Nuevo Director ONEMI Region de Bio Bio

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
RECIENTE DESIGNACIÓN

Gonzalo Arroyo asume como el nuevo director regional de la Onemi

Entre las labores que ejecutará el director de Onemi Bio Bío están las de seguir efectuando los trabajos asociados a la emergencia, tanto en las áreas de entrega de ayuda como las coordinaciones para las viviendas de emergencias.

Luego de un diagnóstico y con el fin de fortalecer la gestión de las Oficinas Nacionales de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, el director nacional, Vicente Núñez ha designado como nuevo director de Onemi Bio Bío al ingeniero Gonzalo Arroyo, profesional de basta experiencia en el mundo académico y relacionado al Sistema de Protección Civil Nacional por ser bombero. (7ª Cia. Concepcion)

Núñez destacó que la labor que realice el recién nombrado director regional de Onemi de la Región del Bío Bío es fundamental en esta zona tan devasta por el terremoto. "Confiamos en las capacidades de Gonzalo y esperamos contar con todo su profesionalismo en pro de la protección civil de la región".

Entre las labores que ejecutará el director de Onemi Bio Bío están las de seguir efectuando los trabajos asociados a la emergencia, tanto en las áreas de entrega de ayuda como las coordinaciones para las viviendas de emergencias. Al mismo tiempo, deberá ejecutar la planificación 2010 asociada a las materias de protección civil que el servicio público lleva adelante.

Fuente: www.elsur.cl

Por mi parte, felicitaciones a Gonzalo en su reciente nombramiento, deseandole los mejores parabienes en este nuevo desafio que emprende.
 

SEPULBRUJO

Postulante
Miembro
7 Nov 2005
5
0
1
124
<embed src="http://www.youtube.com/v/CQdq4CEsvso&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed>
 

SEPULBRUJO

Postulante
Miembro
7 Nov 2005
5
0
1
124
Primero felicitar a Gonzalo por su nuevo nombramiento, es de esperar que cuente con el total apoyo del gobierno y de las instituciones de emergencia a las cuales va a coordinar.
Adjunto video que fue de los primeros momentos del rescate en el colapso del edificio "Alto Rio" grabado con su camara.

 
Última edición por un moderador:

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Me alegro por mi amigo y por la Gente de la región del Bio-bio, que cuentan con un Director de primera.
un abrazo grande a todos los habitantes de la region.


be safe
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Por lo poco que hemos conversado, se nota que tiene pasta para el tema. Principalmente debe ser una persona que vibre con las emergencias y el sistema de atención a las mismas, a él le sobra eso. Así que el mayor de los éxitos en el desempeño de su nuevo trabajo.

Saludos


.
 

losvi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
121
0
2
124
felicitaciones

Muchas felicitaciones al loco arroyo por su nombramiento como jefe de la Onemi en la VIII Región, espero de verdad que logres hacer un trabajo de lujo en esa institucion que tanto lo necesita, un abrazo y fuerza
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Solo una duda

Gonzalo no que es ABOGADO y no Ingeniero como dice el articulo.... y su experiencia academica es es en el tema de las ciencias juridicas y el derecho

A decir verdad creo que el tema de las emergencias y el de proteccion civil se sigue mirando como algo facil y mas bien politico que tecnico.

No es suficiente ser bombero para ser profesional de proteccion civil, es bastante mas que eso... soy bombero con mas de 10 años de servicio y nunca me han hablado de un plan de autoproteccion, planes de emergencias, planes de contingencias, elaboracion de informes de riesgos, planeamiento urbanistico, analisis de riesgos (sismicos, volcanicos, de incendios forestales, movimientos de tierra, inudnaciones, sanitarios etc etc etc...)

Sinceramente creo que pastelero a tus pasteles, lo mismo que se cometaba con la señora Carmen Fernandez que es de profesion PERIODISTA y estaba al mando del organismo tecnico estatal de proteccion civil y emergencias.

Ubiese preferido a algun Ing Industrial, Ing. Prevencion, Arquitecto, Geomensor pero obviamente con estudios de proteccion civil, gestion y planificacion de emergencias

De todas maneras le deseo a Gonzalo exito en su gestion, de el depende que la cosa cambie en la region del Bio-Bio

Saludos

PAOLO
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
dentro de su experiencia, tambien esta cuando trabajo como paramedico en un servicio de ambulancias en españa, muy parecido al samu
 

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
Primero felicitar a Gonzalo por su nuevo cargo, espero que todo te resulte muy bien, mucho exito para ti

ahora creo que obviamente no todos van a estar siempre conformes con la designación de una u otra persona

creo conocer a Gonzalo y doy por seguro que sus conocimientos le servirán de mucho para este trabajo ademas es una persona muy inteligente que obviamente se sabrá asesorar por personas con conocimientos en las áreas que el no conozca

ahora con respecto al comentario de CapoSquadra que solamente es envidia.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Estimado

no es envidia, para nada, es mas colaboraria gustoso a la oremi sin niun peso por medio, es solo que creo que se necesita personas competentes en cargos de tanta relevancia como ese.....

No dudo en lo mas minimo en el nivel de inteligencia y capacidad de gestion de gonzalo, el tema pasa por el hacer mas de lo que se hace hasta ahora y para eso se necesita gente que pueda hacerlo....

insisto el ser bombero no garantiza ser un tecnico de proteccion civil, que es lo que se necesita para ese cargo, mas aun con la reforma que se esta estudiando realizar al sistema nacional, que por lo demas se espera reuna lo mejor del sistema israeli, español, estadounidense e italiano, y eso significa muchooooo trabajo tecnico

de corazon espero que tenga exito, se necesita mejorar la cosa...

saludos

PAOLO