Nuevo sistema disminuirá en un 40% tiempos de traslado de Bomberos en Santiago

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¡Pero si no ha salido nadie!

Me extraña se considere una falta a la disciplina dirigirse con fuego a la vista.

Y no me gusta eso de que haya que intermediar con el Comandante para el despacho.
Si habian salidos carros, pero los del sector



Ejemplo

Sube bx13 b19 y B20 a 10-0 camino el alba con san carlos, cuando dan los 6-9 baja por apoquindo y a la altura de escuela militar sale un 10-0 en los militares con warren smith saldria b14 b20 y q15, pero el bx13 podria ir por apoquindo con manquehue

Acaso podria autodespacharse? O deberia lnformar a la central su ubicacion?
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Tampoco me gusta

Pero es claro que cada Cuerpo tiene su normativa, y por extraña que pueda parecer, la debemos respetar

En todo caso, bien haríamos en cada Cuerpo viendo si algunas costumbres, son solo eso, o de verdad están en el reglamento
El mas grande respeto se debe tener por la persona que es victima del incendio, el deber de bomberos es salvar vidas o bienes, el Cdte. que deja la orden que no sale ningún carro a una situación así sin su autorización, debiera ser el primero en ser sancionado por los entes disciplinarios, si el CB no lo entiende así, no saben entonces en donde están metidos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
habra que ver a que se refieren con "4min promedio"...

las Cia's del centro reducira ese promedio, pero las de areas perifericas las aumentaran

hay que mirar ese "promedio" para cada sector o area de respuesta

con ese numero ("4 min promedio") se puede justificar una nueva Cia en alguna parte del CBS, ... por ejemplo, sector La Dehesa/Los trapenses

saludos

PD: hay que hacer al mismo tiempo una campaña publica para educar a la gente a llamar inmediatamente y despues a sacar fotos/videos y eliminar ese actitud de que "alguien ya llamo"..!!!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
......... el Cdte. que deja la orden que no sale ningún carro a una situación así sin su autorización, debiera ser el primero en ser sancionado por los entes disciplinarios ..........

Tienes razón y es lo mismo que indiqué. El respeto a la normativa también incluye al Comandante, (no me refería solo a los voluntarios que van al llamado)
Y esa es la razón por la que al final agregué ......... "En todo caso, bien haríamos en cada Cuerpo viendo si algunas costumbres, son solo eso, o de verdad están en el reglamento"

Si te encuentras como semejante oficial, estoy seguro que ese descriterio no se ampara en nada legal, por eso debiera ser el primero en ser sancionado
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Si habian salidos carros, pero los del sector



Ejemplo

Sube bx13 b19 y B20 a 10-0 camino el alba con san carlos, cuando dan los 6-9 baja por apoquindo y a la altura de escuela militar sale un 10-0 en los militares con warren smith saldria b14 b20 y q15, pero el bx13 podria ir por apoquindo con manquehue

Acaso podria autodespacharse? O deberia lnformar a la central su ubicacion?


No, no podría. Lo que debiese hacer BX-13 es lo que señalas (avisar su cercanía y esperar despacho...o las gracias)

Había entendido que el ejemplo era aún sin despacho. En ese caso partes para allá si estás cerca y avisas se despache el 10-0.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ayer despacharon a Rx-7 a un llamado en manquehue/los militares (o por ahi)

B-14 veniamos llegando de un 10-6 ... dimos llegada al cuartel y preg si podiamos ir con la "micro-machine" Rx-14 y no negaron salida porque ya habian despachado a R-7

cuento corto... yo agarre mis cosas, subi al auto, me dirigi a juntarme con mi hno para almorzar en sector Parque Arauco y casi llegando a Los militares con Manquehue escucho rl pa-pi de Rx-7... o sea, muuuuucho rato paso desde que solicitamos salir y la llegada de R-7

"4min promedio" en respuesta a llamados... mmm ...

los numeros y el papel aguantan mucho

saludos

---///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hasta el Q6 de ñuñoa llegaba antes que el rx7
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No, no podría. Lo que debiese hacer BX-13 es lo que señalas (avisar su cercanía y esperar despacho...o las gracias)

Había entendido que el ejemplo era aún sin despacho. En ese caso partes para allá si estás cerca y avisas se despache el 10-0.

Sipo a eso me referia, pero me falto quizas poner el ejemplo.

No creo que lo dejen hacer el libre despacho en los cuerpos de bomberos, me queda la duda
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿Y qué vas a hacer si automovilistas que viene en contra te tocan la bocina y transeúntes te hacen señas, aparte que estás viendo humo y llamas?


¿Bajarte a escribir una solicitud de despacho?
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Donde yo era bombero, en esos casos el carro avanzaba al lugar avisando su cercanía. Luego el Comandante averiguaba si era verídico o si se estaban "avivando". Si era esto último, la persona a cargo del carro debía ir a las 19:00 hrs. a la oficina del Comandante con su Capitán presente...
Esas conversaciones civilizadas eran muy efectivas, ya que, por alguna razón el protagonista de la historia nunca más la volvía a hacer jajaja.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¿Y qué vas a hacer si automovilistas que viene en contra te tocan la bocina y transeúntes te hacen señas, aparte que estás viendo humo y llamas?


¿Bajarte a escribir una solicitud de despacho?
la vez que me paso avise a la central y el otro carro pidio una bomba adicional. pro si recuerdo una vez que la central le indico al carro comadnante de guardia indican que siga al cuartel