NUEVO TERREMOTO EN JAPON

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Sismo de mangitud 6,1 se registró en Japón; no emiten alerta de tsunami
El fenómeno tuvo epicentro al norte de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago nipón.

TOKIO.- Un sismo que alcanzó magnitud 6,1 se registró este sábado en el norte de Japón, el que no había causado daños según reportes conocidos esta mañana.

Tampoco fue emitida una alerta de tsunami por las autoridades de ese país.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo se produjo a las 11:36 (hora local) y tuvo epicentro en el sur de la región de Amori, al norte de la isla de Honshu, la mayor del archipiélago.

La profundidad fue calculada en unos 10 kilómetros según la agencia.

El terremoto alcanzó una intensidad de 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la provincia de Amori y fue sentido con menor intensidad en otras siete prefecturas del país.

emol.com


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Fuerte sismo grado 6,2 en la escala de Richter deja heridos en centro de Japón
El movimiento telúrico provocó el derrumbe de algunas casas en Nagano, por lo que se presume las personas estarían entre los escombros.

japon_134141-L0x0.jpg


TOKIO.- Un fuerte sismo grado 6,2 en la escala de Richter se registró este sábado en Japón y dejó a lo menos cinco personas atrapadas bajo viviendas derruidas, indicaron los medios locales.


El movimiento telúrico provocó el derrumbe de algunas casas en Nagano, por lo que se presume las personas estarían entre los escombros, consigna la televisión NHK.


El sismo -que según la agencia meteorológica japonesa fue de una magnitud de 6,8- provocó cortes de electricidad y la interrupción de una parte del tráfico ferroviario y se registró a las 22.08 hora local en el norte de la prefectura de Nagano, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y le han seguido dos fuertes réplicas.


El sismo de alta intensidad no ha activado la alerta de tsunami, indicó la misma agencia.


El sistema de alerta precoz previno a los medios de comunicación, organismos públicos, empresas y particulares equipados de un teléfono móvil compatible, segundos antes de que se sintieran las sacudidas.


La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que está verificando su central nuclear en la vecina prefectura de Niigata y precisó que los siete reactores del complejo están actualmente apagados.


La oficina del primer ministro constituyó un equipo especial para reunir información y tomar eventuales decisiones.


Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y cada año registra alrededor del 20% de los sismos más violentos del planeta.


En marzo de 2011, un muy violento terremoto de magnitud 9,0 generó un tsunami que provocó un grave accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima. La tragedia dejó 18.000 muertos y desaparecidos.

emol.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Sismo de magnitud 6 sacude las costas de Japón

Un sismo de magnitud 6 ha sacudido este sábado la costa oriental de Japón, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ha localizado frente a las costas de la región de Honshu, a 167 kilómetros al noreste de la isla de Miyako, y a una profundidad de 10 kilómetros. Por el momento las autoridades locales no han activado la alarma por posible tsunami como consecuencia del sismo, y se desconoce si ha habido víctimas o daños materiales.

https://actualidad.rt.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Un fuerte terremoto de magnitud 6,4 sacude Japón
23 sep 2016
El fuerte sismo se ha registrado a 230 kilómetros al sudeste de la capital del país, Tokio.

57e4802fc361887e118b45f1.jpg


De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 6,4 escala de Richter ha sacudido Japón. El sismo se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad a 149 kilómetros al este-sudeste de la ciudad de Katsuura. La distancia hasta la capital del país constituye aproximadamente 230 kilómetros.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón eleva la magnitud hasta 6,5 e indica que el sismo no ha causado daños materiales. Entre las consecuencias, la entidad ha mencionado "ligeros cambios del nivel del mar en las regiones costeras".

El terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150.800 muertos y 5.893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3.000 personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

https://actualidad.rt.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Fuerte terremoto sacude el oeste de Japón

japon-2-400x266.jpg


Tokio.- Un poderoso sismo con una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el oeste de Japón sin que haya peligro de un tsunami, reportaron hoy las autoridades locales.

La Agencia Meteorológica informó que el terremoto se produjo el viernes a las 14:10 horas (05:10 GMT) en la prefectura occidental de Japón de Tottori, a unos 700 kilómetros al oeste de Tokio, a una profundidad de 10 kilómetros bajo tierra.

La agencia señaló que no había peligro de un tsunami y no hubo informes inmediatos de heridos o daños por el sismo.

Según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialemente fijó el sismo en 6.6 grados, no había riesgo de tsunami.

La cadena pública NHK citó a funcionarios locales que, afirmaron que habían recibido informes de que una casa se derrumbó en la ciudad de Yurihama, mientras que los incendios se desataron en otra parte de la prefectura, sin dar más detalles.

En Kurayoshi City, el departamento de bomberos informó que había recibido siete llamadas de emergencia por lesiones. Las imágenes de televisión mostraron sacudidas severas en la región.

El servicio del tren bala se suspendió en la zona, mientras que cerca de 40 mil hogares se quedaron sin electricidad, luego que el sismo dañó las líneas de energía, dijeron las autoridades.

http://www.unomasuno.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Fuerte sismo de magnitud 6,9 azota al norte de Japón y decretan alerta de tsunami
El sismo ocurrió en la costa de Fukushima, a eso de las 05:59 hora local. De acuerdo al SHOA, el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en territorio chileno.

file_20161121184720.jpg

TOKIO.- Un fuerte sismo de magnitud 6,9 sacudió este lunes la prefectura de Fukushima, en el noreste de Japón, e hizo que se activara la alerta de tsunami del país asiático, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).
El sismo se produjo a las 05:59 hora local (17:59 hora de Chile) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.
No obstante, en lo que respecta a nuestro país, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
El sismólogo Sergio Barrientos señaló que el movimiento telúrico "ocurrió en la zona de réplicas del terremoto de marzo de 2011, que produjo un gran tsunami".
"Se trataría de un temblor de la mismas características, pero de menor magnitud que se generó bajo las placas euroasiáticas. El temblor es muy superficial y ocurre bajo el fondo oceánicos. Se espera que haya algún tipo de tusnam relativamente menor", agregó.

Fuente: Emol.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Fuerte sismo en Japón dejó tres muertos y 300 heridos
AP
Ayer El terremoto se produjo al norte de Osaka, en el oeste del país, y tuvo una magnitud de 6,1.

file_20180618085548.jpg


file_20180618090113.jpg


file_20180618090151.jpg

file_20180618090243.jpg


Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron heridas por un fuerte terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad japonesa de Osaka.





Una de las víctimas era una niña de 9 años, Rina Miyake, a la que le cayó encima un muro de concreto en su escuela primaria en Takatsuki. Un hombre mayor de 80 años falleció también por la caída de un muro en la ciudad de Osaka, y otro de 84 años perdió la vida en la cercana Ibaraki aplastado por un librero en su casa, según autoridades municipales.




Los hospitales atendieron a 307 personas con heridas provocadas por el sismo, explicó la agencia de gestión de desastres. La mayoría de los lesionados estaban en Osaka, la segunda ciudad del país. Funcionarios locales no ofrecieron más detalles, pero en Kioto y otras tres prefecturas cercanas se reportaron heridos leves.




Muchas viviendas y edificios, incluyendo un importante hospital, estaban temporalmente sin electricidad, aunque la mayoría de las zonas afectadas recuperaron el suministro a media tarde.




El terremoto de magnitud 6,1 ocurrió poco después de las 08:00 al norte de Osaka, en el oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros (ocho millas), informó la Agencia Meteorológica de Japón. Las sacudidas más fuertes se registraron al norte de Osaka, pero el sismo afectó amplias partes del oeste de Japón, incluido Kioto, agregó.




El movimiento telúrico derribó muros, rompió cristales y generó algunos incendios. También derribó estanterías de libros en casas y de comestibles en supermercados, al tiempo que provocó daños en carreteras y tuberías, lo que interrumpió el servicio de agua.




El servicio ferroviario y del tren subterráneo en el área de Osaka fue suspendido para revisar que no hubiera daños.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl