nuevos cascos para ñuñoa!!!!

C

Crusader

Visitante
Excelente casco, pero es muy re pesado, a los 5 minutos empiezan a doler los músculos del cuello, pero para un equipo que va a durar al menos 10 años, imagino que habrán hecho las pruebas correspondientes y lo habrán comparado con otros. El Ben Franklin es notoriamente más liviano, y de valor similar.

Por la descripción, la foto no corresponde al modelo, el que al parecer viene con un visor completo, y no con las aletas de la foto.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
que casco es?

por las fotos debería ser el ben franklin, pero el texto hace mención al UST (Bullard)...


saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Lo mismo iba a decir, hablan del UST pero ponen fotos del Ben Franklin, es Bullard o es Morning Pride?

Sea cual sea, felicitaciones!!

Saludos


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Si son los UST son los mismos que tiene la 17 de stgo. La 13 entiendo que tiene Ben Franklin, UST y la guardia los New Yorker.


.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
Las Fotos corresponden al Mornig Pride Ben 2 Plus con "pestañas" certificado por NFPA, eso si en la actualidad el cubrenuca es negro, las fotos corresponden al NYFD y ello usan ese modelo de casco.

http://www.morningpride.com/EZFlipHelmets.aspx

exacto, las fotos corresponden a ese casgo. mi compañía comprara ese casgo en unos meses mas y quien trae ese casco a chile es pesco y otras empresas pero quien a nosotros nos dio las mejores garantias fue pesco
saludos

precio aprox $130.000
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Las Fotos corresponden al Mornig Pride Ben 2 Plus con "pestañas" certificado por NFPA, eso si en la actualidad el cubrenuca es negro, las fotos corresponden al NYFD y ello usan ese modelo de casco.

http://www.morningpride.com/EZFlipHelmets.aspx

La primera de Quilicura lo utiliza hace un año...

La NFPA no certifica... solo dicta normas...

como dato frick el nombre del modelo es en honor al Bombero que en Estados Unidos fue quien organizo el primer cuerpo de bomberos en el año 1736 en filadelfia, don Bombero Benjamin Flanklin

Felicitaciones buen casco...
 

balmaceda570

Aspirante
Miembro
23 Jul 2009
30
0
2
lamentable

lamentable desicion

por $37000 se compran el Bullard certificado que vende de la Junta Nacional subencionado
y el resto d ela plata la invierten en uniformes de NOMEX.
sin mencionar el gasto de plata que significara para los voluntarios que van a tener que cambiar sus cascos particulares y que en ñuñoa son muchos, eso me consta.
por lo que supe ni se les tomo el parecer a los voluntarios, pero eso que lo aclaren los ñuñoinos
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
lo mismo digo...exigirlo para todos...mmm...si es con una buena subvencion del cuerpo ok..pero es dinero al que le podrían sacar mejor rendimiento
pero me huele a buen "negociado" también
Para ese casco tan pesado hay que tener CUELLO...parece que se toman en serio lo de parecer más a "Ñuñork" (new york)...X)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo tengo un Casco de Ese Modelo, al principio causa ...."incomodidad" a nivel cervical, el peso de la cucarda tiende a cargarlo obviamente hacia la parte frontal.........sobre todo cuando estabas acostumbrado al C&B PHOENIX 660 R , es mas pesado el Ben Franklin pero dos dias te adapataste.
 

Ignacio44

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
98
0
2
lamentable desicion

por $37000 se compran el Bullard certificado que vende de la Junta Nacional subencionado
y el resto d ela plata la invierten en uniformes de NOMEX.
sin mencionar el gasto de plata que significara para los voluntarios que van a tener que cambiar sus cascos particulares y que en ñuñoa son muchos, eso me consta.
por lo que supe ni se les tomo el parecer a los voluntarios, pero eso que lo aclaren los ñuñoinos

si tu quieres usas el casco bullard es problema tuyo si ñuñoa quiere el modelo americano es cosa de ellos, ellos sabran que es lo que quieren por algo lo van a cambiar por el modelo americano y no por un bullard de la junta
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
La verdad, no me parece mal que se opte por disminuir el presupuesto y se puedan comprar varios uniformes bajo norma, a fin de cuentas el casco que provee la junta tiene buenas prestaciones, sera feo, sin gracia... pero cumple

y se debe optar por lo mas eficiente en beneficio de la seguridad
 

Flames

Aspirante
Miembro
3 Mar 2009
48
0
2
En la Primera del CBMS usamos el ben hace como dos años aprox, si lo tomas con una mano claramente es pesado, si te lo pones como corresponde es muy cómodo, el peso es cosa de costumbre nada más. Excelente compra, vale lo que vale, felicitaciones.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Comparando el 660 con el BF ben II plus es mucho mas liviano el BF ben II ...

además de que peudes llevar objetos en el casco, ya sea linterna, cuñas, etc...

Saludos