Nuevo incendio en Puerto Montt destruyó vivienda y dejó un fallecido

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.438
1.128
8
Chile
668c84fc214ff_1200x719.jpg

Un nuevo incendio se registró este fin de semana en Puerto Montt. Esta vez el fuego destruyó una vivienda en la avenida Presidente Ibáñez y dejó lamentablemente una persona fallecida.​

Durante la madrugada del domingo, se registró un nuevo incendio en Puerto Montt en una jornada en la que las temperaturas no superaban los 2 grados. El fuego afectó a un inmueble de material ligero ubicado en plena avenida Presidente Ibáñez con Sargento Silva en la Población Libertad de la capital regional de Los Lagos.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de cinco compañías de bomberos para sofocar las llamas y evitar la propagación a otras viviendas y a una distribuidora de gas ubicada a un costado. Las unidades de emergencia lograron rescatar a una persona adulta desde el interior de la vivienda siniestrada. Lamentablemente, durante las labores de remoción de escombros, se halló un cuerpo sin vida.

El comandante de bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, confirmó el hallazgo, pero destacó que “se evacuó a tres personas en la parte posterior, una persona adulta con movilidad reducida y se está atendiendo en el carro QR4 por personal médico de bomberos a la llegada de la ambulancia”.

Además, durante la madrugada de este lunes, tres compañías de bomberos debieron trabajar en un amago de incendio registrado al interior de una vivienda de dos pisos en la población Manuel Montt. El fuego afectó parte del entretecho del inmueble.

Las causas del incendio de la avenida Presidente Ibáñez y de esta última emergencia en la población Manuel Montt están siendo indagadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.