ya que compraron el maximo permitido por cias.

se pueden seguir comprando uniformes a la junta pero al precio total de 396.000 sin subvención del 50%
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Bien por Ñuñoa, que alegria me da, cuando, por gestión o simplemente recursos los C.B pueden lograr objetivos para la protección de sus Bomberos, o comprar de material, etc.

Ahora bien, adquiriran cascos de buen nivel, pero deben cambiar su politica del pantalon y cotona. Todavia se ven, y eso no corresponde al nivel tecnico que Bomberos de Chile debe direccionar.

Sin embargo, reitero mis felicitaciones.
 

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
quien me puede explicar porque

El Honorable Directorio luego de realizar una "propuesta privada", solicito la aprobación para la compra de los 165 cascos. Esto se refiere que no se hizo una propuesta publica, donde quizas, se conozcan todas las ofertas y cual puedo haber sido la mejor, y no quedar en la oscuridad para levartar especulaciones como en mi caso. Quizás con la idea que esto ya esta finiquitado antes de salir aprobado en el Directorio...
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Que empresa representa a bulalr en Chile, algun colega save ????.
Estan bien buenos los ust, alguien save si Pesco es quien los importa???

Fraternales saludos y felicitaciones a los amigos de Ñuñoa .....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
impomak , improfor y codigo 33 traen bullar ust. cual es el ganador de esta licitacion no sale en la pagina del cuerpo

pesco trae morning pride
 
Ayuda referente a MSA

Me gustaría que me dijeran si alguno conoce MSA y sus productos.
Les cuento que con pena veo que nadie los menciona, ¿sabían que MSA tiene filial en Chile?, sabían que MSA cuenta con una línea de cascos de bomberos , otra de equipos autónomos, detectores de gases, equipos de rescate, cámaras térmicas y muchas otras líneas.
Me serviría su opinión de por qué nadie conoce a MSA, siendo que hay un euqipo de soporte aquí en Chile.
 

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
41
Santiago
El Cuerpo entregará el casco marca Bullard, pero las Compañías pueden comprar ese o cualquier otra marca, siempre que el modelo sea de la misma línea...
Con respecto a MSA, en mi Compañía los contactamos pero casi hay que rogarles para que envíen un presupuesto