Nuevo Sismo en la V Región

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Siendo las 03:42 app se produce un nuevo sismo, desde el día de ayer ya se ahn sentido más menos 7 sismos de diversas intensidades.

Se que esto no se puede predecir, pero nos estara diciendo algo??

Aprepararce y equiparse.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Amigo Bombero Valpo:

Por aca en CHAGO CITY..tambien se movio el piso y fue parecido al de hace poco..asi q ya saque mis rodilleras, antiparras y linternas :smt027 .. ademas estoy juntando aguita como loco :smt101 ..


Salu22 \:D/

Perrin22
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Estimado Bosco ua consulta, la FT-1 del CBVM esa acartelada, en un nivel alerta o algo????

Como se preparan ustedes en la FT-1 con estos eventos recurrentes.

Sip el de la mañana fue re fuerte.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
en el mismo tema, esta nuestra compañia preparada para un terremoto, en cuento a materiales de rescate, equipos de emergencia, iluminacion, el sectro en donde se encuentra su cuartel colapsara en un terremoto no permitiendo la salida expedita de su carro.
Mi caso es todo eso que nombre... NO

Iluzzion.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Calma los Bomberos pecadores, jajaja

saludos cordiales

Aca en Quillota, las viejitas , han quedado pegada al techo y los "bomberos rambos" se estan afilando las uñas.

Espero que los Bomberos "Nostradamus " del Portal no le achunten esta vez, y no venga el guatacazo que pronostican

Los que se portaron mal y lo pasaron bien, los envidio. Pero igual vayan a ver al Cura , por si acaso.

Buena suerte cabritos y saludos a las vecinas mas ricas, que tengan
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
sabado 3 temblores de diversas intencidades
domingo 3 temblores diversas intencidades
lunes 2 temblores diversas intencidades
total 7 temblores

desde que tengo memeria(siempre e vivido en valpo)
no recuerdo tantos temblores en tan pocas horas
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Y Valparaíso con una Compañia de Rescate fuera de servicio, por que la Dirección General no quiere....que triste espectaculo dan algunos. Espero no ocurra nada.

ADCOX
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
Espiritu de ADCOX dijo:
Y Valparaíso con una Compañia de Rescate fuera de servicio, por que la Dirección General no quiere....que triste espectaculo dan algunos. Espero no ocurra nada.

ADCOX

recordemos que para el sabado quedaron corto con las compañias de escala
faltava la 9º y no me quiero imaginar si pasa algo mas grave
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Uffff acá en el norte, eso para lo que ustedes se están acuartelando lo vivimos dia a dia, las replicas (o fenomenos de movimiento) luego del terremoto de tocopilla van a continuar, abarcando gran parte de la zona de subducción de la placa de nazca, así que no habría que extrañarse si mañana tenemos un temblor fuerte en la sexta región o en la cuarta, o incluso en la primera.


AAA y recuerden que un temblor grado 2 es 32 veces (aprox) un grado 1, asi deben calcularse más o menos las medidad, por tanto ( y según pude ver en la tele hoy en la mañana \:D/ ), decir que miesntras más temblores la posibilidad de evitar uno mayor es grande, es una equivocación,deberian haber cientos de temblores grado 4 o 5, para que recien se llegase a liberar toda la energia de un grado 6 o 7.


No es por alarmarlos pero chile es una zona sismica.

Saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Reitero...Siguen los temblores y la Novena aún fuera de servicio...ojo, la comunidad puede darse cuenta de esta acción que ya paso a ser negliencia Srs. Autoridades... A menos que puedan preparar a 40 voluntarios, en esta semana, con experiencia y conocimientos practicos en rescate(de altura, estructuras colapsadas y espacios confinados especificamente), no podran desligarse del Juicio Publico.

ADCOX


PD: NEGLIGENCIA INEXCUSABLE: Conforme al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, debemos entender por "negligencia" el descuido, o misión o falta de aplicación, y por "inexcusable" que no admite causa, vale decir que no admite pretexto alguno para eludir una obligación o disculpar una omisión.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Amigo mio por lo menos aca no se ha acuertelado.... mmm si nos pusieramos a acuartelar por cada temblor pasariamos acuartelados

= se q FT1 tienen ciertos grados de alerta pero no se a q esta referido cada uno

Saludos
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
hoy dia a las 6.42 a.m. si no me equivoco hubo uno bien fuerte.. mire especialmente el celular para poner la hora aca jajajaja
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
AHI TABA..

ajajja que quieres.. uno muerto de sueño.. depue a dormir.. y despertarme-.. ducharme.. postiar... se me pueden confundir unos numeritos o no?? xD
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Puede ser un enjambre sismico: segun versiones del jefe de sismologia de la Universidad de Chile, los ultimos epicentros de los sismos perceptibles estan demasiado pegados,por lo que los cientificos se inclinan mas por la opcion de un "enjambre" serie de temblores de distintas intensidades.Igual creo yo que hay que estar de ojo al charqui.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
no recuerdo bn pero alguien me dijo que para el terremoto del 85 dias antes empezo igual temblores seguidos en varios lados alguien de esa epoca que corrobore esto???
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
los popularmente llamados "enjambres", que si bien tienen una arraigada tradición en Chile, carecen de un apoyo científico que los valide como tales. Se les denomina asi a aquellos temblores, de pequeña a mediana magnitud, que se dan muy seguidos y en un área específica. Dada la experiencia del pasado se les atribuye como la antesala de un gran terremoto, pero como dije anteriormente no existe tal para la ciencia, es decir, es cultura popular.

A eso te referías escalas_siempre??
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
es algo parecido solo preguntaba si alguien que estuvo para esos años y recuerde algo por que me comentaron no se si sera verdad que para cuando fue el terremoto del 85 ocurrio lo mismo dias previos al terremoto para ese año yo solo tenia como 1 año de hermosa vida jajajaj