Nuevo Mártir para Bomberos de Chile.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
44
Temuco
www.septima.cl
La vida de Julio Millar Shultheinss y también el final de ella estuvo marcada por Bomberos. Durante 14 años, el paradocente de la escuela rural de Cañitas se desempeñó como voluntario en la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de dicha localidad de la comuna de Los Muermos, Región de Los Lagos. Durante todo ese tiempo las paredes del cuartel fueron testigos de su entrega a la comunidad, la cual continuó ininterrumpidamente hasta que el sábado 17 de noviembre, cerca de las 21:00 hrs., un inesperado accidente terminó con su vida. Según explicó el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, Teobaldo Aguilar, el sábado más de una decena de personas participaban en una ceremonia afuera del frontis del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Cañitas. El objetivo de la cita era bautizar un carro bomba que había sido reasignado a la unidad. Por ello todos los voluntarios estaban formados en la entrada mientras que un conductor de 34 años maniobraba con el camión. De pronto –según lo que el propio chofer relató a Carabineros- su pié izquierdo resbaló del embrague haciendo que el camión impactara el portón metálico de 3,5 metros de altura. Tras el golpe, la estructura se salió de su riel corredizo y cayó hacia fuera, aplastando al Teniente Julio Millar, quien no pudo huir. “Otras personas pudieron salir heridas”, señaló Aguilar. Tras el horrible accidente, el cuerpo del voluntario fue trasladado hasta Puerto Montt, donde se constató la causa de su muerte y ayer fue entregado a su esposa Lidia Fernández, con quien tenía un hijo. Cerca de las 13:00 hrs. de ayer, domingo 18 de noviembre, el bombero regresó a Los Muermos y fue recibido por una caravana de carros que lo acompañaron hasta la Comandancia de dicha ciudad. Allí, con cortinas de agua, le rindieron honores como primer mártir del Cuerpo de Bomberos. El triste viaje continuó camino a Cañitas. Los carros bomba, tocando sus sirenas, escoltaron la carroza fúnebre hasta la casa de Julio Millar, donde lo esperaban sus emocionados familiares y amigos. Fuente: www.diariollanquihue.cl
www.bomberos.cl

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Mis mas, sentidas Condolencias

A Cuerpo de Bomberos. Lo Muermos, Sur de Chile :

Ahora que no existen las palabras para, demostrar el Dolor de los Bomberos de Chile, que una vez mas, entrega un nuevo Martir a la Patria.

La emosion que se siente en estos momentos, es superior a todo, me imagino, que es otro amigo que nos lleva la delantera.

Para los mas viejos, los de la 3º Edad, sentimos mas el dolor, pensando que se tiene un nieto como Bombero,otros tendran hijos, sobrinos , siempre acompañado de sus Riesgos,y rogando que Dios los cuide.

No habra palabras ,de consuelo para esa esposa ni explicacion que valga.
A su hijo se le contara, que fue un Martir de Bomberos , que su ideal, era ayudar y protejer a los demas, aun a costa de su propia Vida.

Dios lo bendiga a todos

luis hernandez gomez
Bombero de la Calera y Quillota

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
A nuestros compañeros de ideal... y la Familia mis mas siceras consolencias por tan irreparable pérdida....

Que el señor tenga acogida del alma de nuestro Mártir..

Bomberofire222

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Un nuevo Mártir de nuestra institución se suma a las filas del Cielo.

Muy lamentable lo sucedido, más aún dejando una esposa y un hijo...
Pero no hay que recordarlo como fue su triste final, sino, recordarlo en vida... con sus ideales y lo que el amaba, como todos nosotros, ser bombero voluntario...

Sinceras condolencias a la familia.

Saludos
Arere

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
bueno no alcance a publicar la noticia ya que se me caia el foro a cada rato pero lo lei denante en la pag.de la junta.....

mis condolencias a dicho cuerpo y a la familia de este nuevo martir de la institucion a pesar de las circunstancias en las que fallecio.....

se que el señor le tiene guardado su espacio en el cuertel eterno junto a todos los martires de nuestra institucion.....

bendiciones a todos los que dia a dia arriesgamos la vida en cada llamado al que salimos sin saber si volveremos dejando todo de lado sin importar mas nada.......

me gustaria quealgun forista publicara la oracion del bombero ya que a mi se me perdio entre mis archivos del pc y que uno a uno la lea en voz baja asi estaremos dandole un sentido homenaje a nuestro camarada que desde hoy nos protege desde el cuartel eterno.

amigo descanza en paz.........amen

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Mi profundo pesar al cuerpo de Bomberos de los Muermos
y mi pesame a la familia y compañeros bomberiles ,que
el descanso sea la eterna labor en el cuartel divino,en
donde guira y cuidara de los suyos ,Julio Millar Shultheinss
que tu viaje al cuartel eterno se placido y lleno de quietud.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Sé que me voy a echar a muchos bomberos encima por lo que voy a decir, pero no puedo callarme esto: no es posible que un bombero muera en esas circunstancias!!.

¿Hasta cuando tendremos mártires de la irresponsabilidad? Por último, pero bien al último, acepto un error en el trabajo y que muera un bombero trabajando en un incendio. Pero que a alguien le caiga una estructura encima, por un choferillo de cuarta categoría, es INACEPTABLE.

A diferencia de ustedes, el sentimiento que me embarga no es de emoción, sino que de rabia. Cuando pasan este tipo de cosas es la ocasión para seguir cuestionándose muchas cosas, y que nos tienen en el subdesarrollo como bomberos.

Las condolencias a la familia, nada más que a ellos. A los irresponsables no.

Enojados saludos.

.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Segundino concuerdo con los sentimientos tuyos, pero este es el momento de darles las más sinceras condolencias a la familia de este nuevo mártir de bomberos, ya habrá tiempo de sancionar a los culpables de lo sucedido.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Mi mayor sentido pesame
y me adhiero a los comentarios de por una irresposabilidad no puede costar con la vida de un bombero

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
El problema, estimados, es que siempre decimos lo mismo, "ya vendrá el momento de buscar responsables". Y luego, se enfría el muerto y ya nadie se acuerda de nada.... hasta que cae otro por una cuestión más absurda que la anterior.

Y mientras tanto, como institución ni siquiera somos capaces de llevar uana estadística de bomberos muertos y las causas de ello, algo más que básico. ¡Hasta cuando vamos a tener que soportar que pasen estas cosas! ¿Alguien sabe si el conductor de la camioneta que volcó hace más de un año en la 8ª región, con dos bomberos muertos, fue sancionado? ¿Alguien sabe si el CB Antofagasta modificó sus procedimientos luego de la muerte de manuel Olivera? ¿Cuántos bomberos más deberán morir para que tomemos conciencia que esto no es un juego?

Cada vez más enojados saludos.

PD: disculpen la crudeza de la frase "se enfría el muerto", pero a veces hay que decir cosas fuertes para que podamos entender.

.

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Mi más sentido pesame a la señora e hijo del Teniente Sr. Julio Millar Shultheinss (q.e.p.d.) y para el Cuerpo de Bomberos de Los Muermos.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Estoy totalmente de acuerdo contigo, segundino...

Pero yo creo que "dejar pasar el tiempo" se hace por un cierto respeto a los familiares.

Saludos
Arere

Bosco_

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2007
53
0
2
125
Muy lamentable la perdida, lastima que se difundio como si fuese un martir de la region metropolitana.

Espero que sea difundida esta lamentable noticia

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
mi mas sentido pesame a toda su familia y companieros de compania, pero no puedo dejar de comentar que esta muerte es lejos, pero lejos lo mas ridiculo y estupido que puede haber...!!!

lo siento por lo frio del comentario, pero no puedo entender como fue a pasar.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Las condolencias para la familia...

Sobre los comentarios respecto al como de la muerta dejemoslo para un análisis más general en otro foro quizás, pues este tipo de muertes llaman mucho la atención (quizás si fue un accidente)

Así me acuerdo del maritr de Rio Bueno (el que andaba en la ladera del rio)

Bueno condolencias para la familia, pues la perdida de un ser querido siempre es lamentable

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Que triste que pasen estas cosas producto de desinteligencias tan graves como la mencionada, lo siento y hago sentir esto a su familia.

Me imagino que esta vez la culpa la tendrá el zapato por resbalar del embrague

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
La muerte de una persona siempre es una tragedia, más si es un camarada de ideales.

Mis Condolencias a su familia,amigos y camaradas.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Mis mas sinceras condolencias para la familia del compañero caido. Quiero tambien mandar mi apoyo para el Bombero que conducia la unidad que causo esta tragedia ya que debe estar profundamente conmovido por este hecho y pienso que no hay intensionalidad de parte de el en lo que ocurrio, por tanto hay 2 victimas en esta situacion.

Eso

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
mis mas sinceras condolencias a la familia y a los colegas solo queda decir que honren su memoria ya que nuevamente nuestra institucion entrego un martir a nuestra patria solo queda pensar que tenemos un nuevo protector desde harriba