Nuevo Presidente del Consejo de Comandantes Región Metropolitana

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
:028:

Antes de andar criticando a Goñi o cualquier otro presidente del Consejo de Cdtes RM, hay que aclarar que no es su función andar solucionándoles los problemas a los CCBB con diriggentes sin dedos para el piano.

En realidad tienes razon... a nadie le importa los problemas de los otros cuerpos... somos autónomos... y menos preocuparse de bomberos de comuna o de bomberos rurales... esos que usan chupalla con visor.... esos que reciclan los uniformes de otros cuerpos que estan para la basura y los donan... que eso les sale mas barato que pagarle al camion recolector por llevarselos y dejamos contentos a los wuasos mejor...

De hecho esos cuerpos se rascan con sus propias uñas... dificilmente les van a quedar las manos para tocar el piano...

y estimado, aparte de la desidia y falta de interes, ademas son usados de ejemplo para justificar las acciones de la JNB... es decir, aparte de no ayudarlos, ademas les ponen piedras en la mochila... ni siquiera les dan oportunidad de tocar el piano...

No basta tener dedos para el piano, hay que ser amigo del director de la orquesta para que les presten los pianos...

:028:
 

_132_

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
20
0
1
Me parece Grave esta afirmación , la verdad es que ahora entiendo que por que hay Bomberos y Bomberos. Hablan sin muchos antecedentes de peso , solo el parece , me dijieron , tengo entendido , bla bla bla.
Ni siquiera da para comentar .. Plops.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Sr Akron respeto lo que usted dice y todo eso.... el CBS es grande, es verdad, es el mas grande.... pero poderoso? no creo que sea poderoso... grande si poderoso no....

La que es poderosa es la JNB... a costa de los recursos que pertenecen a los cuerpos de bomberos y no los entrega... es decir... los usa en su beneficio....
Patrimonio en dinero: 19.000.000.000 de pesos, equivale a mas del total de los recursos genrales que le entrega a bomberos la ley de presupuesto de la nación, en esta partida.

y en cuatro años se duplicó asi misma el presupuesto de financiamiento que le entrega la misma ley (de 600 millones a 1200 millones de pesos)

ESO ES PODER...

y el 70% de los cuerpos de Chile en total, reciben menos de eso... y la Junta no apaga ni un incendio...

suma y sigue...
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Me parece Grave esta afirmación , la verdad es que ahora entiendo que por que hay Bomberos y Bomberos. Hablan sin muchos antecedentes de peso , solo el parece , me dijieron , tengo entendido , bla bla bla.
Ni siquiera da para comentar .. Plops.

Mejor que no comente... ya que con dos posteos al año, su aporte es demasiado critico para tomarlo en serio...

Humildemente.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Ya y??... ya sacaron un Presidente de un Cuerpo Chico, para que los que somos de cuerpos chicos nos sintieramos representados.... y????...... que se ve??..... humildemente creo que antes de ponernos a criticar, nos revisemos internamente a ver como estamos funcionando al interior de nuestros Cuerpos...
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
1.- Proyecto Z Region Metropolitana 13 cuerpos beneficiados
2.- Proyecto especialidades preaprobado en 2 etapas 1 carro por cuerpo
3.- Taller de Hidraulica para Comandantes este Sabado
4.- convenios y protocolos con Metro, Metrogas y otros
5.-Reuniones y coordinaciones con Omemi para grandes emergencias
6.- Coordina recursos de Material Mayor en grandes incendios que afectan a Cuerpos mas modestos.

Eso a grosso modo , El Sr. Goñi tambien nos inserto en los organismos internacionales de rescate como INSARAG y comenzo alguno de los proyectos arriba mencionados, en resumen Trabajo, trabajo, trabajo.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
MMMM.... no confundamos.... el proyecto de los Z es algo que se venia viendo desde hace un par de años atrás, le tocó a el no mas estar de turno para recibirlo, porque parte de la gestion la realizó ONEMI..porque les recuerdo que lo habian dejado botado el tema.... el proyecto de especialidades, la Intendencia, el estaba de turno no mas... los talleres de hidraulica, excelente iniciativa, ojalá les sirva y lo apliquen y no queden en la teoría... conozco Altos mandos que solo se basan en la teoría que puxa que es linda, bien escrita en el manual... pero en la practica poco aportan y aplican... aparte de que no lo difunden por todo el Cuerpo... eso es a modo personal.
Los convenios y protocolos... con dichas entidades... mmm... ya habia pega avanzada, le tocó estar de turno no mas... y las coordinaciones y reuniones varias que se mencionan.... es su pega no mas... de la gran mayoría puedo concluir que hay hartas cosas en las que ha estado el Consejo Regional de Super tambien metido, me van a disculpar estimados foristas, pero como foro, no me puedo quedar sin dar mi opinión... aun no me convence, eso a modo de opinión solamente... no quiere decir que lo esté haciendo mal... pero en lo personal aun no me convence...