"Nuevo" R-3 del CBQN

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
La cuenta de Faceboock de la Tercera Cia del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal la adquisision de una "nueva" joyita como R-3 un carro canadiense utilizado como Rescue & Command, nada que decir solo felicitar a la cia por su hermosa adquisiscion.
La misma cuenta dice quee llega pronto, si alguien tiene mas detalles seria un buen aporte compartirlo.

https://www.facebook.com/photo.php?...26244818747.2163231.1345333427&type=1&theater
 
Última edición:

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
lo había visto hace un tiempo en las fotos del face de carros de bomberos..... "too gueno el carro"... se suma al de la septima de los angeles
10175985_1522256811334979_314360454584430253_n.jpg

https://www.facebook.com/septimabomberos.millantulosangeles?fref=ts
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Felicitaciones por el maquinon!!
consulta viene con material?
saludos y espero llegue pronto para que le saquen el jugo....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tremenda bestia !!

Una buena inversión... no solo es una buena maquina (hecha para bomberos), a un precio conveniente... sino además es bonita. Si es posible encontrar las 3 B... por que razón conformarse con menos??

Felicitaciones !!

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
Última edición:

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Sarcasmo ON: Ese carro no esta hecho para las calles de Chile .... Sarcasmo: OFF .

¡ Espectacular !
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ya llego a Chile lo que sera el nuevo R-3 del CBQN , solo felicitarlos y esperar verlo pronto en las calles del barrio.
10300668_10204372316171742_845432089729323717_n.jpg

10436189_10204372323251919_6887514052657799364_n.jpg

10481770_10204372323891935_6826513390043792737_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ruther13

Postulante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2014
54
2
1
Excelente los felicito, linda máquina, y como dijo alguien mas arriba, carros hechos para bomberos........ encuentro super lógico adquirir estas máquinas usadas, pero que estan bien cuidadas y son lejos mejor que una camiva nueva........ a copiar la idea nomas al igual que mis amigos de quilicura que hacen esto hace ya unos años........
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ya llego a Chile lo que sera el nuevo R-3 del CBQN , solo felicitarlos y esperar verlo pronto en las calles del barrio.
10300668_10204372316171742_845432089729323717_n.jpg

10436189_10204372323251919_6887514052657799364_n.jpg

10481770_10204372323891935_6826513390043792737_n.jpg

Esta debe ser la generacion anterior de lo que son los actuales "Q" de Ñuñork, espero que se le equipe de manera similar, como alguien dijo por ahí un verdadero Homecenter con ruedas y la capacitacion esté a esa altura para el maximo provecho de cofrades y finamente de quienes necesitaran de los servicios de este maquinón
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta debe ser la generacion anterior de lo que son los actuales "Q" de Ñuñork, espero que se le equipe de manera similar, como alguien dijo por ahí un verdadero Homecenter con ruedas y la capacitacion esté a esa altura para el maximo provecho de cofrades y finamente de quienes necesitaran de los servicios de este maquinón

Portaesclas con 29 escalas son la negación personificada de la lógica.

Excelentemente equipados, pero con ¡¡¡¡¡¡29 escalas!!!!!!!, increíble volumen de espacio perdido.

No es "generación anterior", es lo que la lógica indica en cualquier (casi) país, de hecho los modelos 2014 de USA o Europa son de ese estilo, ninguno anda ni cerca a algo de 10 escalas. El típico "portaescalas" USA es el telescópico y llevan menos escalas que las comunes 8 de hace 15 años, ahora en general llevan 6 escalas, no resiste ningún análisis llevar mas escalas. En Europa llevan todavía menos escalas, un par en los carros bombas, las telescópicas son el chiste que ya conocemos y no llevan ninguna.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Portaesclas con 29 escalas son la negación personificada de la lógica.

Excelentemente equipados, pero con ¡¡¡¡¡¡29 escalas!!!!!!!, increíble volumen de espacio perdido.

No es "generación anterior", es lo que la lógica indica en cualquier (casi) país, de hecho los modelos 2014 de USA o Europa son de ese estilo, ninguno anda ni cerca a algo de 10 escalas. El típico "portaescalas" USA es el telescópico y llevan menos escalas que las comunes 8 de hace 15 años, ahora en general llevan 6 escalas, no resiste ningún análisis llevar mas escalas. En Europa llevan todavía menos escalas, un par en los carros bombas, las telescópicas son el chiste que ya conocemos y no llevan ninguna.
La unica salvedad a tu comentario es que la realidad Europea y norteamericana es distinta en varios aspectos. El principal tiene relación con los bomberos voluntarios y los recursos que tienen. Si bien en Europa y EE.UU tienen muchos bomberos voluntarios, los recursos con los cuales ellos disponen son mucho mayores. Además hay que considerar que en los despachos de unidades en EE.UU contemplan el envío de muchas mas unidades que acá en Chile, razón por la cual a un llamado estructural o incendio llegan muchísimos porta escalas v/s nuestra realidad que los porta escalas solo se utilizan en ciudades grandes; y aún mas en estas ciudades se requiere que tengan muchas mas escalas porque la cantidad que llegará será menor a la de otros países.

Sin embargo debo mencionar que estoy de acuerdo con que el mejor porta escalas es un Quint, creo que un análisis serio a las distintas alternativas lo hace lejos la opción mas viable. El tema pasa por prejuicios y miedos que tenemos en Chile de querer tener este tipo de carros.

Felicidades a la 3ª del CBQN por tremenda maquina, me alegro que se suba el nivel de las unidades usadas que llegan a Chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freiwillige

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Y ¿cual es el problema de llevar 29 escalas?. Despues de varios "analisis" entre 5 voluntarios, llegamos a la conclusion que el n° de escalas no lo determinan (afortunadamente) solo las, a veces, majaderas, opiniones del cofrade del post anterior. Tambien tiene que ver el servicio a que se enfrentara la maquina, las estructuras mayoritarias de la zona en que estará, la posibilidad de que otras maquinas tambien cuenten con materiales similares, etc etc.
Concuerdo con la opinion de Schutzstzffel (imagino que muy pocos saben que significa este nick) en lo que se refiere a que es mejor un Quint.
Creo que el principal problema con estos carros es.......que no los vende Normandie.
Y una pregunta indiscreta ¿mas o menos de cuantos $$$ estamos hablando? (puesto en Chile)
 
  • Me gusta
Reacciones: Freiwillige

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado SuperSeis2000: el problema de llevar 29 escalas, es el enorme volumen desperdiciado de cajoneras. Hay Qs de 29 escalas que tienen equipos que deben son alcanzables solo subiendo al techo y sacándolos de un pozo.

Nadie en este foro, ni de cías con Qs ha entregado alguna explicación lógica de porqué 15, 20 o 29 escalas en un Q, solo repetición de consignas sin respaldo lógico.

Con respecto al servicio que enfrentará un carro....si para un incendio se necesitan 20 escalas, es mínima lógica que no debiera haber ninguna en uso en ese incendio y este debería ser combatido desde fuera de la zona de derrumbe. Es lo mismo que llevar 12 ERAs en un carro.

En tu ataque personal (infaltable cuando no hay argumentos) erraste el blanco, no tengo relación con la empresa que mencionas, y claramente no la voy a tener.

Un Quint en de 23 mts tiene un costo algo mayor a un Q, y menor a la suma de un M y un Q. Pero su valor es inmensamente superior al poderse contar desde el primer momento con un telescópico de verdad en los incendios, es decir que puede ser de 1ra salida, y no quedar vegetando por 20 o 30 años como carro de 2da salida.

Un Quint con estanque de 600 galones (2.300 lts), bomba de 1.250 gpm, 6 escalas, doble cabina, monitor con cañería telescópica y control remoto, torre de 23 mts tiene un costo de US$ 535.000 o CL $300MM, menos que la suma de Q+M. Son unos 5 M3 de cajoneras.

Sin bomba ni estanque son US$500.000 o CL$280MM, en este caso son 12M3 de cajoneras (sin contar cajonera de escalas y bicheros).

En ambos casos puesto en Chile hay que agregarles el IVA, no pagan impto de internación. El flete es de unos $4MM.

Una torre de 23 mts es superior a cualquiera europea de 30 mts en alcances no verticales....en este último caso la europea DEBE quedar dentro de la zona de derrumbe para llegar al máximo, sean 20 o 60 mts ya que debe desarrollarse a 78°.

Las NFPA llegan a su altura de 23, 30, 40 mts, etc con menos ángulo, tan bajo como 72°, lo que habla de su mayor resistencia estructural. De hecho resisten el triple de carga que una europea, el doble de caudal y este puede ser dirigido a 90° hacia el costado con vientos hasta de 80kh, reteniendo el 100% de sus capacidades.


Y ¿cual es el problema de llevar 29 escalas?. Despues de varios "analisis" entre 5 voluntarios, llegamos a la conclusion que el n° de escalas no lo determinan (afortunadamente) solo las, a veces, majaderas, opiniones del cofrade del post anterior. Tambien tiene que ver el servicio a que se enfrentara la maquina, las estructuras mayoritarias de la zona en que estará, la posibilidad de que otras maquinas tambien cuenten con materiales similares, etc etc.
Concuerdo con la opinion de Schutzstzffel (imagino que muy pocos saben que significa este nick) en lo que se refiere a que es mejor un Quint.
Creo que el principal problema con estos carros es.......que no los vende Normandie.
Y una pregunta indiscreta ¿mas o menos de cuantos $$$ estamos hablando? (puesto en Chile)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Bp3qIXGIEAAM1b6.jpg:large
Bp3nOU3IcAAF7is.jpg:large


Bp3lLiCIIAAH3EW.jpg:large


Bp3lLHlIMAAnsUJ.jpg:large


Bp3kXjoIIAAj0Mb.jpg:large


lo mejor es un quint llegas y tienes todo, yo crei que el cbs optaria mas por ese tipo de maquinas pero parece que no
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para tener las ventajas de un telescópico NFPA no es necesario que sea "quint". Puede ser un telescópico sin bomba ni estanque ("seco"), lo que además permite amplias cajoneras, tanto como 15 M3. Con bomba y estanque son unos 5 M3 de cajoneras.

En las fotos se pueden ver las ventajas del bajo ángulo de operación de la torre NFPA. El ancho es tal que permite el deslizamiento de una camilla sin problemas. Uno europeo, como debe ser livianito es fabricado con el ancho mas estrecho posible.
 
Última edición:

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Es una linda máquina; ni hablar de sus capacidades.......es cosa de verla nada más y esta demás decirla. Con respecto a una rama que salió de este tema y sin ser yo de una cia de escalas me tomo la libertad de expresar una opinión sobre la "cantidad" de escalas.

Dudo seriamente que seamos capaces de encontrar cités en USA como los que hay aquí porque obedecen a una construcción que no es la acostumbrada por esos lados. Los campamentos tampoco son una realidad amplia y Europa va por las mismas: son escasos. Algo que contrasta mucho con lo que es Chile donde tenemos cités y campamentos de Arica a Punta Arenas.

Es cierto lo archirequetemegarecontrasuper repetido en este foro de "si un incendio es grande no necesita escalas", pero quién dice que se usan muchas escalas en incendios "grandes"? He visto que se gasten 8 escalas fácilmente de 5 mts en puro "hacer una pasada" desde una casa a otra por los techos y eso es por un solo lado. Lo que se quema no era mas que 2 casas (no diremos que fue "graaaande"), pero a veces se usan escalas como pasarelas simplemente y se gastan muchas.

Quizas la cosa pasa por equipar a las bombas con más escalas antes que rellenar hasta el cansancio los Q's.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freiwillige

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Por favor no volvamos a caer en el archirecontrarepetido tema de los portaescalas, les recuerdo que el tema principal es el nuevo R-3 del CBQN, nuevamente se esta desviando el tema, insisto todos tenemos nuestras ideas en torno a los porta escalas, pero que no todos los temas se transfoeman en hablar de eso por favor....hablemos de las capacidades de esta nueva maquina y cosas referidas a ella, el resto no es necesario...además hay temas específicos de ello.....por favor...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Trae por foto al menos dos Q2B debe meter mas ruido el carro jeje, ahora que haran con las graficas gringas , las dejaran o sacaran?