NUEVO MARTIR EN VALPARAISO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El Cuerpo de bomberos de Valparaiso y la Decimosexta Compañia del mismo cuerpo desde el día sábado 30 de Julio, cuentan con un nuevo mártir al fallecer el Voluntario Honorario y Fundador de dicha Compañía Vol. Sr. GUSTAVO MURO GONZALEZ (R.I.P.). Las causas de su fallecimiento se desconocen por el momento pero habría sido mientras se efectuaba la Sesión de la Compañia. el Vol. Muro, había ocupado los cargos de Ayudante, teniente 2°, Teniente 1°, Capitán y Director. Ademas de ser fundador de la Brigada 16 del CBV.

Sus Funerales serán el día martes 01 de agosto a las 20:00 horas en Plaza Sotomayor con Tenida N°1.

Mis mas sinceras condolencias la Familia de Gustavo y la familia Decimosextina.

Fraternales Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
El Cuerpo de bomberos de Valparaiso y la Decimosexta Compañia del mismo cuerpo desde el día sábado 30 de Julio, cuentan con un nuevo mártir al fallecer el Voluntario Honorario y Fundador de dicha Compañía Vol. Sr. GUSTAVO MURO GONZALEZ (R.I.P.). Las causas de su fallecimiento se desconocen por el momento pero habría sido mientras se efectuaba la Sesión de la Compañia. el Vol. Muro, había ocupado los cargos de Ayudante, teniente 2°, Teniente 1°, Capitán y Director. Ademas de ser fundador de la Brigada 16 del CBV.

Sus Funerales serán el día martes 01 de agosto a las 20:00 horas en Plaza Sotomayor con Tenida N°1.

Mis mas sinceras condolencias la Familia de Gustavo y la familia Decimosextina.

Fraternales Saludos
Martir? yo diría que murió en acto de servicio, participando en reunión de su compañía, pero no es un mártir. Se supone que se declara martir cuando muere en camino a una emergencia o producto de esa emergencia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Martir? yo diría que murió en acto de servicio, participando en reunión de su compañía, pero no es un mártir. Se supone que se declara martir cuando muere en camino a una emergencia o producto de esa emergencia.

Supones mal, se puede estar en reunión de Cía, Academia, con "tarritos" limosneando*, pintando el cuartel, etc, si es citación oficial el momento del fallecimiento se es mártir....en USA un ataque cardíaco hasta 24 hrs después de un llamado de cualquier tipo es "Muerte en Cumplimiento del Deber", "LODD" o Line of Duty Death".

*Digo "limosneando" ya que lo del tarrito es clara demostración de Ofs Grales que encuentras mas cómodo para ellos enviar a 10 o 200 bomberos a pedir plata en vez de armar proyectos para fondos concursables. Cuando pregunto a los que andan con tarrito, ni saben lo que es uno de esos fondos...y les advierto ni le pregunten al Super...salvo en otra ocasión en que salga el tema . :):):rolleyes:
upload_2017-7-31_19-9-2.jpeg
 
Última edición:

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
efectivamente es como dice Elkete, mártir es cada una de las citaciones oficiales y actos de servicios