NUEVO M-0 y Z-0 PUENTE ALTO

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Hoja de ruta

Sólo como sugerencia de algunos cambios que deben anotarse las nuevas autoridades Puente altinas, para dejar de ser el peor Cuerpo del Gran Santiago.

- Que existan especialidades al interior de ese Cuerpo, hasta ahora los Voluntarios son maestros chasquillas, todos hacen de todo. No hay compañías especializadas en escalas, que es la primra espcialidad de un Cuerpo , luego del Agua.

- Creación urgente de nuevas Compañías; para una población y superficie parecidas a Maipú, Puente Alto tiene 4 compañías y maipú 7 ( excepto cerrillos)

- campaña para tener más Bomberos en Cuarteles sin las estúpidas restricciones de la anterior administración ( por ejemplo la prohibición de que entren voluntarios que hayan servido a otros cuerpos del pais)

- liberación de material menor guardado por años en bodegas del Cuerpo ( por ejemplo los EFX (4) que están hace 11 años guardados en una bodega en la Central de Alarmas)

espero sea un aporte


jajajaj....algo sé de Puente Alto
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Comparto lo de las especialidades, pero Cias exclusivas de escalas y de agua no. En la segunda se están haciendo academias de escala. La primera es de cuerdas, ellos manejan todo el tema de rescate con cuerdas.

Con el tema de la creación de nuevas compañías, totalmente de acuerdo, es necesario que la BIPA de casas viejas se haga Cia, ya que la explosión demográfica de Puente Alto es toda esa zona. El cuartel de Elisa Correa donde esta el bx6, hasta hace un tiempo había un grupo de mujeres que querían hacer una compañía exclusiva de mujeres, desconozco como va eso. Pero debo precisar en tu comentario que en Puente Alto existen 5 compañías; la primera esta en 21 de Mayo, la segunda en Balmaceda, la tercera en Sargento Menadier, la cuarta en Luis Matte, y la quinta esta en Pirque,

En cuanto a la incorporación de nuevos voluntarios, por lo menos en la segunda esta incorporando un voluntario que fue de la 7ª de Stgo, y por lo que se ve ya la comandancia no tendrá mayor potestad que la compañía en cuanto al tema de las pruebas para los postulantes.

Lo de la liberación del mítico material menor de esa bodega, los primeros días de enero(no recuerdo el día exacto) fueron entregados los Ifex a la 5ª, además de otras cosas que se entregaron a las compañías.

Apreciaría que si vas a entregar una hoja de ruta, esta fuera mas actualizada a lo que HOY SE ESTA VIVIENDO EN PUENTE ALTO, y no lo que pasaba hace un año atrás, si es que sabes algo de Puente Alto.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
- Creación urgente de nuevas Compañías; para una población y superficie parecidas a Maipú, Puente Alto tiene 4 compañías y maipú 7 ( excepto cerrillos)


El Cuerpo de Bomberos de Maipú tiene 8 compañías, recuerde que la comuna de Cerrillos es cubierto por el CBM y cuenta con una compañia en dicha comuna (2da Cia) y que la comuna de Cerillos se independizó de la histórica comuna de Maipú en 1981 de acuerdo al DFL Nº1-3260 de dicho año.

La superficie que abarca el CBM es el correspondiente al de su comuna y al de su vecina comuna de cerrillos.

En si Puente Alto es la comuna más poblada a nivel nacional y se sigue Maipú; pero las superficies que abarcan cada cuerpo que mensionas C32N5R4 son totalmente diferentes.

Saludos a mis Amigos 2dinos =D a todo esto.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
SEGUNDINo:

Hagamos las paces...espero de todo corazón que los cambios impulsados por la nueva Oficialidad general se produzcan, por el bien de los Bomberos de Puente Alto y de su comunidad. Ojala resulte todo bien, Uds. se lo merecen más que nadie, porque la mística de estos esforzados Bomberos es encomiable, creo que no existen bomberos en Santiago que hagan tanto con tan poco.

Creo que pide a gritos una compañía en el sector gabriela Poniente, en Casas viejas y en San Guillermo o Villa Chiloé.


Saludos y que la fuerza del bien los acompañe...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Y de los carros nunca más se habló, que paso con el M-0 y el Z-0?



ya que hay varios del CB sería bueno tener noticias.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Y de los carros nunca más se habló, que paso con el M-0 y el Z-0?



ya que hay varios del CB sería bueno tener noticias.

Lea las demás páginas de este tema, hay información de aquel material mayor en cuestion entre los mensajes del debate entre puntos de vista particulares....

saludos...
 

el peluche

Postulante
Miembro
17 Jul 2009
2
0
1
43
tienes toda la razon que puente alto se estan viendo los cambios, pero por lo que se el famoso personaje del cual todos hablan sigue nuevamnete en el cuerpo como director honorario , o sea haciendo y diciendo lo mismo y de que cambio me hablan, y mucho ojo con lo que esta pasando ahora no les puedo contar pero ya sabran. saludos
 

nadie se salva de mi

Postulante
Miembro
22 Abr 2010
6
0
1
40
juan gomez no sabe lo que hace le quedo grande el puesto y con tyodos los condores de estos dias en la cuarta esta la enbarra
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
"nadie se salva de mi", cuentamos que pasa el el CBPA y porque esta la "embarra" en la cuarta cia.

Gracias,

Atte,
 

bomberorescate1

Postulante
Miembro
16 Feb 2010
9
0
1
42
amigos recuerden el zorro pierde el pelaje pero no las mañas, pte alto por mas que cambien los altos mandos seguiran tal como siempre y es lamentable por el servicio a la comunidad soloe espero que no sigan siendo el peor cuerpo de chile