Nuevo sistema de canales de evacuacion de agua?

mitch

Postulante
Miembro
24 May 2006
4
0
1
124
www.iria.org
Alguin sabe si existe mapas de la sistema de canales (alcantarilla) de evacuacion de agua de las lluvias intensas en Santiago? Donde van? Donde terminan? Accesso. Tunnels? Fotos de la construccion.
Rescates en estos canales de agua son muy deficil y peligroso.
Los Companias de rescate en la zona tienen preplanamiento para ayudar personas/victimas si se encuentran adentro la agua?
He ecuchado que la nueva red de canales son muy avanzado y autoridades dicen estos canales pueden solucionar la problema de inundaciones en la region metropolitana.
Existen cercoso muralas de protecion alreador estos canales para evitar que nadie entre estos lugares?
Te agradezco si alguien tiene informacion en este area.
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
muy buena la pregunta mi tambien me gustaria saber informacion ya que en algunas ocasiones los alcantarillados son verdaderas telas de arañas subterraneas
 

mitch

Postulante
Miembro
24 May 2006
4
0
1
124
www.iria.org
Bueno. Supongo podemos encontrar informacion de estos canales de evacuacion de aguas lluvia del MOP? No se. A lo mejor Uds. saben mejor que yo.
Una cosa muy importante para las rescatistas en estos areas es el accesso. Una vez esta determinada donde rescatistas pueden hacer rescates en los canales hay que hacer un pre-plan para poder responder a un emergencia rapido.
La pregunta es ¿Donde enviamos los primeros rescatistas si sabemos que uno de estos canales puede tener hasta 240mts cubico/sec pasando a un velocidad del corriente de ?????. Bueno hay unos calculos para hacer en este caso. Saben como determinar el volumen y velocidad de un rio o caudal de agua?

Atttentamente,
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Cronicas de una tragedia anunciada.

11:40 hrs. Ñuoa, Reg metropolitana

Un trabajador de cuadrillas de emergencia de la municipalidad es literalmente tragado por un colector de aguas lluvias.

Al iunterior trabaja el Gope de Carabineros y Bomberos

La empresa sanitaria Aguas Andinas es la unica que tiene planos y al parecer no estan disponibles para Bomberos.

Mitch, tenias razón.

Un abrazo
 
A

Anonymous

Visitante
Primero que nada envio mis sentimientos mas sinceros a la familia de la victima.

No es decir "yo te dijè" pero si es cierto que los problemas son inmensos. El tiempo para enfrentar estos problemas es ahora. Tenemos que buscar una forma para masificar el conocimiento de los peligros de inundaciones urbanas y comenzar con la capacitacion de de los servicios publicos de emergencia.

Yo tambien vi las noticias. Parece que no han encontrado la victima?????
Parece la tapa de este hoyo no estaba puesto y aveces ni se nota que hay un tramendo presion - sucavon digamos de agua. El sucavon se nota en el superficie del agua en forma de remolino. Ten mucho cuidado.
Tenemos experiencia de estos accidentes en EEUU.
Y lo de GOPE. Que entrenamiento especifico tienen en este area de rescate?????
No hubo ningin "rescatista" involucrado con chaleco salvavida puesto ni casco.

En estos casos no hay mucho que podemos hacer a parte de tener un conocimiento mayor de la red de alcantarilla y donde existe los accessos mas cerca para buscar la victima.

En el futuro espero podemos implimentar un Pre-Plan que nos permite avanzar con la busqueda mas rapida. Un pre-plan hecho siempre ayuda equipos de rescate llegar a la ubicacion de las victimas mas rapido.
Mapas de la red de alcantarilla deben estar disponibles a los equipos de rescate si. Y cuando lo entregan Uds. pueden modificar los mapas para saber anteriormente exactamente cuales el equipo duro necessario para efectuar el rescate.

Lamentablamente ahora el rescate de este victima ha cambiado a un recuperacion por falta de conocimiento al publico y los equipos de rescate, pre-planamiento, y alerta rapida.

Estamos aqui ayudar. Trabajamos juntos y hagamolo!

Estoy llegando a Santiago la proximo semana. Por mientras anda con mucho cuidado en sus trabajos en este temporada de lluvia.

Saludos.
 
J

janus

Visitante
Hola: la información de las redes de alcantarillado las tienen las empresas de obras sanitarias en cada ciudad. En essbio.cl, esval.cl, aguasandinas.cl puedes encontrar info adicional.