Nuevo Urbano Mayor 4a. Cía.Iquique

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
13:30hrs., esta ingresando la Motonave Cosmo Ace, en la cual viene enbarcado el Carro Urbano Mayor, destinado para la 4a. Compañía, este carro se estaba esperando desde el mes de Septiembre del 2007, y hoy Viernes 18/01 se esta siendo realidad el anciado sueño de contar con una nueva unidad, el actual carro de agua, pasara por un tiempo a la 6a. Compañía, hasta que les llegue su nuevo carro de agua, despues de haber sufrido su perdida total en el accidente ocurrido el 13/05/07, ire informando de esta noticia en desarrollo, hasta publicar sus fotos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Primeras fotos del carro

s7306091cm4.jpg[img]
http://img301.imageshack.us/img301/6826/s7306092wa8.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/9828/s7306093rv9.jpg[/img]
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
a ver si nos envías más datitos sobre esta información y publicamos esta nota en la portada del foro ya que hay fotitos!!!!
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
20:00hrs., al carro le estan colocando todos su accesorios como: baliza, generador eléctrico, busca camino, manguerín, etc., el misterio si se puede decir de alguna forma para quienes desían que en la caja venía material, no es nada mas que los pollos, manguerín, chorizos, sirena eléctronica, generador eléctrico entro otras cosas pequeñas para la puesta en marcha del carro, dentro del mismo buque según nos comentarios los oficiales de la compañía venían 3 carros bombas mas urbano mayor, uno sería el de la 11 de Santiago y los otros 2 para compañías de Temuco, en todo caso todo es extraoficial y no es nada concreto, estare subiendo mas fotos en el transcurso de la semana.
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Estimado, me podrías indicar la altura que tiene el carro, aca a la Quinta de Antofagasta nos debería llegar uno = al mostrado en las fotografías, esta informacion es super importante para nosotros ya que deberíamos rebajar el piso de nuestro cuartel para que la unidad entre en el mismo, desde ya agradesco tu cooperacion o que me derives con alguien que me pueda ayudar.
 

FEUERWEHR_182

Postulante
Miembro
16 Nov 2005
21
0
1
37
Ragc1546 dijo:
20:00hrs., al carro le estan colocando todos su accesorios como: baliza, generador eléctrico, busca camino, manguerín, etc., el misterio si se puede decir de alguna forma para quienes desían que en la caja venía material, no es nada mas que los pollos, manguerín, chorizos, sirena eléctronica, generador eléctrico entro otras cosas pequeñas para la puesta en marcha del carro, dentro del mismo buque según nos comentarios los oficiales de la compañía venían 3 carros bombas mas urbano mayor, uno sería el de la 11 de Santiago y los otros 2 para compañías de Temuco, en todo caso todo es extraoficial y no es nada concreto, estare subiendo mas fotos en el transcurso de la semana.


no serian los de puerto montt? uno naranjo pa la 2 y uno verde limon para la 4.... k llegan por estos dias si no me ekivoko
 

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
124
hola estimado usted que estuvo en el puerto y vio los otros carros por casualidad no eran estos carros:

21bvkow.jpg


vz8zg9.jpg



ya que se supone que el sabado llegan estos dos carros a puerto montt
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No estube en el puerto, el director de la Compañía me dio la información que señale, me dijo que eran 3 carros más, 1 verde, 1 naranjo y 1 rojo que estos últimos eran para Temuco, más información la desconozco.

Sobre lo que consulta antofaquintino, no tengo la altura exacta pero para que se vayan o se hagan una idea, el modelo Camiva S150 que tiene la 4a. actualmente les llega casi al techo de su cuartel y con este nuevo carro tienen casar el techo para que les caiga, al ojo son como 3,5 mts. si es que no es más pero con 4 mts. de altura les debiera entrar bien el carro en el cuarte, tratare de conseguirme la altura exacta.
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
antofaquintino dijo:
Estimado, me podrías indicar la altura que tiene el carro, aca a la Quinta de Antofagasta nos debería llegar uno = al mostrado en las fotografías, esta informacion es super importante para nosotros ya que deberíamos rebajar el piso de nuestro cuartel para que la unidad entre en el mismo, desde ya agradesco tu cooperacion o que me derives con alguien que me pueda ayudar.

en este link deverian salir los datos que nesesitas

www.bomberos.cl/bibliote/TCD4984A.pdf


saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Ahi no salen los datos que estan pidiendo...te informo qeu hasta la barra (que no es necesariamente la parte más alta por el cajón adicional que tienes en la CArroceria) tienes 3,20 mt, en la parte del cajón debes considerar una altura de 3,40mt
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Aca les dejo otras fotos tomadas el mismo día de su llegada, pero en donde se le están colocando todos sus accesorios, dentro de sus características es que desaloja 3.785 LPM, tiene un sistema en donde le instalas un notebook y te arroja todo el historial del carro, como las marchas que se han realizado, la velocidad a la que ha transitado, en caso de que el mástil este arriba o no haya bajado completamente al igual que si se queda alguna gaveta abierta, el carro no parte, viene con 8 marchas dentro de las cuales 2 son neutros, 1 neutro del carro y el otro para el cuerpo bomba, viene con 5 salidas de 50mm., de las cuales 2 son laterales y 3 salidas de 75mm., al igual que 2 entradas de 110, si se dan cuenta en las fotos podrán apreciar que la cañería de entrada es mucho más ancha que la de los anteriores carros.

Como dato para quienes pidan carros, pidanlo con un generado eléctrico de mas potencia, ya que la torre de iluminación ocupa casi la totalidad de la energía, ya que por lo menos el generador que viene en este carro solo es de 2,5 kilos, y muchas veces se necesita tener mayor iluminación al interior de los incendios o llegar con esta a lugares mas apartados, es solo como dato.

s7306095rf5.jpg

s7306096io5.jpg

s7306097iz2.jpg

s7306098kj2.jpg

s7306099xf5.jpg

s7306100bn9.jpg

s7306101uk5.jpg
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
segundino:

no deberia ir en foro sobre carros de bomberos????
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ke increible el verde limon y el Anaranjado... se ven raro en Camiva, en especial el segundo....

- Se nota como lo pidieron a pedido... fijense en las cajoneras del Verde Limon... mucho mejores que el standar.
- Respecto de los que llegan, veo una foto de la cabina de atras y mmm medio maestro chasquilla la extension para los autonomos....
 

ElGeneral

Postulante
Miembro
22 Ene 2008
10
0
1
124
Gran página...............segun lo que aparece ahi llegan el sabado, felicitaciones ala segunda de puerto montt, tienen plata estos alemanes
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Dragon1 dijo:
Ahi no salen los datos que estan pidiendo...te informo qeu hasta la barra (que no es necesariamente la parte más alta por el cajón adicional que tienes en la CArroceria) tienes 3,20 mt, en la parte del cajón debes considerar una altura de 3,40mt

Ok Dragon Gracias por la informacion que es de gran utilidad para nosotros, por favor si alguien tiene una ficha con las medidas del carro estaría mas que agradecido.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Geniales los moviles de Pto Montt, buenos colores y cajoneras mas funcionales