Nuevo Martir en Valparaíso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Bombero Gabriel, lamentablemente no te conoci en persona pero sabiendo que eras un compañero de ideal te siento como un compañero, lamentablemente tu vida se extinguio pero como dice en la biblia "En medio de la Vida esta la Muerte", el opnipotente a traves de una sesion especial a aceptado tu solicitud de ingreso al cuartel celestial, tu estas tripulando esas maquinas fabulosas que recorren las calles de cristal en lo alto del cielo siguiendo el ideal de ayuda que tenias como mortal, aca en la tierra eres un martir un heroe que entrego lo mas presiado por la comunidad tu vida sin recibir nada a cambio.
Bombero Martir GABRIEL LARA (Q.E.P.D) Presente y para tu familia y compañeros de bomba fuerza en estos momento y que el Señor entregue la paz y el consulo a los tuyos.

Para todos aquellos bomberos que luchan dia a dia por la comunidad en la adversidad tenemos un compañero que nos cuidara y guira en cada servicio.
no me importa emocionarme al escribir estas palabras pero seran siempre por algun camarada que lucho y lucho dia a dia y que hoy a partido a integrarse a las filas del Cuerpo de Bomberos Celetial.........

Francisco Gatica Orellana
Ex Bombero
Paramedico SAMU
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Nuevo Martir en Valpara?so.

Pesar, angustia, tristeza, desolación, vacío, es lo que encontramos hoy, se ha marchado un gigante, fue un gigante con el sólo hecho de pertenecer a una de las instituciones más nobles, por ser bombero fuiste un gigante, por servir sin esperar recompensa, eso te avala como un hombre de bien.
Mi más sentido pésame para la familia y sus hermanos cuartinos.

Un abrazo fraternal y los estamos acompañando en vuestro dolor que también es nuestro
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Lamentable la noticia recien me vengo a enterar por las noticias, como había posteado anteriormente tenía la esperanza de que superara esta situación, vaya para el cuerpo de bomberos de valparaíso, su cuarta compañía y en especial a su familia mis sinceras condolencias y de toda la cuarta compañía de san antonio
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Triste y lamentable noticia, que enluta a los bomberos de Chile.

Vayan los sentimientos de profunda condolencia y hondo pesar al CBV, así como también, a la doliente Cuarta Compañía y a los familiares del malogrado compañero.

Desde la noticia del accidente y durante todos estos días de triste agonía del voluntario Gabriel Lara, hemos estado conmovidos y llenos de congoja, participando hoy de todo corazón del justo dolor que les aflige en este duro trance.

Con el consuelo de saber que murió cumpliendo con su deber, les acompaño en esta pena tan grande.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
desolacion, tristeza....

reciba la familia de gabriel, todos sus comapñeros de bomba, todos los bomberos de valparaiso mi mas sentido pesame por tan lamentable desenlace.

bombero Gabirel Lara, descansa en paz
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Los mas sentidos pésames a toda la cuarta de Valpo y a sus seres queridos, la gloria llevara a Grabriel con Dios quien protege a todos nuestros mártir.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
No me cabe en la cabeza todo esto... Todavia no lo puedo asumir... Esperaba verte saliendo del hospital... Solo puedo decir que te extrañaremos Gabriel...

Te acompañare en tu despedida, de eso no lo dudes!!!




Grande Cuartino!
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
para ti gabriel siempre te recordaremos y hoy y mañana cuando suenen los timbres saldremos porque ese es el mejor tributo, la funcion debe continuar, asi como tu diste tu vida por este ideal con amor y pasion, nosotros hoy no te lloramos sino aplaudImos la vida del voluntario Gabirel Lara, hoy celebramos tu vida.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Mi cuartel hoy amanecio con nuestra bandera a medio ceñir
Tu partida terrenal a todos nos ha hecho sentir

Nuestros fundadores te han tendido su mano y te conducen
por el camino de luz ante nuestro salvador Jesucristo....
quien con una sonrisa ha pronunciado tu nombre........tu mejor lista.

Tu voluntad se ha hecho mi señor......y es nuestro consuelo.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....mmm
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
`disculpen que sea impertinente en este minutos, pero para algun cuerpo de bomberos de la provincia de Talagante o cercanas a este, mi consulta si es que tienen transporte para viajar a valparaiso, de ser asi pido contactarse con mi cuerpo para realizar el vieje, por mi parte estamos tratanto de gestionar el bu municipal.
saludos
 
B

bomberoCBI

Visitante
kmo poder expresar el dolor y la pena que cargan nuestros corazones en este lamentable momento... el dolor que me acongoja en este momento es el mismo que sienten todos los camradas del fuego que pasan por este portal y que nos unimos en una cadena de oracion masiva y haciendo fuerzas conjuntas para poder esperanzar nuestros corazones de poder volver a gabriel vistinedo el uniforme bomberil...son tantas las palabras que me nacen en este momento que no tengo idea por odnde partir..solo se que espero que la familia sanguinea de gabriel pueda encontrar la paz que necesitan en este moemtno yq ue piensen que gabriel nos dejo haciendo loq ue mas le gustaba....servir..ayudar...realizar la labor de los heroes anonimos que dia a dia nops arriesgamos a situaciones como esta...es dificil seguir esciribiendo cuando la pena embarga e inunda el corazon..una tragica noticia...camaradas de la 4 de valparaiso mi mas sentido pesame...



Bombero Gabriel Lara Firme!!!!!
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Como dijo alguien por ahi se nos fue un grande, pues que ese grande descanse en paz .
Un abrazo fraterno a su familia y a la Cuarta de Valparaíso

FUERZA!!
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Me acabo de enterar de esta lamentable noticia.

Fuerza a todo el CBValpo, a la Cuarta Compañía Bomba Manuel Blanco Encalada y a la familia de Gabriel.

El cuerpo de Gabriel es el que nos deja, pero su alma estara siempre con su querida Cuarta. Y estemos tranquilos ya que ahora se encuentra junto al Señor, y junto a todos aquellos camaradas que nos han dejado, quienes lo recibiran en el Cuartel Celestial y cuidaran dé él.
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
como alguien dijo, tenia la esperanza de que saldria adelante, pero el supremo te ha llamado a servir al lado de el, como a otros 263 bomberos, que conforman el cuartel celestial, y que estoy seguro que nos vigilan y protegen desde las alturas. pocos tienen el honor de estar en aquella lista, "pocos" cumplen y aseguran su juramento, te estaran esperando.........
VOLUNTARIO GABRIEL LARA (Q.E.P.D.)
FIRME...

fuerza a tu familia, fuerza a tu bomba.

K.V.S.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
UN BOMBERO MARTIR





Caen los timbres de un día cualquiera

sale el bombero tras de la alarma

sin saber lo que el destino le depara.



La Compañía forma su retirada

todos responden firme a la lista

sólo un bombero no responde a su nombre

el silencio inunda las filas.



Un nudo a sus compañeros les cruza la garganta

hay un hombre que falta

en ese bombero que tras las llamas queda

es ese bombero que quizás a la muerte no le temía.



Llega su cuerpo a la bomba

sus compañeros forman la guardia mortuaria

las lágrimas recorren las mejillas de algunos

en otros, la angustia cubre sus rostros

el dolor, en el fondo los embarga a todos.



Llegó la hora del adios final

sus compañeros forman en un emotivo funeral

unas cortas palabras hablarán de él

las que al viento se irán después

pero en la memoria de muchos quedará

el nombre del voluntario que se fue.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
TRISTE ADIOS





Besas mi frente atemorizada

por aquel confuso y súbito sonido,

tomas mis manos entre las tuyas,

y dices un dulce adiós.



Oro, suplico a Dios

que guarde tu vida

y vuelvas a mí.



Transcurre el implacable tiempo,

te imagino entre llamas

agua, gritos y lamentos.

Sufro, temor que no deja.



Vuelve el sonido brusco atemorizador

segundos de espera, espera sin fin.

Lloro lágrimas de sangre, oro y dolor.

Tú, no has vuelto a mí.



Medito... que lo hecho por ti,

no tiene palabras que expresen fin.

Tú, arriesgando espíritu de valor.



Partiste, como siempre

quisite irte,

sirviendo a los demás.



Dejaste, el dolor,

pero mas que nada,

el orgullo de seguir

tus pasos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
hoy cuando escuche la noticia me cayo como un balde de agua fria....

no me cabe duda que Gabriel lucho y dio todo de si, pero el Todopoderoso quiso llamarlo junto a El al cuartel eterno

ahora su mision como bombero es la de cuidarnos a todos desde el cielo




Gabriel descanza en Paz
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Los funerales de Gabriel se realizaran mañana lunes 21 de Enero despuesde una misa de campaña a realizarse en llas afueras del edificio de la dirección general del C.B.V. Plaza Sotomayor para posteriormente dirigir sus restos al cementerio Nº 2 donde seran depositados sus restos en el mausoleo institucional.


Al tener mayores detalles les cuento.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
teniamos la esperanza de verte salir adelante pero

no se pudo ahora tu estas entre lo mas grande ia no eres un simple bombero eres el mejor de todos cumpliste el juramento que hemos hecho ha cabalidad diste la vida por quien lo nesecitaba...


me gustaria acompañarte en tu funeral pero tal vez no se pueda...



GABRIEL LARA FIRME MUERTO EN ACTO DEL SERVICIO....

S N S A.
 

ELDXAY

Aspirante
Miembro
19 Jun 2006
34
0
2
124
Mi mas sentido pesame a la familia de Gabriel y a lan gran familia de la Cuarta de Valparaiso.

Los Grandes dejan huellas y siento en lo más hondo que el sacrificio de quien hoy deja las filas de lo terranal y pasa a engrosar las filas del Cuartel celestial, no será en vano.

Grande , nos has dejado en tu ley, y como dijo nuestro Padre Alberto Hurtado, esto es "dar hasta que duela".

Jovenes.... he aqui un ejemplo de entrega y servicio sin mirar a quien.

Que Dios te tenga en su Santo Reino.

eldxay
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.