Nuevo Equipamiento M-2 Ñuñoa

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
nfd:
Te cite le ejemplo en un post anterior en este mismo tema, los bomberos de la cabina quedaron atrapados, todos los otros que iban en la misma posicion que muestran los bomberos en la M2 salieron eyectados, salvo uno que quedo"enganchado" con el cinturon de seguridad y le cayo el carro encima... perdio una pierna... ocurriendo y ocurriendo accidentes me da lata que nadie se dedique a evaluar antes de hacer cosas... me imagino que se las quisieron dar de gringos con una mecanica con escalas a los lados... esperemos que nadie se mate o lesione de gravedad y que nada ocurra con la maquina...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Por que razon la M-2 de CBN y otras similares tienen una plancha sin pintar en sus costados laterales?

Accidente? Reparacion?
 

labombava

Aspirante
Miembro
6 May 2007
30
0
2
124
Magirus dijo:
Por que razon la M-2 de CBN y otras similares tienen una plancha sin pintar en sus costados laterales?

Accidente? Reparacion?

Lo k yo sep es k es de donde sale nlas patas para parar la M, ademas está el tanke de comvustible, pero se k no es ni por accidente ni por reparacion
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
esa "lata" sin pintar es de fábrica, a menos que la pintes tu, se quedará asi.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Felicitaciones por el nuevo equipamiento, pero como dice un post mas arriba, los asientos en el exterior son una invitacion a una romeria, creo que es demasiado peligroso, lo demas todo bien.
 

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
124
Una consulta:

¿las escalas colocadas a un costado tienen que sacarse cada vez que se trabaja con la mecanica?

Porque si es asi igual es algo incomodo.
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
Todavia no entiendo por que los chilenos somos muy buenos para inventar cosas nuevas que a la vez no dan ninguna suguridad, y ademas nos la damos de vivo pero cuando queda la cag...... nos hamos los wns.

a mi parecer ni lo uno ni lo otro con respecto al M2 es mecanica o NO se fabrico para ser carro telescopico no para transportar personal atras ni menos material menor suelto encima del carro.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
xuuuuuu, recien entro a este topic, no es mi animo criticar la idea camaradas, de echo es una muy buena muestra de lo preocupados que estan en el transporte de personal....

ahora, mi consulta, es si por allá todavoa ocupan toalla, cascos msa,y botas de agua negras??????????


es que por lo de los bomberos al aire libre, me parece retroceder unas cuantas decadas atras....


:-k
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
con respecto a la implementacion de material menor me parece que es una buena idea pero no se justifica cuando son compañías de escalas la M trabaja de M y el Q trabaja con otro tipo de escalas por eso es que habitualmente despachan , 2B 1M y 1Q porq en caso de usar el M una B se queda exclusivamente a su servicio y el Q cumple con llevar personal y escalas, por otro lado este es un antecedente para que los Bomberos chilenos no traigamos mecanicas cabina simple sino mecanicas cabina doble donde facilmente te caben 12 bomberos equipados completamente sino pregunten a las bombas que han traido escalas alemanas, inglesas o belgas, cuanto espacio tienen o por ultimo vean las mecanicas francesas son u lujo al lado de las que llegan a chile por la Junta bueno, creo que lo de la implementacion de escalas les va a dar mayor participación dentro de la emergencia en todo caso pero concuerdo con AFDLAD de que esto es muy peligroso y sino miren lo que sucede en este video de entretencion
 
Última edición por un moderador: