Nuevo RX 14

bomberaz

Postulante
Miembro
16 Ago 2010
2
0
1
Ayer supe de que el futuro RX 14 se encuentra en la comición técnica del CBS.

Segun rumores de pasillos, es una carro bastante moderno, seria interesante saber de que se trata, para ver cual va a ser el real apoyo de esta maquina para el servicio de Santiago.

Tengo entendido los montos manejados para este proyecto son cercanos a los 400 millones, no es seguro, pero si me gustaria saber como es y que trae en material menor.

estoy seguro que sera una gran maquina, que sera un referente, felicitacones a la 14.


Estimados y queridos foristas: Espero me perdonen, pero he borrado o eliminado todo lo que no se refiere a este tema, pues las palabras van sacando palabras y nada aportan al bien general y al foro en particular.
 
Última edición por un moderador:

fdny10

Aspirante
Miembro
31 Oct 2008
47
0
2
Ayer supe de que el futuro RX 14 se encuentra en la comición técnica del CBS.

Segun rumores de pasillos, es una carro bastante moderno, seria interesante saber de que se trata, para ver cual va a ser el real apoyo de esta maquina para el servicio de Santiago.

Tengo entendido los montos manejados para este proyecto son cercanos a los 400 millones, no es seguro, pero si me gustaria saber como es y que trae en material menor.

estoy seguro que sera una gran maquina, que sera un referente, felicitacones a la 14.

la 14 trae un carro crimson lo mas probable...
 

gps2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2009
60
0
2
sera una copia del RX6
 
Última edición por un moderador:

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Ojalá sean iguales. Hay que evitar tanto ingenio y estandarizar las flotas.
 

bomberaz

Postulante
Miembro
16 Ago 2010
2
0
1
El carro de la 14 es un Crimson, pero no el que trae la junta.

Según lo que pude recabar (con gente de la 14), es que la maquina es custom, trae una cabina Spartan Gladietor Evolution extendida, con autonomos en cabina , cuatro cortinas (2 cruzan de lado a lado), cuerpo bomba de 1250 galones, alta presion, estanque de 2000 litros, generador de 35 KVA, iluminacion de cajoneras led e iluminacion perimetral, ademas una un mastil con 6 focos, un juego completo de escalas y ganchos.

Eso es lo que me pude conseguir, al parecer una gran maquina.

Felicitaciones
 
Última edición por un moderador:

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Interesante el concepto. Me parece adecuado lo que se busca, es una muy buena forma de optimizar recursos, al igual que lo hizo Viña con su Ferrara (rescue pumper). Sí me llama la atención que, saliendo todos los carros de la misma comisión, en un lado se le tenga pavor a las calles estrechas (ver foro sobre nuevo B18) y en Providencia habrá un tremendo carro. En Providencia o Las Condes también hay calles estrechas y no se le teme a construir un carro más largo.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Es de esperar, si es cierto esto, que al menos contribuya a la estandarización y a la gestión de flotas y no a la competencia interna de quién tiene el carro más novedoso.
 
Última edición por un moderador:

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Realmente pensaba que la 14 traería. un carro estilo Britanico..
como este....
1001165c.jpg

http://img231.imageshack.us/i/1001165c.jpg/
bueno igual un crimson es una tremenda maquina....
felicidades a los de la 14 por su nueva joyita....::)
 
Última edición por un moderador:

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
y el actual RX14, qué será de él? se irá a la 12?
 
Última edición por un moderador:

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
Sería buenisimo si alguien relacionado con la 14 pudiera mostrar alguna imagen de referencia de como sería la nueva máquina, similar al rx6??

Respecto al rx14 actual, sería bueno también ver a que compañia se iría. Claramente la 12 es una buena candidata, dado que el r12 es muy chico.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

NYC-EMS

Postulante
Miembro
19 Ago 2010
16
0
1
49
Absolutamente de acuerdo con que se debería estandarizar los modelos de los Carros a niveles de Cuerpos que pueden hacerlo sin inconvenientes, se evita el desgaste de ingenieros de Compañía...

De todas formas, creo que cuando veamos fotos del nuevo RX14 y sus especificaciones y ordenamiento, muchos de nuestros pensamientos podrían cambiar. De todas formas es otro paso adelante y se felicita la Gestión.

Saludos.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Veo al RX-14 como una maquina muy parecido al RX-6 nuevo que llegara ya que como muchos sabemos crimson trabaja con las mismas cabinas que Rosenbauer las cuales son de estandares muy avanzados, lo cual lo haran un maquina espectacular tambien me espere una llegada de un dennis los cuales, personalmente, me encantan.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ayer supe de que el futuro RX 14 se encuentra en la comición técnica del CBS.

Segun rumores de pasillos, es una carro bastante moderno, seria interesante saber de que se trata, para ver cual va a ser el real apoyo de esta maquina para el servicio de Santiago.

Tengo entendido los montos manejados para este proyecto son cercanos a los 400 millones, no es seguro, pero si me gustaria saber como es y que trae en material menor.

estoy seguro que sera una gran maquina, que sera un referente, felicitacones a la 14.


Estimados y queridos foristas: Espero me perdonen, pero he borrado o eliminado todo lo que no se refiere a este tema, pues las palabras van sacando palabras y nada aportan al bien general y al foro en particular.

Con tu permiso Bomberaz: Sr. Moderador, se le agradece sinceramente la deferencia en la explicación. Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Y si se "parece" al RX-6 ¿Qué? Acaso van a trae un carro de marte para que no sea igual. Espero que de aquí en adelante no sigan sacando comparaciones ridículas en cuanto a los parecidos o prestaciones y lo contingente sea lo que puedan entregas estas máquinas y el claro margen de deferencia que marcan con respecto a los Camiva.
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
es verdad... no importa si son iguales o no, lo importante es que le quede comodo a la compañia que lo va a adquirir y ademas que preste los servicio que le corresponden.. nada mas...
en un cuerpo de la rm hay dos maquinas de rescate iguales.... y no se complican para nada
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
tengo entendido que por los aportes de la Junta tienen que entregarlo, haceeeeeeeeeee muchos años se decia que pasaria nuevamente a la 3°