NUEVO RX-12 CBS??

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Asi como señala el titulo, en modo de consulta, quien sabe? de un posible RX-12 para el CBS, que estaria llegando proximamente.???
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
JC no tengo el 100% de seguridad, pero creo que el carro de la 12 RX vendria dentro de los 11 carros del nuevo proyecto como lo dije en ese foro lo voy a saber hoy o el viernes...............
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Nop al parecer es otra compra o entrega no esta dentro de estos proyectos, uno de las implicancias directas es la entrega del R12 y M12.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimados, efectivamente la 12 se trae un carro nuevo como R, no se si será RX o R.

Otra de las noticias que supe por otro lado es que la M12 se iría a la 9na, de ser así que alguien confirme esto.

Fraternales salu22
 

CobraChain

Postulante
Miembro
10 Abr 2008
21
1
1
124
Estimados, efectivamente la 12 se trae un carro nuevo como R, no se si será RX o R.

Otra de las noticias que supe por otro lado es que la M12 se iría a la 9na, de ser así que alguien confirme esto.

Fraternales salu22

Que se vaya a la 9na es cuento super viejo, ademas la M12 tiene caracterizticas de trabajo en rescates, como que se perderia un poco eso en la 9na no?

Ahora si alguien tiene antecedentes reales que nos pueda compartir ideal, pero hasta ahora son solo ideas...
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Estimados, efectivamente la 12 se trae un carro nuevo como R, no se si será RX o R.

Otra de las noticias que supe por otro lado es que la M12 se iría a la 9na, de ser así que alguien confirme esto.

Fraternales salu22
koqefire, este es otros de los "escuche por ahí o entre bomberos se dijo", ya que aun no aclaras el comentario del Capitán 13. Ademas que tu por ser parte integrante del CBS y ademas compartir cuarteles con la 12, quizas debieces saber mas y no solo enviar palabras al voleo. No pidas confirmacion de algo que ya sabes, es mas productivo hablar con afirmaciones que solo comentar en base a supuestos.

Eso!!
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
koqefire, este es otros de los "escuche por ahí o entre bomberos se dijo", ya que aun no aclaras el comentario del Capitán 13. Ademas que tu por ser parte integrante del CBS y ademas compartir cuarteles con la 12, quizas debieces saber mas y no solo enviar palabras al voleo. No pidas confirmacion de algo que ya sabes, es mas productivo hablar con afirmaciones que solo comentar en base a supuestos.

Eso!!

No es un secreto que la M-12 se reasignara a la Novena, por un hecho netamente de cuarteleros, ya que ambos cuarteles, 9 y 12, solo tienen 2 casas de cuarteleros, por ende siempre la 12 quedaba con la M fuera de servicio, por lo que la Comandancia optó por reasignarla, favoreciendo obviamente el servicio que prestan las M's en Santiago.

Si no me equivoco la M-12 ya se encuentra en taller para un ajuste completo.
 

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
La "R" no será gratis! si es parte de una muestra, que solicito FEREXPO y es el modelo C11 de la junta que trae la cabina extendida 9 + 1 (Conductor).




Por MP me llego una informacion que medejo PAGANDO el carro llega GRATIS. Quien puede afirmar o negar esto.
 

oliver-zeta

Postulante
Miembro
22 May 2009
27
0
1
No es un secreto que la M-12 se reasignara a la Novena, por un hecho netamente de cuarteleros, ya que ambos cuarteles, 9 y 12, solo tienen 2 casas de cuarteleros, por ende siempre la 12 quedaba con la M fuera de servicio, por lo que la Comandancia optó por reasignarla, favoreciendo obviamente el servicio que prestan las M's en Santiago.

Si no me equivoco la M-12 ya se encuentra en taller para un ajuste completo.

Ese ajuste completo incluye un cambio de color de pintura, me informa una fuente confiable
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Que se vaya a la 9na es cuento super viejo, ademas la M12 tiene caracterizticas de trabajo en rescates, como que se perderia un poco eso en la 9na no?

Ahora si alguien tiene antecedentes reales que nos pueda compartir ideal, pero hasta ahora son solo ideas...

cobrachain le encuentro toda la razon, y la 9º talves no se encuentra con la capacitacion con la que se encuentra la 12º .......
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
pero si la M-12 ya está en taller de pintura... pa que seguir con el misterio... quedará granate para ser reasignada a la 9na. Cualquier nono lo puede confirmar.
Al igual que la M-7, se va a la 5ta, por los mismo motivos.

saludos,
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
No es un secreto que la M-12 se reasignara a la Novena, por un hecho netamente de cuarteleros, ya que ambos cuarteles, 9 y 12, solo tienen 2 casas de cuarteleros, por ende siempre la 12 quedaba con la M fuera de servicio, por lo que la Comandancia optó por reasignarla, favoreciendo obviamente el servicio que prestan las M's en Santiago.

Si no me equivoco la M-12 ya se encuentra en taller para un ajuste completo.

Termita9
Entiendo que es solo por un tema entonces de disponibilidad de Cuarteleros el que se destine la M12 a la novena, segun tus palabras...............me podrias mencionar cuantos cuarteleros tienen la 13, 15, 16, 18, 19, ya que estas tambien tienen 3 maquinas, por lo que seria aplicable segun el criterio planteado.

Saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Termita9
Entiendo que es solo por un tema entonces de disponibilidad de Cuarteleros el que se destine la M12 a la novena, segun tus palabras...............me podrias mencionar cuantos cuarteleros tienen la 13, 15, 16, 18, 19, ya que estas tambien tienen 3 maquinas, por lo que seria aplicable segun el criterio planteado.

Saludos

Estamos hablando de las mecanicas, ya que generalmente la mayoria de estas se encuentra fuera de servicio. De las Compañías de agua ni idea.

Sobre la M-7 también habia escuchado lo mismo, que se iba a la 5.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bueno, yo se que la 15 tiene 3 cuarteleros... pero no perdamos el horizonte.. esto busca entregarle la importancia que se merecen las unidades de altura en todo tipo de llamado y no tener que privilegiar entre una M o un R como es el caso de muchas de las Cias de Escala en donde ambas unidades son primarias en su labor respectivamente...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Bueno, yo se que la 15 tiene 3 cuarteleros... pero no perdamos el horizonte.. esto busca entregarle la importancia que se merecen las unidades de altura en todo tipo de llamado y no tener que privilegiar entre una M o un R como es el caso de muchas de las Cias de Escala en donde ambas unidades son primarias en su labor respectivamente...

Sabio pensar el tuyo, ojala todos lo compartieran de forma tal que se reflejara el entendimiento general que espero tenga la mayoria: lo importante es el servicio, no importa donde se guarde, quien conduzca o quien tenga más piezas de material mayor.
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Magirus,

Mis felicitaciones por tu forma de pensar y ver como se debe desarrollar el trabajo bomberil.
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Bueno, yo se que la 15 tiene 3 cuarteleros... pero no perdamos el horizonte.. esto busca entregarle la importancia que se merecen las unidades de altura en todo tipo de llamado y no tener que privilegiar entre una M o un R como es el caso de muchas de las Cias de Escala en donde ambas unidades son primarias en su labor respectivamente...

así es, la diferencia radica en que la 12° no tiene las dependencias que le permitan recibir a otro cuartelero, sin mencionar que para que salga la mecánica, es necesario que otra persona saque el carro de rescate que se estaciona delante.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Camaradas creo que el tema se esta alejando rapidamente de la idea original, que era comentar acerca del nuevo RX12, que la verdad me parece un muy buen vehiculo, diseñado pensando en bomberos y con normas para vehiculos de bomberos.