NUEVOS CARROS DE RESCATE SEGUN LICITACIÓN

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Amigos,

Lamento decirles que estan equivocados en sus percepciones... No se trata de cantidad para calificar un ranking serio sino de Calidad, Tecnologia, Soporte, Servicio al Cliente y Variedad.

He conocido varias Pierce que con menos de 1 mes de funcionamiento, han pasado mas en taller que en servicio. (En especial las PUC)

Las E-One todos las conocemos, la calidad, terminacion es media-media

Rosenbauer tiene 2 niveles, el Central que es baja calidad y la General que es mejor. Solo es cosa de colocar el B4 junto al Q-10 y notas las terminaciones.

Etc.. Etc... por lo tanto si queremos ser rigurosos, debemos fijarnos en la calidad, terminacion, tecnologia y luego establecer un ranking sino, Berto es el Top 1 de ambulancias pero de que ambulancias hablamos?

Deja para pensar....
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Cuando hablas de cantidad en el fondo hablas de calidad si piensas en el mercado de EEUU. Un carro malo simplemente no se va a vender. Y allá no existen carros tan malos como Camiva, además que ya tienen el estándar NFPA 1901 para basarte en algo.

El Pierce PUC ha tenido algunos problemas, pero no más que todo producto nuevo que entra a un mercado. Pierce es un carro demasiado caro como para pensar que sus altos niveles de ventas son producto de la casualidad. Respecto a Rosenbauer, tiene 4 tipos de cuerpos, por lo que cada presupuesto se puede ajustar a ellos. Y las diferencias están en los materiales, en el espesor de las planchas de aluminio, en el tamaño de los perfiles, etc. Esto es lo que marca la diferencia entre fabricantes, en conjunto con su mano de obra ya que el equipamiento es prácticamente un commodity (tren de potencia, bomba, estanque, etc). Y no hay que olvidar que Rosenbauer es un carro para cuerpos con bajo presupuesto (sólo pensar que no fabrica chasis propio, usa Spartan generalmente). Pero esto no significa que sea malo. Los E-One que conocemos son los más baratos, pero tampoco malos, simplemente es para lo que nos alcanzó la plata (en Chile sólo hay Typhoon's, no hay Cyclone's). El Ferrara de Viña será lo mejor que haya aparecido por Chile, es un tanque en su construcción, supera 3 veces la norma de resistencia de impactos tanto en el cuerpo como de la cabina, pero el costo es igual de grande, no todos pueden pagar eso. Crimson debe andar por el nivel de Rosenbauer, pero sin duda es infinitamente superior a cualquier cosa de Europa.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
cuando se habla de que las fabricas de USA son mejor que cualquier fábrica de Europa, creo yo que se generaliza mucho, recordemos de Rosenbauer viene de esos lados y no creo que los Rosenbauer Europeos sean malos, como para rebajarlos al nivel maliva, junto con otas fábricas que deben ser buenas o mejorcito....
Lamentablemente nosotros hemos conocido lo más malo de Europa

saludos
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Rosenbauer America es totalmente distinto de su casa matriz, ya que construye bajo NFPA 1901.
 

Denver

Postulante
Miembro
31 Jul 2009
6
0
1
En todos lados
... es infinitamente superior a cualquier cosa de Europa.

no creo que sea tan así la cosa, de que la calidad es buena no hay duda, pero que sea como tu dices lo encuentro por lo menos exagerado. Creo que tenemos una muuuuyy mala experiencia con los Europeos pero no es para generalizar, ya que de ser cierto me estarias diciendo que el HLF de la 15 de Santiago es MALO??? que el cuerpo de bomba Magirus de 4000 Lts/min es malo, que la disposición y cantidad de material es (incluidas las escalas) deficiente? que los innumerables vehículos Alemanes que están prestando servicios en Chile (por lo general en el sur) y que datan algunos del los 70´ y se encuentran en optimas condiciones no sirven? recuerdas el Mercedes 322 de la Sexta del CBS se fue con mas de 40 años de servicio o la mecánica que aun opera en Melipilla(creo). Segun mi punto de vista eso es generalizar demasiado, por lo demás hay gran variedad de equipos que se adecuan mejor a nuestras necesidades como los TLF, LF, HLF, incluso algunos TMF.

Creo que por el efecto traumatico de los camiva nos ha dejado enceguecidos con Ladder 49 y Backdraft.



OJO, no quiero decir que no me gustan los americanos, pero no son lo unico que existe en el globo.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
es infinitamente superior a cualquier cosa de Europa.

acá en la provincia de quillota hay 7 carros dennis de fabricación entre 1987 y 1989 y estos han salido infinitamente menor que los carros entregados por la junta incluso de los nuevos que pasan fuera de servicio
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
no creo que sea tan así la cosa, de que la calidad es buena no hay duda, pero que sea como tu dices lo encuentro por lo menos exagerado. Creo que tenemos una muuuuyy mala experiencia con los Europeos pero no es para generalizar, ya que de ser cierto me estarias diciendo que el HLF de la 15 de Santiago es MALO??? que el cuerpo de bomba Magirus de 4000 Lts/min es malo, que la disposición y cantidad de material es (incluidas las escalas) deficiente? que los innumerables vehículos Alemanes que están prestando servicios en Chile (por lo general en el sur) y que datan algunos del los 70´ y se encuentran en optimas condiciones no sirven? recuerdas el Mercedes 322 de la Sexta del CBS se fue con mas de 40 años de servicio o la mecánica que aun opera en Melipilla(creo). Segun mi punto de vista eso es generalizar demasiado, por lo demás hay gran variedad de equipos que se adecuan mejor a nuestras necesidades como los TLF, LF, HLF, incluso algunos TMF.

Creo que por el efecto traumatico de los camiva nos ha dejado enceguecidos con Ladder 49 y Backdraft.



OJO, no quiero decir que no me gustan los americanos, pero no son lo unico que existe en el globo.

Con que criterio y en base a que dicen que lo de USA es mejor que lo Europeo, porque no haz dado ningun argumento valido, quien crea que Camiva es Europa esta MUY equivocado.
Son distintos eso entiendalo trabajan de otra manera y tiene normas distintas no necesariamente uno es mejor o peor que otro, sino distintos.

be safe
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
ya que hay comentarios "tan dueños de la Verdad",
me preguntaba sí aquel que dice que todo lo de halla es malo, o vice versa. y generaliza.

habrá estado en algún proyecto, barajando más de 10 marcas y proveedores,
conoce, ha tripulado, manejado, operado, visitado fábricas y sus procesos de construcción y calidad, etc. etc. etc.

a CAMIVA en Chile se les dice WAMIVA o Maliva.
y en USA a EONE se le dice "No ONE"

con ese razonar, todo lo Europeo es malo y todo lo gringo es malo.
¿que es bueno?
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
tiangub:

Tal como tu dices, conozco fábricas, carros y otras realidades. Por eso lo puedo afirmar.

Respecto a los carros europeos, creo que no hay que confundir durabilidad con prestaciones operacionales. Un Camiva puede durar 30 años, como en muchos cuerpos chilenos, pero ¿eso nos dice que es bueno?. Claramente no, ya que sus capacidades dejan mucho que desear.

Respecto a los alemanes, no hay que olvidar que también son camiones acondicionados para bomberos. El HLF es un camión Man TGA adaptado. Muy grande y vistoso, pero camión al fin y al cabo. Compárenlo con los Camiva JP-13 de rescate año 1984-85 (los amarillos) y traten de ver diferencias. Son muy menores (comparen el carro en si, con su equipamiento de serie, no el material menor que varía según cada Cuerpo). El desalojo de la bomba, como señala Denver, es igual al de los actuales Camiva (1000 GPM).

Respecto a los Dennis, creo que son bastante buenos desde el punto de vista estructural, con unas cabinas enormes. No he visto su desempeño frente a impactos, pero a la vista creo que son superiores que Camiva. La disposición del cuerpo también es muy ergonómica. Pero se caen en las bombas. Las Godiva no dan más de 800 LPM (al menos algunos que he visto en la V región interior).
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
solo quiero agregar:
hay mas fabricas en USA muy buenas que esas 5 y todas van a producir una excelente bomba ( Ward-La France, Summit, Darley, recuerdan la desaparecida Crown?)
les recomiendo ver la pagina de fire engineering que tine un link a todos los fabricantes y datos tecnicos de los vehiculos que fabrican. (encontre las especificaciones de resistencia al impacto de la cabina y descripcion del test de stress de las escalas mecanicas)

My mejor experiencia fue con Mercedes Benz / Metz, cada parte de la bomba hecha con una calidad excepcional, te asegura 30 años por lo menos de buenos servicios.


Como dato historico:
Rosembauer fue fundada en Linz (AUSTRIA !!!), en 1866
operacions en USA y plantas de produccion desde 1995
 

gps2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2009
60
0
2
ojojo seran maquinones impactantes pero lo malo es que no podremos optar por ejemplo como las cias del cbs que traen sus maquinas por ejemplo que todo es a pedido de ellos como la quinta como no l egusta el rojo pidieron los cinturones de seguridad de la cabina verdes son toques que no podremos igualar los bomberos que optamos a carros de la junta
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Por un lado es bueno y por otro lado es malo que no podamos pedir lo que queramos. Es bueno porque los bomberos no le pegan mucho al tema técnico, por lo que pueden pedir cualquier aberración. Y las aberraciones americanas son bastante caras. Ese cambio de color de cinturones de seguridad tiene su costo y que, dependiendo de la marca del carro, puede alcanzar unos cuantos miles de dólares. Y para que andamos con cosas, eso es un capricho. El carro no va a ser mejor ni peor por el color de sus cinturones. Además el rojo tiene su por qué y lo exige la NFPA 1901.

Ahora, es malo que no podamos hacer cambios, ya que la Junta sabe menos que los bomberos de especificaciones técnicas de carros americanos. Roguemos que los fabricantes gringos hagan valer su experiencia en el diseño de estos carros.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
rv-1.jpg


rv-1-ihc_108x70_b9462274a4e8b9f8ce37c6d241b54a65.jpg


Esas son las dos opciones de chasis a elegir para la RV-1 (Rescate Vehicular Liviano)

Chasis Spartan Furion 7'
Chasis International
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Parece que al final alguien entendió cómo optimizar los recursos. Parece que los PE se transformarían en heavy rescues con un partaescalas en el centro del cuerpo (por la cola) como todos los carros gringos. Se ven bastante buenos los heavy rescues. El de RV debe ser la opción más económica, pero creo que podemos apuntar a los heavy rescues con chasis comercial. Se ve todo bastante bien.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
creo q ellos entendieron bien sobre los carros, los que no entienden son los de la junta.

miren las garantias, miren las caracteristicas, NO HAY DONDE PERDERSE, aun no me cabe en la cabeza xq sige ganando Camiva en bombas, espero q se revierta la situacion de aqui a unos años...

Los carros de rescate estan buenisimos, el equipamiento que trae, mas el opcional, ufff..
el chasis furion ya es bueno, el international tambien, nose q mas decir, solo descargen las bases, estos carros son los que se debieron traer hace tiempo, no los furgones que se dan vuelta y q tienen la caja de cambios mala...
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estuve averiguando sobre los famosos ITURRI, y me sorprendió gratamente que los vehículos(bombas) sean montadas sobre marcas tan prestigiosas como Mercedes Benz y Freightleiner. Todo esto con el respaldo de Kauffmann Chile.
Pero como no todo puede ser perfecto, seran montados en Argentina(plop!!), bajo normas que ignoro...??¿¿¿.....Saludos...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Este carro aparece como el carros de rescate que llegaria para la Junta nacional de Chile en pagina oficial de Rosembauer America.

New Delivery: Chile/Junta Nacional

process.php

Type:

Rescue
Department:

Chile/Junta Nacional
Santiago, CH
Chief:

Rosenbauer Dealer:

Rosenbauer Export
5181-260th Street
Wyoming, MN 55092
651-462-1000
Rosenbauer Truck #:

4921

Specifications:

Body:CentralTank Cap: Pump Model: Pump Mfr: Pump Cap:0Foam Cell: Engine:Mercedes-BenzEngine Model:MBE 900-300HP:300Transmission:Allison EVS 3000Warning Lights: Generator: Chassis:Freightliner M2-106
Nada que decir si llegan estos carros fenomenal.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Este carro aparece como el carros de rescate que llegaria para la Junta nacional de Chile en pagina oficial de Rosembauer America.

New Delivery: Chile/Junta Nacional

process.php

Type:

Rescue
Department:

Chile/Junta Nacional
Santiago, CH
Chief:

Rosenbauer Dealer:

Rosenbauer Export
5181-260th Street
Wyoming, MN 55092
651-462-1000
Rosenbauer Truck #:

4921

Specifications:

Body:CentralTank Cap: Pump Model: Pump Mfr: Pump Cap:0Foam Cell: Engine:Mercedes-BenzEngine Model:MBE 900-300HP:300Transmission:Allison EVS 3000Warning Lights: Generator: Chassis:Freightliner M2-106
Nada que decir si llegan estos carros fenomenal.

Pero amigo, este es el RH-1 Santiago, y es Rosenbauer America, en cambio las unidades de rescate seran Crimson Fire.

Saludos.