nuevos cascos para ñuñoa!!!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Así es la autonomia, implica que cada cuerpo de bomberos privilegie determinados elementos antes que otros, así como hay cuerpos que preferien comprar muchos Eras, otros que apuntan el uniforme, otros como en éste caso que se enfocan en los cascos etc etc.

La diversas instituciones bomberiles a lo largo de todo chile dan para eso.
Desde comprarse equipos carisimos, a usar equipos del color que les plascan. ( siiii hasta rosado y fucsia si quieren ;D;D;D)

Saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
si tu quieres usas el casco bullard es problema tuyo si ñuñoa quiere el modelo americano es cosa de ellos, ellos sabran que es lo que quieren por algo lo van a cambiar por el modelo americano y no por un bullard de la junta

Ignacio44, creo que el foro es para vertir opiniones exentas de referirse a la persona que opina (salvo los casos de Critica y Denuncias). Todos tenemos claro que uno hace lo que mejor le parezca, ya sean personas o Instituciones, pero es mejor opinar si te parece o no la compra de cascos y su argumento.

:thumbup:
 
C

Crusader

Visitante
He usado tanto el Bullard como el Ben Franklin, y el BF no me dejó nunca los músculos cervicales adoloridos, es harto pesado el Bullard, además de voluminoso, para bomberos sobre el 1,80 mt es impecable, pero para los menores de eso se nos hace complicado.
 

ng93

Postulante
Miembro
24 Ago 2009
2
0
1
Bueno !
esa casco no es del gusto de todas las cias. del CBÑ...
hay un porcentaje que prefiere modelo europeo
pero lamentablemente se creen bomberos gringos lo malo que no miden ni 1,70.
Y estoy seguro que si que sera muy incomodo el cuals e quiere adquirir.
En cambio un europeo tiene muchas mas ventajas sobre el americano.
 

ricardo6

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
21
0
1
40
por que casi todas las compañias o cuerpos en chile que cambian casco lo hacen por el tipico casco usado en USA????????

por que no compran el casco F1 de MSA o el VFR 2000 de sicor o quisas el rosenbauer.................
a mi parecer brindan mayor proteccion los cascos tipo casco de moto.........
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
los modelos "franceses" son mucho mas caros que los norteamericanos, como primer problema

el segundo problema es que el modelo "frances" es la incompatibilidad para el uso de algunos modelos de ERA

el tercer problema es el efecto negativo sobre las comm, es decir, el usuario tiene cubierto los oidos impidiendo escuchar de manera optima

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Recuerdo cuando mi cía dió el gran salto de las bacinicas made in chile a los Bullard PX.

Nos costó bastante caro en esa época pero genero cambios a nivel de CB, actualmente nos resulta mucho mas barato gracias a la subvencion de la JNB, de hecho ya los hemso renovado en una ocasión y estamos estudiando la segunda. Es un casco seguro, bastante cómodo además.

Respecto a los que les gusta el modelo tradicional americano, creo que es un casco muy bonito y seguro, pero en mi cía hay mujeres y hombres que son mas bién bajos, y no es muy cómodo para ellos, creo que la comodidad es importante también a la hora de trabajar.

Saludos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
los modelos "franceses" son mucho mas caros que los norteamericanos, como primer problema

el segundo problema es que el modelo "frances" es la incompatibilidad para el uso de algunos modelos de ERA

el tercer problema es el efecto negativo sobre las comm, es decir, el usuario tiene cubierto los oidos impidiendo escuchar de manera optima

saludos

Puede que sean un poco más caros, pero eso se arregla con una buena negociación más subvención JN.

Sí, los integrales franceses tienen cierta incompatibilidad con algunos modelos ERA, pero yo he visto a voluntarios de la compañía francesa de santiago que usan los Scott y otros modelos sin dificultades...

De acuerdo al modelo, entiendo que la audición con este casco es mejor ya que se canaliza a través de sus espacios creando una especie de concha acustica,
pero los integrales franceses y afines dan más protección que los americanos...y a un bajísimo peso lo que aporta a la comodidad del voluntario en el trabajo aparte que el casco gringo acumula residuos (especie de pala) cuando caen desde los techos, tierra, piedras etc.

mi opinión...
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Señores señores señores...

Yo tengo mi benjita... y es de lo mas comodo para trabajar, ademas se gano el respeto al salvarle la vida al Bombero de la Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura. Felipe Zapata Molina...

¿El Fenix 660, chieftain o Bullard, no son americanos...?

Amigos el Bullard es tan americano como el benjita...

en fin, el casco tradicional Morning Pride Ben-2 Plus With "EZ Flips." es a la pinta...

Parta si NuñOrk tiene para comprarse cascos buenos de una, que lo haga... los dolares son de ellos.

lo que puedo decir yo... que lo tube primero jajajajaja...

grande el Benjita!!!
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Señores señores señores...

Yo tengo mi benjita... y es de lo mas comodo para trabajar, ademas se gano el respeto al salvarle la vida al Bombero de la Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura. Felipe Zapata Molina...

¿El Fenix 660, chieftain o Bullard, no son americanos...?

Amigos el Bullard es tan americano como el benjita...

en fin, el casco tradicional Morning Pride Ben-2 Plus With "EZ Flips." es a la pinta...

Parta si NuñOrk tiene para comprarse cascos buenos de una, que lo haga... los dolares son de ellos.

lo que puedo decir yo... que lo tube primero jajajajaja...

grande el Benjita!!!

Muy muy cierto eso, yo ví el casco de Felipe en el HTS cuando estabamos hospitalizados, y pucha que es bueno, por la fuerza que recibnio y de la altura que calló, gracias a ese casco es que hoy está tripulando de nuevo !

lejos el benja es el mejor en el modelo americano, las tiene todas ! =D

saludos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
me gustaría algún comentario técnico respecto a la dificultad de los F1 u otros europeos con equipos de respiración...porque si es así...es una dificultad insalvable...ni siquiera de plata, ni comodidad....
 

ricardo6

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
21
0
1
40
es cosa que revises la pagina de MSA y revises la ficha tecnica del f1................

quisas el f1 presenta molestia al usas el ERA y dificultades en las comunicaciones..... pero que hay del VFR2000 este no presenta ninguno de los dos problemas, expuestos, ademas el valor es similar al del casco tipico gringo.........
 

trystan

Postulante
Miembro
22 Abr 2009
20
0
1
Bueno, respecto al negociado ustedes saben q tanto en la junta como en los cuerpos a veces las cosas son medios turbias, como por ejemplo lo que se critico durante tanto años sobre pq en chile solo habian carros renault, o por ejemplo, pq ñuñoa solo reparaba la gran mayoria de sus carros en un taller de un oficial general. Respecto a los cascos VFR2000, un tiempo fueron usados, en rescate, y posteriormente se didieron de baja, (no recuerdo el motivo del porque) solo recuerndo que el hijo de un comante a los meses despues lo usaba para andar en su moto.
 

ricardo6

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
21
0
1
40
sobre lo que dice trystan no tengo mayor informacion..................

pero en fin si ñuñoa compra nuevos cascos fekicitaciones,,,,,

adios


pero sigo crellendo que los cascos integrales son mucho mejo.................................
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ricardo 6


seria interesante que entregaras el valor del casco VFR-2000 para determinar su competencia en precio

el casco morning pride modelo "lite force" que es similar en disenio/forma al bullard, cuesta en EEUU aprox US$ 125.00 y es un excellente casco

si un bombero utiliza la capucha/monja/esclavina y el cubrenuca del casco, la proteccion es muy buena.

saludos

,,,///
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
ricardo 6


seria interesante que entregaras el valor del casco VFR-2000 para determinar su competencia en precio

el casco morning pride modelo "lite force" que es similar en disenio/forma al bullard, cuesta en EEUU aprox US$ 125.00 y es un excellente casco

si un bombero utiliza la capucha/monja/esclavina y el cubrenuca del casco, la proteccion es muy buena.

saludos

,,,///

AFDLAD15
¿Qué importancia le dan a la protección facial del casco americano? (considerando un F-1 o VFR2000)
¿Por qué es tan reducida esta protección en un casco gringo?

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
estimados, si es por el morning pride lite force, obviamente uno prefiere el bullard PX de la JNB, el comparativo en precios y en prestaciones debe ser entre los europeos integrales y los modelos llamados "tradicionales" norteamericanos.

Saludos
 

ricardo6

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
21
0
1
40
dicen que si ocupas elñ cubre nuca y toda la challa del casco gringo brinda la misma proteccion que un casco integral... F1 o VFR 2000.... pero la nuca esta cubierta de tº pero no de proyeccion de paticulas........

el valor de un casco vfr 2000 no lo manejo con exactitud pero debe estar del orden de los $200.000....

si bien un casco gringo si cumple las normas........ un casco integral tambien y el nivel de proteccion es mayor.............. creo que no se deberia escatimar en recursos si hablamos de proteccion.................

yo ya me convensi que el casco gringo es solo facha.............

saludos
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
:036:

Me he dado cuenta de un tiempo a esta parte que a los amigos del foro no le gusta nada de lo que compran.

Primero fueron los carros franceses( pero cuando les entregan un carro frances a una compañia le entregamos muchas felicitaciones).

Despues fue por que no traemos carros americanos, se trajeron carros E-one, tampoco les gustan.

Ahora son los cascos americanos, tampoco les gustan.


La verdad no los entiendo.

saludos