Nuevo Q-10 Ñuñoa

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Sencillamente espeluznante, una gran maquina al servicio de la Ciudadanía en general, recuerden que en apoyos se sale a todos lados!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
te comento que la compañia se a estado preparando por lo menos durante 2 años para esta especialida, y que el CBÑ nos pidio que porlomenos el 70 % de nuestro personal estuviera capacitado en la especialidad de acuerdo a los estandares de nuestras conpañias hermanas 2 y 6 con una infinidad de cursos y entrenamiento que si tu vas al evento te podremos mostrar el listado.ejenplo cuerdas, entrada forzada ,ventilacion , uso de herramientas, rescate en asensores,riesgos electricos etc .etc .etc . y no solamente doctrinales de escalas. la especialidad es multliple


entiendo lo que dices,... entonces dejo como desafio lo que describi en mi posteo


buena suerte y mantenganse listos para lo que se les presente frente a uds


saludos


,,//
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
Mis mas sinceras felicitaciones a la Decima por este logro. Recuerdo cuando integre la Brigada Juvenil de esa Cia por un corto tiempo a mediados de los 90, al poco tiempo de la re-fundacion de la Cia. Aquel cuartel que lentamente avanzaba en su construccion, cotonas de cuero y los en aquel tiempo recien adquiridos cascos phoenix 660 (al tiempo despues se renovarian los uniformes por los lion express). Ver la maquina me hace recordar cuando solo poseian a su cargo el Berliet 770 (ex-B7), renovado despues del accidente, y cuando (que yo recuerde) ni se pensaba en poseer la especialidad de escalas.

Sin duda un ejemplo del dicho "el que quiere puede".

Saludos a la Decima, me imagino que todos aquellos oficiales de BJ en aquel tiempo ya deben ser oficiales de Cia.

A entrenar y capacitarse al maximo para cumplir adecuadamente la mision de la nueva Cia. de escalas.

Nelson Ojeda
A.S. FES
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimado nelson la verdad es que no te recuerdo pero si lo dices debe ser asi yo fui intructor de la BJ y te comento que para mi es un orgullo informarte que muchos de esos niños que fueron a la BJ a jugar, ya son oficiales de compañia como es el caso de Jose Figueroa que es el actual capitan y carlos miranda que es teniente y varios de esos muchachos han tenido cargos, te debes imaginar el orgullo que siento que se logren cosas de este tipo saludos .
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
se me quedaba en el tintero Nelson y si una vez fuiste Decimo siempre seras uno de nosotros
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
Nelson se me quedaba algo en el tintero si una vez fuiste Decimo siempre seras uno de nosotros un abrazo y gracias por tus palabras
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
22 y 23 de Agosto 2009

Estimados Foristas y Amigos...

Este es un Adelanto de la Convocatoria...solo para que se programen...




afiche2j.jpg



En la pagina de la Compañia luego se publicará el Afiche Oficial



Saludos.

.
 

F1R3

Postulante
Miembro
10 Dic 2008
20
0
1
Que quede bien claro que es una critica constructiva y no intento opacar lo hermoso que es el carro, pero creo que hubiese sido mas optimo que se pintara la parte trasera (entiendase a las maletas ubicadas debajo de las escalas) de color rojo en vez de plateado para asi dar a notar mas la calidad de carro bomba, debido a que si se le ponen las escalas quedaria totalmente plateada la parte trasera y pierde la linea de color del carro. Espero que se comprenda mi opinion que va en direccion solamente a un detalle minimo y que no opaca lo bonito que es el carro y espero que se comprenda.

Saludos y felicitaciones por su enoooorme y hermosa adquisicion.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que quede bien claro que es una critica constructiva y no intento opacar lo hermoso que es el carro, pero creo que hubiese sido mas optimo que se pintara la parte trasera (entiendase a las maletas ubicadas debajo de las escalas) de color rojo en vez de plateado para asi dar a notar mas la calidad de carro bomba, debido a que si se le ponen las escalas quedaria totalmente plateada la parte trasera y pierde la linea de color del carro. Espero que se comprenda mi opinion que va en direccion solamente a un detalle minimo y que no opaca lo bonito que es el carro y espero que se comprenda.

Saludos y felicitaciones por su enoooorme y hermosa adquisicion.

la parte de abajo es cromado no pintura en todo caso
 

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
nfd. no te preocupes todo se toma como sugerencia no ahy problema. la verdad que yo soy un bombero tradicionalista y tambien pense lo mismo, pero caba vez que lo veo me doy cuenta que voy cambiando de opinion. la verdad no afecta con las escalas el cromado y le da una prestancia diferente y lamentablemente se suspendio la ceremonia, porque el carro ahora esta con todo sus logos intitucionales y no es por que lo diga yo pero, seve super bien. ASI QUE LOS ESPERAMOS ATODOS EL FIN DE SEMANA CON LOS BRAZOS ABIERTOS ,TODOS SERAN BIEN BENIDOS
 

machinefire

Postulante
Miembro
20 Mar 2009
2
0
1
felicitaciones por el nuevo carro

felicitaciones a todos los amigos de la decima por su nuevo carro
 

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Solo me resta felicitarlos por este gran logro, esto marcará el cambio definitivo en la construcción de los futuros porta escalas en Chile. Un carro maravilloso
 

fabi

Postulante
Miembro
21 Feb 2009
6
0
1
34
una sola palabra """espectacular""", muchas felicidades y nos vemos el sabado
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Jajajaja que casualidad, sanjusto andaba por Stgo y me tope con el Q10 el dia viernes como a las 19:45 en la rotonda atenas, ahora que hacia en sector Stgo y con sirenas sonoroas y luminicas mmmmmm no se, jajajajaja que polemico dijo el picao.
Saludos y felicitaciones.
Pd: tremenda custion dijo el huaso.
 

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
38
Asi es FLAMA, se diriguía al cuartel de la 15 CBS, donde lo mostraron a los comandantes de Stgo y Osorno