Nuevo Equipamiento M-2 Ñuñoa

  • Iniciador del tema hbpositivo
  • Fecha de inicio
H

hbpositivo

Visitante


"El Carro M-2, cuenta con nuevo equipamiento, dándole mayor capacidad de trabajo e independencia, hoy siendo una pieza de material mayor que sus salidas son limitadas se le han agregado elementos que pueden hacerla más versátil en el trabajo bomberil..."

http://www.cbn.cl/sitio/content/view/484/82/

Estimados y Estimadas:
Creo que esta noticia hay que enmarcarla, felicito a Ñuñoa por el desarrollo que lográn.

Bien por ellos!!!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
EL material de escalas y equipos de apoyo a ventilacion y entrada forzada esta muy bien, pero POR FAVOR!!!.... no retrocedamos!!!,... Los accidentes de transito son la segunda causa de muerte en EEUU y por las pocas estadisticas existentes en chile, me parece que es tambien o la 2da o 3ra causa de muertes.

"asientos" para "trippulantes" en el exterior???

mmmm,....

es una invitacion a una romeria


Equipamiento y modernizacion (nota) = 7

preocupacion por personal (nota) = 1


Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Me sumo a las felicitaciones...... Creo que han hecho mucho mas eficaz el servicio, durante la ultima semana la M2 a salido a 10-0, 10-3, 10-6, 10-7.... bien por la segunda de Ñuñoa, exelente proyecto!!!


Ahi una fotito, claro que es de antes de implementarla con una mayor capacidad de voluntarios, diferentes tipos de escalas, etc:

m02uoayy6.jpg
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
muy buena noticia pero encuentro un poco peligroso el transporte de voluntarios en la parte trasera, aunque cuenten con cinturones de seguridad.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Con excepcion de muy pocos Deptos de bomberos en EEUU (incluyendo FDNY, ellos tripulan 6 por carro de escala), la gran mayoria de las companias de escala trabajan con 3 y a veces 4 tripulantes incluyendo oficial a cargo y conductor

La cabina de la M-2 tiene capacidad para 3 incluyendo conductor,... se podria "apretujar" un cuarto y ya se tiene una compania de escala suficiente para trabajar.

Repito, creo que es muy, pero muy riesgoso poner a tripulantes en el exterior del carro, aun cuando tengan cinturon de seguridad


que pasa si la M-2 se vuelca,..... el cinturon no serivira de mucho

Saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Interesante el aumento en el material menor. Una disposición que vale la pena estudiar.


Lo del personal sentado atrás...ni lo evaluaría, eso no pude ser.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estoy de acuerdo.. es muy peligroso el transporte del personal en la parte posterior.. deberian haberle puesto una parecida a le que le instalaron a la MX13 del CBS
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
QUE BUENA IDEA ESPERO QUE EL TRASLADO DE LOS VOLUNTARIOS SEA SEGURO , PERO CREO QUE ES UNA GGRAN DESARROLLO DE TECNOLOGIA.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
ENCUENTRO MUY BUENO QUE DOTARAN EL CARRO CON MATERIAL MENOR QUE NUNCA ESTA DE MAS EN LOS ACOTS DEL SERVICIO PERO ENCUENTRO ALGO MUY PERO MUY RIESGOSO Y DSATINADO HABER ADAPTADO UNA BUTACA PARA EL TRANSPORTE DE 4 BOMBEROS MAS EN DICHO CARRO PERO OJO NO ES EL UNICO CARRO QUE TRANSPORTA GENTE ASI ES SOLO COSA DE VER CUANDO SALE EL BX 4 DE ÑUÑOA SI LLEVAN A LOS VOLUNTARIO PARADAOS EN LAS PISADERA DE ATRAS COMO SE SOLIA VER A LOS BOMBEROS DE LAS PELICULAS ANTIGUAS BIEN PORT EL MATERIAL PERO MAL POR LA POCA PREOCUPACION DEL PERSONAL ESO NO SE HACE
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
y esa torre puede girar con las escalas al costado????
 

labombava

Aspirante
Miembro
6 May 2007
30
0
2
124
No estoy muy deacuerdo con lo de los asientos traseros con cinturon, si pueden ver la foto apenas caben los voluntarios ademas que si llega a chocar ese cinturon no va a ser muy seguro, pero esta idea la aprobo el 1 de ñuñoa, todo porque este año vienen elecciones y tiene miedo de k el denis se postule denuevo, ademas el poner escalas y aumentar la dotacion de la M es porque el Q-2 deberia irse luego a taller y la segunda sin su porta es cala se muere, o sea no le kedan muchasalidas
esa es mi opinión, no kiero atacar a nadie pero yo vi esto en vivo y en directo por eso estoy diciendo las cosas, la seguridad de lso voluntarios esta por sobre todo.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
bueno, recuerdo que la 4ta de nunoa tenia ste famoso "Dinosaur" ex hazmat y los bomberos de iban colgando atras, la ultima vez que vi esa bomba trayecto a una emergencia fue el 2004 con 4 bomberos colgando atras circulando por av. ossa en la Reina. Es el estilo de CBN parece.....
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Y hablando de accidentes... el ano 2000 ocurrio un accidente con la B1 de san jose de maipo, la maquina era un camiva 4x4 del ano 82 y de cabina simple y tenia la misma ubicacion de asientos en la parte detras de la cabina... resulta que la maquina volco cuando se dirigia a un 10-4 y los bomberos salieron eyectados de sus asientos (iban asegurados) salvo uno que se enrredo con el cinturon y le cayo toda la parte del estanque de agua sobre su pierna, amputandola automaticamente,,, Experiencia personal... el unico ileso fue un bombero que iba colgando sin asegurameinto en la parte trasera y salto antes que la bomba volcara...
Nelson
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Por lo del materila muy bien, pero un atado para cuando la utilizen, sacarle el material de los lados, un verdadero cacho, bueno y lo de los asientos, les encuentro toda la razon, no se puede transportar gente en los exteriores de los carros, no es como aniguamente. para eso los carros con cabina cerrada. :-k
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
excelente idea la de multiplicar las prestaciones de la maquina, pero llevar voluntarios en el exterior . no , para nada demasiado peligroso en todo sentido, y lo del material me da la impresion que queda lento y dificil sacar el material de escalas de la plataforma
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Veo y veo las fotos y no me convence para nada ese tema de los asientos.....


La familia de mi novia es bastante grande y su auto es pequeño ahora le tengo una idea a mi suegro, le ponemos unos asiento en la maletera y ahi se soluciona el problema, creo que hasta yo entraria en el vehiculo...

Creo que es una broma....

Felicitar por el amterial menor, pero por los asientos'??mmmmmmm nose abria que pensarlo....
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
y el cinturon del operador de la escala?
jajajajaa ahi entra uno mas
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Si estaban urgidos por q la "Q" se iba a taller y la "M" no tenia capacidad para tripulantes, la solucion habria sido solicitar una camioneta de comandancia o suburban y usar ese vehiculo como "man-power", es decir, traducido al "shileno", una "unidad de fuerza-hombre".

a 10-0 o cualquier otra salida se despachan las dos unidades, M-2 y la camioneta/suburban

listo,... por lo menos 6-8 bomberos comodamente entre los dos carros y en forma muco, pero mucho mas segura.

ademas, la camioneta usaria el espacio en la sala de maquinas en donde normalmente iria el Q.

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
A mi poco y nada me convence estas modificaciones, creo que cada vehículo o cosa que se hace antes de, pasa por un estudio y cuenta con una tecnología aunque la mas mínima sea cuenta con un respaldo y cualquier cosas que se le agrega a algo puede traer consecuencias o un mal funcionamiento, como han dicho, si querían mas espacio o tenían problema con la cantidad de personal, bastaba con solicitar un carro de transporte para solucionar este problema, si los carros vienen para transportar tal cantidad de personas debiesemos respetarla, pero no creo que sea bueno agregar cosas que no vienen de fábrica.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
k yosepa solo en el bx4 se puede ir a la cola, en el r9 no se puede, ahora para usar la mecanica hay que sacar todas las escalas, siendo 4 juegos las que llevan, no creo kse demoren mucho, mal que nada se tiene que evaluarsi se puede o no parar la mecanica, y siendo la especialidad la de escalas la de esa compañia deven saver sacarlas rapidas , ahora la de los asientos, kien en su cuerpo cuando va en la cabina usa cinturon, en los ultimos accidentes los eyectados son fijos, y lo otro es la precaucion no es pisible chocar en un simulacro o pasto o gas o otro servicio o por ver quien tien el carro mas rapido