Nuevo Presidente del Consejo de Comandantes Región Metropolitana

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
???
Lamentable el nivel que alcanzan algunos personajes en los comentarios de este foro, bueno no se diferencia mucho de la imagen que proyectan algunos comadantes de la región metropolitana cuando hacen declaraciones a los medios de prensa, "por sus palabras y hechos los conocereis".Pertenezco aun Cuerpo de Bomberos de los "chicos" simepre hemos recibido el apoyo desinteresado del CBS, un fraternal saludo a los cofrades de calle Santo Domingo, sin duda las charlas de don Mario Bandera pueden ser de utilidad para mas de algún forista, que por lo demás están a años luz de las famosas "conductas bomberiles".
La conformación de los bomberos en Chile da para todo, ya que pertenecemos al género humano, con sus virtudes y debilidades, afortunademente en el camino se va desgranando el choclo y los malos elementos casi siempre tienden a desaparecer.
Honor y Gloria a nuestros martires;D
 

bombero2011

Postulante
Miembro
26 Ene 2011
1
0
1
voy a dejar mi post de este tema luego, y será bastante contundente...pero por ahora no puedo dejar pasar esto... no puede ser posible que en un página oficial de un Cuerpo de Bomberos como la de Puente Alto aparezca escrito la palabra VicepreCidente (y más aún que un forista lo publique acá), de ahí ya parte todo mal, me parece que la imagen que seguimos dando da mucho que desear. Porfavor que los que los Comandantes se preocupen de aprender a expresarse y hablar acorde a una persona de su jerarquía, y no nos sigan dejando mal parados...en eso le podrían aprender al Comandante Goñi.
Y comiencen a averiguar cómo se dio la elección y quienes movieron los palillos para que salieran quienes salieron...hay un forista que casi lo tildaron de loco y tiene mucha razón en lo que escribió.

Estimado, creo que el tema del foro es otro y todos pueden plantear sus puntos de vistas, sin embargo, permítanme decir que no tengamos tejado de vidrio usted acaba de escribir "porfavor" y la palabra es "por favor", la página principal del cuerpo de bomberos de santiago tiene escrito "Compañias" sin acento y podemos encontrar muchos errores en medios de comunicación y de bomberos que tienen personal rentado y aún así se equivocan, todos podemos cometer errores lo importante es reconocerlo y corregirlo.
No quiero polemizar sobre este tema ya que el principal es otro.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Lamentable que de un buen tema para debatir con altura de miras, se empiece a hablar idioteces y sacar cosas que no van, como cambuyones, la campaña telefonica del CBS e incluso de las bomba de otro Cuerpos.

Al Sr emt le recuerdo que gracias a la campaaña telefonica que saco el CBS varios cuerpos de Bomberos incluido en el que usted participaba se colgo de esta y trajo grandes ganancias, al amigo escalas siempres no es novedad que dispare cahuines y comentarios que no van al caso como el cambuyon y a Termita 9 que hace alusiones a mi bomba que suena como berliet le recuerdo que en la suya hubieron maquinas mas viejas que los berliet hace poquito.... y su vision demoro mas de 20 años.

Sobre el tema creo que el Sr. Goñi no lo hizo mal y como todos sabemos esta institucion es democratica y nos guste o no nuestros mandos salen mediante elecciones, y como en todas sea para bien o mal debemos acatarel resultado.

Saludos.

PERR1N22
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
y se me olvidaba... CBS siempre sale ganando con todo... y los aportes de las personas por la cuentas de telefonia... si vive en Colina su aporte llega al CB santiagoooooooo...
por eso Nunca me Bajo los pantalones con STGO... por que solo tratan de figurar en todo... me alegro que otro comando se haga cargo del consejo...
estamoa hablando de bomberos o militares???????'

hasta donde yo se los comandos pertenecen a las fuerzas armadas

plop......

y para tu información los aportes de las campañas economicas si llegan a colina,sin haber movido un dedo. lamentable que se hable sin información.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
El Comandante Cristobal Goñí dejo tan mal posicionado a los Bomberos de la RM,( entiendase el sarcasmo),,,,,,, Que cuando a nuestro Pais le solicitan ayuda para ir a colaborar en el rescate de personas atrapadas en un Pais Vecino, el Gobierno de turno, NO duda en llamar a sus Bomberos Voluntarios, a traves de la figura del Comandante Cristobal Goñi. La verdad que es mala gestión tienen toda la razón.(nuevamente es sarcasmo)...........................Palos porque Bogan y palos porque no bogan, El pero enemigo de los Bomberos, son los propios Bomberos.

Lo mas comico es que algunos que aqui descueran al Comandante Goñi, en el post del viaje de la Fuerza de Tarea, les desean suerte y que dejen bien alto el nombre de BOMBEROS DE CHILE............................El Pago de Chile como dirian algunos.

>:D>:D>:D>:D>:D>:D
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Yo creo que Goñi por falta de tiempo no siguió con dicho cargo. Ese cargo demanda dedicación y claramente para entregar todo ese tiempo, se debe contar con él. Sin conocer la agenda de C. Goñi, imagino que tiempo, es lo que menos tiene. Entre el trabajo, y ser el comandante del CB más grande y poderoso del país, es difícil que le quede tiempo suficiente para además explotar el cargo de Presidente del Consejo de Comandantes.

En fin, creo que es momento de recordar una entrevista Bomberil que nos dio el año pasado cuando se movilizó la "FT-Chile" hasta Haití:

Click, aquí:


Saludos



.
 
Última edición por un moderador:

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
.


Yo creo que Goñi por falta de tiempo no siguió con dicho cargo. Ese cargo demanda dedicación y claramente para entregar todo ese tiempo, se debe contar con él. Sin conocer la agenda de C. Goñi, imagino que tiempo, es lo que menos tiene. Entre el trabajo, y ser el comandante del CB más grande y poderoso del país, es difícil que le quede tiempo suficiente para además explotar el cargo de Presidente del Consejo de Comandantes.

En fin, creo que es momento de recordar una entrevista Bomberil que nos dio el año pasado cuando se movilizó la "FT-Chile" hasta Haití:

Click, aquí: http://www.vimeo.com/8903081


Saludos



.

Sr Akron respeto lo que usted dice y todo eso.... el CBS es grande, es verdad, es el mas grande.... pero poderoso? no creo que sea poderoso... grande si poderoso no....
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Respecto de la labor del Comandante GOÑI, visto desde la perpectiva de la comunidad sin relacion directa con Bomberos (no conoce la estructura Bomberil) , pero que se informa atraves de los medios, lo percibe como una especie de Comandante en Jefe referente a Nivel nacional ,( lo que tiene que ver mucho con el centralimo propio de Chile) altamente preparado lo que directamente van en beneficio de Bomberos sin distincion, logrando respeto por parte de ese segmento de la población en las diversas ciudades.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Sr Akron respeto lo que usted dice y todo eso.... el CBS es grande, es verdad, es el mas grande.... pero poderoso? no creo que sea poderoso... grande si poderoso no....


poderoso, sa.
1. adj. Que tiene poder. U. t. c. s.
2. adj. Muy rico, colmado de bienes de fortuna. U. t. c. s.
3. adj. Grande, excelente, o magnífico en su línea.
4. adj. Activo, eficaz, que tiene virtud para algo. Remedio poderoso.
5. adj. ant. Que tiene en su poder.

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=poderoso

No sé la tasación de todos los bienes del CBS, pero son 22 compañías, con promedio de 2 carros por unidad, eso es -mínimo- 44 carros.

Pongámonos mezquinos y digamos que cada carro, incluido su equipamiento está tasado en $150.000.000.- x 44 = $6.600.000.000 (seis mil seiscientos millones)
(Es una fantasía, porque claramente es casi el doble de dinero en la realidad. recordemos que sólo la nueva MX15 que llega en febrero, costó Mil millones)

Son 23 cuarteles incluido el general ó comandancia. Sólo el cuartel 14 y el 18 están tasados en aprox 700 Millones c/u, eso es $1.400.000.000 para sumar.
Supongamos que todos los demás cuarteles están tasados en $150.000.000 c/u x 21 = $3.150.000.000 (tres mil ciento cincuenta millones más) Esto es sin ser realista y sin contar el campo de entrenamiento o el nuevo taller.

Son 22 compañías a una media de 85 Bomberos por cada una = 1.870 Bomberos Voluntarios. (Al último incendio, 6ta alarma, concurrieron 764 Bomberos)

Hay Bomberos con todas las profesiones y ocupaciones imaginables, desde zapateros, hasta asesores del gobierno y gerentes de nivel bancario. El nivel de gestión es enorme.

Tienen miembros capacitados en toda variedad de especialidades Bomberiles, tanto en Chile, como en el extranjero. Un campo de entrenamiento que nada tiene que envidiarle a la ANB, una administración que es brillante y aspira a certificarse ISO 9001, y así, una serie de factores más.

...¿Que el CBS no es Poderoso?... Bueno, tal vez no lo sea y solo estoy confundido.


Saludos


.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Y que mas da??

si cada cual saca provecho de lo q

las directivas regionales metropolitanas de comandandantes o superintedentes solo solucionan sus propios intereses... (es decir, los temas de sus propios cuerpos y de los demas cuerpos, que se las rasquen) y de quien es la culpa ?????

DE LOS PAJARONES QUE NO DICEN NADA... y que no hacen nada además...:mad:

Sigue un presidente regional que no es Superitendente... siguen personal rentado de la JNB que son directivos de cuerpos de bomberos (ej: el contralor nacional ya tantas veces criticado... el ex asesor tecnico Carrasco... etc).

Donde quedo la probidad ? se paga a voluntarios por que no pertenecen como integrantes del contratante ? eso es un subterfugio legal ?
y esto afecta a los cuerpos además... cuantos cuarteleros y operadores son voluntarios de otros cuerpos ?? eso es etico ??

y donde esta la conciencia señores ?????

lo bueno y lo malo son terminos radicales... no existe el gris...

Que hizo Goñi por los cuerpos chicos??... nada.
Que hace Milton Rozas por los cuerpos chicos ?? ... nada.

De que sirve representar a un grupo de entidades si no se vela por todos??

Cosas buenas... SI, pero muchas por hacer con los olvidados cuerpo chicos...

De eso tienen que acusarse los directivos regionales y nacionales....

y ahora para colmo de males... Echigurator esta aserruchando el piso a M.Reyes, para perfilarse como candidato a Presidente Nacional.... han visto sus ultimas actuaciones ? Está mas mediatico que Piñera...???

Todo es mas de lo mismo....

y a proposito... el nuevo director ANB ya esta guateando... ninguna actividad, ninguna propuesta de trabajo y viaje a EEUU. por 10 dias... empezamos de nuevo ??

:028:
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
las directivas regionales metropolitanas de comandandantes o superintedentes solo solucionan sus propios intereses... (es decir, los temas de sus propios cuerpos y de los demas cuerpos, que se las rasquen) y de quien es la culpa ?????

DE LOS PAJARONES QUE NO DICEN NADA... y que no hacen nada además...:mad:

Sigue un presidente regional que no es Superitendente... siguen personal rentado de la JNB que son directivos de cuerpos de bomberos (ej: el contralor nacional ya tantas veces criticado... el ex asesor tecnico Carrasco... etc).

Donde quedo la probidad ? se paga a voluntarios por que no pertenecen como integrantes del contratante ? eso es un subterfugio legal ?
y esto afecta a los cuerpos además... cuantos cuarteleros y operadores son voluntarios de otros cuerpos ?? eso es etico ??

y donde esta la conciencia señores ?????

lo bueno y lo malo son terminos radicales... no existe el gris...

Que hizo Goñi por los cuerpos chicos??... nada.
Que hace Milton Rozas por los cuerpos chicos ?? ... nada.

De que sirve representar a un grupo de entidades si no se vela por todos??

Cosas buenas... SI, pero muchas por hacer con los olvidados cuerpo chicos...

De eso tienen que acusarse los directivos regionales y nacionales....

y ahora para colmo de males... Echigurator esta aserruchando el piso a M.Reyes, para perfilarse como candidato a Presidente Nacional.... han visto sus ultimas actuaciones ? Está mas mediatico que Piñera...???

Todo es mas de lo mismo....

y a proposito... el nuevo director ANB ya esta guateando... ninguna actividad, ninguna propuesta de trabajo y viaje a EEUU. por 10 dias... empezamos de nuevo ??

:028:

Entonces si es así?? que hizo el Sr. Goñi por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, eso si como presidente del consejo de comandantes, sería saberlo??
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Entonces si es así?? que hizo el Sr. Goñi por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, eso si como presidente del consejo de comandantes, sería saberlo??

Te recuerdo que como presidente de los comandantes, tambien integraba la directiva regional de superitendentes y la informacion que manejaba de este organismo le sirvió para que se presentara la solicitud de asignacion de carros de un proyecto que estaba pendiente de financiarse por el FNDR de la zona norte. Manejando tal informacion vendio la idea al directorio de STGO para que pusieran los fondos... resultado, el CBS se gano el cuento.

Eso es manejo de la informacion reservada en beneficio propio o No?

???

tengo otros antecedentes pero es cosa de leer los acuerdos ejecutivos solamente.
Ahora de los otros directivos regionales es cosa de ver quien se asigno recurso por ayudas extraordinarias durante el año 2010 (Ñuñoa, Santiago, Conchali, QN, SBDO. PTE Alto).
Claro que la culpa es de los cuerpos chicos que no tienen las cuentas al dia, por un cuento de nunca acabar... es como el pobre que le pide dinero al banco y no califica por no tener dinero...
pero si es por eso que lo pide...

y no tratemos de pillar la punta al ovillo... es imposible.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Entonces si es así?? que hizo el Sr. Goñi por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, eso si como presidente del consejo de comandantes, sería saberlo??

PD. y no se critica que es lo que hizo por STGO, sino por los Cuerpos que necesitan de ayuda... esos rurales que no creo que conozcas... por esos no hizo nada y son la mayoria que voto en contra... por eso no salio de nuevo. Santiago no es Chile...

???
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
A ok, pero y la firma. Ya que es una acusación grave y si no te identificas es cahuin no ma
 
A

Anibal

Visitante
Antes de andar criticando a Goñi o cualquier otro presidente del Consejo de Cdtes RM, hay que aclarar que no es su función andar solucionándoles los problemas a los CCBB con diriggentes sin dedos para el piano.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
A ok, pero y la firma. Ya que es una acusación grave y si no te identificas es cahuin no ma


Estimado... no se a que firma te refieres ... a la mia ? o a la que autorizó el acuerdo en el ejecutivo ?

Te ruego que leas la pagina de la JNB en el tema acuerdos oficiales y veas que esta escrito lo que digo... entonces no es cahuin... o por lo menos no es mi cahuin...

Gracias