Nuevo Presidente del Consejo de Comandantes Región Metropolitana

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
Goñi hizo un buen trabajo, pero centralizo la presencia y notoriedad publica del FT"CHILE" como una unidad del CBS.

Me alegra que otro comando se haga cargo de tan importante organizacion... mis felicitaciones al comando. y el apoyo de los CCBB ya esta dado... pa e lante...

___________________________________________________________________________
No tengo equipo de desencarcelacion hidaulica, pero con un chuzo y el ingenio de un hombre de pueblo, extrico de un mini a un cumpita de la misma forma, que lo que tiene el camion de coca-cola

Mmmm debes ser muy amigo del Comandante de Santiago para tratarlo de Goñi, sea más respetuoso, la educación viene de casa. Sobre la FT "Chile", y ojalá que les quede un poco claro: en el caso del terremoto de Haití, fui un contacto directo del Ejercito hacia el Cuerpo de Bomberos de Santiago, en donde el Comandante del CBS, optó por reforzar la fuerza con los cuerpos de Viña y Nuñoa.(Una desición personal, pero que iba dirigida al CBS).
En el caso del terremoto fue lo mismo, solo que una gestion de gobierno, directa con el CBS.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Una verguenza

Es lamentable... lo mismo de siempre, odiosidad de un lado y otro.

Uno inicia con comentarios que causan escozor y otro en vez de colocar paños frios aviva el fuego con comentarios ofensivos...

Envidia, recelo, odio, orgullo, prejuicio, Etc. etc.
Precisamente sentimientos contrarios al que se supone nos mueve actuar, el altruismo.

Es increible, pero quienes dieron origen a esta causa voluntaria eran enemigos acerrimos en la arena politica... y sin embargo fueron capaces de dejar de lado esa contienda para unirse en el bien del projimo. Verdaderos caballeros.

Me parece que si hubieran vivido en esta epoca, y hubieran visto el odio que unos y otros dentro de una misma institucion se muestran, de seguro hubieran sido todo, MENOS bomberos.

Realmente una verguenza.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Intentando volver al tema principal, esta información salio publicada en la página del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Elecciones en el Consejo de Comandante de la Región Metropolitana​

El Sábado 08 de Enero de 2011, se efectuaron en el Cuerpo de Bomberos de Curacavi las elecciones de la Directiva del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, por segundo año consecutivo nuestro Comandante fue elegido cuarto vicepresidente, el resto del directorio es el siguiente:

Presidente : Sr. Gustavo Verdugo A., Comandante del C.B. de Buin.
1er. Viceprecidente : Sr. Daniel Vergara R., Comandante del C.B. de Ñuñoa
2do. Viceprecidente : Sr. Rafael González H., Comandante del C.B. de Quinta Normal
3er. Viceprecidente : Sr. Frederic Huerta G., Comandante del C.B. de La Granja
4to. Viceprecidente : Sr. Juan Gómez Bueno Comandante del C.B. de Puente Alto.
Secretario : Sr. Francisco Ramírez R., Comandante del C.B. de Metropolitano Sur.
A toda la Directiva electa y en especial a nuestro Comandante, felicitaciones.


Dejando de lado las discuciones estériles, el Comandante Goñi se postuló para este periódo o no? De todas formas, creo que todos debemos reconocer el trabajo del Sr. Cristobal Goñi, con visión global y estratégica, lo que muchas veces hace falta en esta institución.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Con el Comandante Goñi bomberos de la RM ganó prescencia a nivel gubernamental y por sobre todo respeto, que no fuera vista como una Institución amateur, sino como verdaderos profesionales de la emergencia.

Además en cada una de sus intervenciones como Comandante del CBS se nota su educación y por supuesto su manejo comunicacional, algo que de verdad no he visto en otros Comandantes incluso del país, quienes al enfrentar una entrevista con los medios de comunicacion dejan bastante que desear con su vocabulario y forma de expresarse, que muchas veces son hasta penosas.

Y por último creo a las autoridades del CBS les basta y sobra con dirigir el CB más grande del país como para estar preocupandose de tener muchas veces momentos desagradables al tener que lidiar con la envidia y otros malas caracateristicas de CB de la región.
 

miguel2006

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
55
0
2
124
Bueno siempre habran opiniones dispares, lo importante aqui es felicitar al Señor Verdugo y dar las gracias al Señor Goñi por su trabajo a la cabeza del concejo regional. Cabe señalar qe el nuevo presidente es el comandante mas antiguo del area metropolitana y a estado por mas de sies años siendo miembro de la directiva como vicepresidente creo que meritos tiene de sobra para ocupar el sitial que le han otorgado democraticamente.
 

HARO3FXR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2009
68
0
2
elecciones

Me dedique a leer todo lo que los foristas han escrito, no falto el le dio el empujon al otro y comenzo la pelea...

Señores y señoritas foristas, como este es un foro de bomberos, es mas que obvio que todos o la mayoria seamos bomberos, es que acaso dentro de su periodo de instruccion con lo que respecta a conductas bomberiles se les olvido el respeto a los pares, como es posible que ningun tema que en ocasiones son muy delicados, por que a un forista no le gusto lo que dijo otro, lo comenzamos a ofender.

Comparto el pensar de algunos que hablan del centralismo y entiendo la molestia de otros, y eso que soy de Santiago ( no del CBS, no se malentienda), quiero recordar que el tema se comenzo con las felicitaciones al nuevo presidente del consejo de comandantes de la RM solo eso y nada mas.

Dejen de ser unos niños algunos foristas y peliar unos con otros insultandoce mutuamente y menospreciandoce porque unos tienen mas y otros menos y que soy mejor y cosas asi.
Porque todo tiene que ser en las discusiones que un cuerpo es mejor que otro, ¿porque?, alguien puede explicar eso, porque tienen que ser ten engreidos algunos acaso las saben todas...???

La institucion de bomberos nacio con un solo fin, ayudar,ayudar y ayudar, y a quien??? a la persona que nos necesite, al que por un incendio puede perder todo, al que por un imprudente sufre un accidente sea cual sea y su vida corra peligro, al desamparado al que solo los bomberos lo pueden ayudar, muchos juraron cuando sus sompañias los aceptaron como bomberos, hasta dar la vida en algunos casos, todo para que, para ayudar, solo eso, y ademas sin pedir nada a cambio, nisiquiera las gracias, solo la gratificacion personal, que por lo que hicimos a una familia no se le quemo la casa, y que una persona sigue viva.

Bomberos, las personas no se fijan que numero tiene su casco o de que cuerpo de bomberos son, la gente no se fija en esos detalles, esas cosas quedan para nosotros, la gente solo quiere que nosotros la ayudemos cuando nos necesiten.

Para terminar, en vez de estar escribiendo cosas para generar conflictos, y porque mejor no dedicansu tiempo quizas a aprender y trabajar por el cuerpo de bomberos al cual pertenecen en vez de criticar y sobrarce, el unico y mejor cuerpo de bomberos sera aquel que pueda ayudar a la comunidad a la que sirve, con bomberos bien entrenados y en constante capacitacion y el equipamiento necesario para las emergencias, que busque o genere los medios y recursosque para dar un servicio de clidad profesional.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No hay curso que enseñe modales y respeto

El curso de Conductas Bomberiles, Etica y otras versiones similares de estos, segun el Cuerpo, solo ofrecen lineamientos generales sobre la forma en que los bomberos deben regir su conducta.

Sin embargo, el respeto y la caballerosidad son valores que se aprenden a muy temprana edad en casa. Si esto no sucede, ningun curso logra reemplazar esa deficiencia.

La falta de respeto, la soberbia, la envidia, el egoisimo y otras actitudes y conductas similares, son tranversales... no distinguen genero, raza, color ni condicion social, ni siquiera entre los bomberos.

Todo aquello que aporte y sirva al engrandecimiento de la institucion, y a la unidad entre hermanos de ideal siempre sera apreciado. Aun el debate y la discusion, aunque sea con plena conviccion de nuestros puntos de vista, si es con altura de miras y en buena lid, contribuye y suma al crecimiento.

Con el tiempo uno se forma una opinion muy clara de quienes participan en este foro buscando sumar. De hecho, la mayoria hemos terminado conociendonos mas a fondo y forjando valiosas amistades.

El resto, quienes solo intervienen para demostrar a las claras su mala educacion, y que rara vez apareceran discutiendo un tema tecnico y haciendo aportes, ya son conocidos... y no merecen siquiera respuesta.

Saludos cordiales a todos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

peter549

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
23
0
1
Intentando volver al tema principal, esta información salio publicada en la página del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Elecciones en el Consejo de Comandante de la Región Metropolitana​

El Sábado 08 de Enero de 2011, se efectuaron en el Cuerpo de Bomberos de Curacavi las elecciones de la Directiva del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, por segundo año consecutivo nuestro Comandante fue elegido cuarto vicepresidente, el resto del directorio es el siguiente:

Presidente : Sr. Gustavo Verdugo A., Comandante del C.B. de Buin.
1er. Viceprecidente : Sr. Daniel Vergara R., Comandante del C.B. de Ñuñoa
2do. Viceprecidente : Sr. Rafael González H., Comandante del C.B. de Quinta Normal
3er. Viceprecidente : Sr. Frederic Huerta G., Comandante del C.B. de La Granja
4to. Viceprecidente : Sr. Juan Gómez Bueno Comandante del C.B. de Puente Alto.
Secretario : Sr. Francisco Ramírez R., Comandante del C.B. de Metropolitano Sur.
A toda la Directiva electa y en especial a nuestro Comandante, felicitaciones.


Dejando de lado las discuciones estériles, el Comandante Goñi se postuló para este periódo o no? De todas formas, creo que todos debemos reconocer el trabajo del Sr. Cristobal Goñi, con visión global y estratégica, lo que muchas veces hace falta en esta institución.
voy a dejar mi post de este tema luego, y será bastante contundente...pero por ahora no puedo dejar pasar esto... no puede ser posible que en un página oficial de un Cuerpo de Bomberos como la de Puente Alto aparezca escrito la palabra VicepreCidente (y más aún que un forista lo publique acá), de ahí ya parte todo mal, me parece que la imagen que seguimos dando da mucho que desear. Porfavor que los que los Comandantes se preocupen de aprender a expresarse y hablar acorde a una persona de su jerarquía, y no nos sigan dejando mal parados...en eso le podrían aprender al Comandante Goñi.
Y comiencen a averiguar cómo se dio la elección y quienes movieron los palillos para que salieran quienes salieron...hay un forista que casi lo tildaron de loco y tiene mucha razón en lo que escribió.
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
Presidente : Sr. Gustavo Verdugo A., Comandante del C.B. de Buin.
1er. Viceprecidente : Sr. Daniel Vergara R., Comandante del C.B. de Ñuñoa
2do. Viceprecidente : Sr. Rafael González H., Comandante del C.B. de Quinta Normal
3er. Viceprecidente : Sr. Frederic Huerta G., Comandante del C.B. de La Granja
4to. Viceprecidente : Sr. Juan Gómez Bueno Comandante del C.B. de Puente Alto.
Secretario : Sr. Francisco Ramírez R., Comandante del C.B. de Metropolitano Sur.
A toda la Directiva electa y en especial a nuestro Comandante, felicitaciones.

Encuentro insólito que en una página oficial de un CC.BB publiquen algo así....

Ante todos los post anteriores… sin comentarios al respecto… cada loco con su tema
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
y se me olvidaba... CBS siempre sale ganando con todo... y los aportes de las personas por la cuentas de telefonia... si vive en Colina su aporte llega al CB santiagoooooooo...
por eso Nunca me Bajo los pantalones con STGO... por que solo tratan de figurar en todo... me alegro que otro comando se haga cargo del consejo...
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Todos son tan resentidos como tu en Quilicura?

Y sabes porque salimos siempre ganando en todo? Porque tenemos gente de lo mejor, que te supera y jamás pensaría como tu, es por eso, porque hacemos las cosas bien, gestionamos, no lloramos por tonteras y por sobre todo jamás, pero jamás miramos hacia el lado, siempre hacia el frente. Es por eso que siempre tendrán bombas de mala calidad o bombas gringas que suenan peor que una berliet....
 

FeuerwehrWolf

Postulante
Miembro
13 Ago 2009
21
0
1
38
y se me olvidaba... CBS siempre sale ganando con todo... y los aportes de las personas por la cuentas de telefonia... si vive en Colina su aporte llega al CB santiagoooooooo...
por eso Nunca me Bajo los pantalones con STGO... por que solo tratan de figurar en todo... me alegro que otro comando se haga cargo del consejo...

Desgraciadamente gente resentida e ignorante como tú utiliza siempre argumentos sin ningún fundamento para criticar al CBS, siempre es mejor mirar la paja en el ojo ajeno, habla muy mal de uds cuando critican a otros cuerpos de bomberos sin siquiera darse cuenta de que las gestiones que realizan sus CB's son pésimas, el CBS es un ejemplo de gestión, y eso irrita a muchos por envidia de no tener los fondos de la manera en que nosotros los obtenemos.
Eso de lo de telefónica es un mito, llamen si quieren a Chiledar y les explicarán correctamente cómo funciona el sistema de la campaña económica y la asignación de fondos, cosa que ha sido ampliamente debatida anteriormente dentro de este foro.

Criticar por criticar es facilísimo, más aún cuando no se sabe de qué se habla, no sean resentidos y preocúpense por solucionar sus problemas y en cómo hacer que sus cuerpos de bomberos sean tan grandes como otros, no solo en gestión ni en fondos, sino que en capacitación y material también.

Desgraciadamente resentidos siempre va a haber.

pd: No era mi intención atacar, pero me carga cuando la gente habla mal de otros por hablar. La envidia de algunos es terrible. :-X

pd2: bien por el consejo regional, los cuerpos de bomberos de la región sabrán lo que hacen, está bien que haya una rotación cada cierto tiempo en las instituciones, ahora no queda otra para el CBS que seguir adelante y abocarse a sus proyectos con toda la energía y buena gestión de siempre.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
y se me olvidaba... CBS siempre sale ganando con todo... y los aportes de las personas por la cuentas de telefonia... si vive en Colina su aporte llega al CB santiagoooooooo...
por eso Nunca me Bajo los pantalones con STGO... por que solo tratan de figurar en todo... me alegro que otro comando se haga cargo del consejo...

Estimado, noto agresividad en tus comentarios hacia mi Cuerpo de Bomberos, en fin ese es un tema tuyo, prefiero no ser visceral y aclarar simplemente que cuando una persona no vive en la comuna de la jurisdicción del Cuerpo de bomberos de Stgo, el sistema rechaza la inscripción como socio captador hacia nuestro cuerpo.
Espero que dejen de lado las mezquindades y miren hacia adelante alguna vez, me duele ver como existe una envidia tremenda hacia nuestra institución, todo lo logrado es producto de mucho esfuerzo y trabajo por parte de los voluntarios del CBS, no hemos hecho mal a nadie lo único que buscamos es hacer crecer a los bomberos de Chile, para que la gente no nos vea y les de pena los bomberos si no mas bien que sientan orgullo por tener bomberos tan profesionales.

un abrazo a todos
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
:mad:
Bueno no soy de la RM, tengo un gran aprecio por el CBS que siempre nos ha apoyado en los temas de capacitación, con altura de miras y profesionalismo, cuando la ANB dormía en el sueño eterno con el úiltimo director que se fue. Me sorpresndió el resultado de la elección, ya que tenía entebdido que había un apoyo al Cdte. Goñi, de todas formas hubiera sido de caballeros, decirle que no lo apoyarían esta vez, con lo cual no habría ido de candidato, es un tema que al CBS no le quita el sueño, ya que en general el famoso Consejo de Comandantes es inoperante por la gran diferencia que existe entre todos los especímenes que lo conforman. No nos olvidemos que durante muchos años estuvo mangoneado por un tristemente célebre personaje que era funcionario de la JNB y por otro Coimandante de Ñuñoa que finalmente cayó por su propio peso.
Bueno el CBS se deshace de un cacho y los demás quedarán felices compartiendo sus rerspectivas mediocridaes y ambiciones, con "pastelito" incluido.
Ya veremos a los famosos Comandantes tratando de hilvanar alguna frase frente a las cámaras de TV
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Ya ni me sorprenden estas cabezas de pescado...si son las mismas de siempre. El bombero de Quilicura que hizo el comentario lo único que hace es quedar muy, muy ,muy mal parado. Y anque le expliquen con manzanitas, los que no quieren hacerlo nunca entenderan y seguirán revolcándose en el barro de la miseria humana: resentidos contra si mismos y disparando su lodazal hacia donde estén vueltos.

Por otra parte, el Consejo Metropolitano es un ente que tiene una cabeza coordinadora y que me parece bien que tenga rotación. La Comandancia de CBS tiene experiencia de sobra para manejar temas administrativos y ejecutivios a gran escala, por lo que es bueno ahora que comandantes de cuerpos chicos (en número de integrantes) se enfrenten a dichas pruebas, manejando los intereses de no cuatro o cinco compañías, si no que velando por el bienestar de más de sesenta compañías.

El comandante Goñi ya puso su grano de arena para destacar a Bomberos y dejó la vara bastante alta en ese aspecto. Es hora de que otros sigan la senda y demuestren sus capacidades, ojalá secundados por quienes quieran trabajar y no solo despotricar.

La mejor de las suertes a los nuevos comandantes y como dice el dicho: ahora es con guitarra la cosa.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Este tema es digno ejemplo de "palabras sacan palabras"

Mejor sería cerrarlo porque ya va peligrosamente a las descalificaciones, directas o veladas, pero descalificaciones al fin.

En cuanto al personaje de Quilicura, me queda claro que Bombero no debe ser, pero quizás tampoco Voluntario, ya que por algo su firma dice "Bombero sin Cuartel" recuerdo de una página que tiempo atrás lo UNICO que hizo fue despotricar en contra de todo oficial que no le gustaba lo que hacía, pasando a llevar y faltando el respeto a todos los voluntarios que los habían elegido.