Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
yo creo que las compañias tienen lo que se merecen, yo tambien soy de la RM pero de una comuna populosa y cuando nos construyeron el cuartel fue exclusivamente gestion del circulo de amigos conformado por concejales, junta de vecinos y lo mismos vecinos los cuales tambien son muy humildes pero solo con el esfuerzo de ellos en bingos rifas y demostraciones lograron regalarnos un cuartel espectacular, y nosotros tambien nos sacamos la mugre limosneando para enterar lo que faltaba y el cuartel que tenemos es expectacular, pero eso no significa que nos sobre la plata.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
cada compañia crece y gasta el dinero de acorde a las necesidades y el sacrificio


no puede ser q compañias hablan de el direno q gaste otra si ellos no son unidos y no se ponen las pilas para un futuro como las otras cias.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Estimados camaradas. Este tema tiene mucha relación con otro sobre la importancia de las acciones que emprende el CBS. Una vez mas podemos ver la ligereza de comentarios sin antes informase debidamente. A Santiago se le critica por anga y por manga, eso no lo pueden negar.

Afortunadamente para este caso existen sobrados argumentos para bloquear los dardos apuntados hacia nosotros.

El trabajo es lo único que da frutos. Eso es un hecho irrefutable y si analizan el programa de trabajo de la 14a para lograr su objetivo del cuertel nuevo, se darán cuenta de como se les imprimió una cuota de entrega enorme a todos los voluntarios de esa unidad. Pueden ver de que no hay "vacas sagradas" que no trabajen por su compañía argumentando que, por años de servicio u otras cosas, ya cumplieron con la bomba. No señores, TODOS, tuvieron que ponerse la camiseta de obrero y trabajar por su compañía.

Otra cosa, esta situación les permitirá ver con claridad un hecho que pocos recococen y utilizan malamente como argumento. En el CBS, el cuerpo es poco y nada lo que aporta para el engrandecimiento del mismo. Desde hace bastante tiempo son las compañías las que se están autogestionando y de esa forma logran sus metas como renovación de cuarteles y material mayor.

Los contactos con empresas y municipalidades está en manos del personal de cada compañía. Ahora eso es cierto que conlleva una gran diferencia en el resultado final de dichas gestiones. Lo que aporte Vitacura o Providencia sin duda que será muy diferente a lo de Renca o Independencia. Pero eso es harina de otro costal, pues si no te resulta en la municipalidad habrá que buscar por otro lado, pero en ningún caso te puedes sentar a contemplar el paso del tiempo mientras te quejas de la falta de esto y esto otro. Razones como lo recién expuesto hacen aún mas elogiable logros como el de la 22 y su nueva mecánica. Insisto una vez mas, los alcaldes no van a nuestras puertas a preguntarnos que necesitamos.

Y por último Bombero Filósofo, ante tu pregunta de ¿Dónde queda la plata que entrega el gobierno para bomberos? y tu respuesta de que se queda en Santiago, estas muy equivocado, pues el CBS no recibe nada directamente del gobierno, pues Santiago toca algo de ese dinero, pero de acuerdo a lo que defina la Junta en sus pautas de distribución de las platas, que si están bién o no dan para debatirlo en otro post...y ojalá bien argumentado.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
aunque me demore un poco aqui esta el enlace de la foto donde sale el costo exacto de la costruccion de nuestro cuartel, esta claro que siempre es bueno tener un cuartel acogedor, de hecho el proximo proyecto para el nuestro es construir una piscina, tambien se entiende que las necesidades varian de una cia a otra, asi que todo bien por ellos y odviamente por nosotros pues

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=15&pos=0
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Bombero filosofo, apagate sera mejor, siempre haciendo comentarios dañinos y sin ninguna informacion que te avale, el CBS es practicamente independiente a la Junta y a los fondos del gobierno, se trabaja como una empresa con vision de futuro y segundo muchos aportes para estos cuarteles fueron municipales o de las embajadas y bien merecido se lo tienen, felicitaciones a ambas compañias por los logros que han obtenido, ellos gestionan proyectos e ideas y no quedan esperando a que les donen o les regalen plata, sino que trabajn por sus logros. FELICITACIONES A AMBAS
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
antes de opinar me gustaría saber cuanta plata puso la Compañía y cuanta el Cuerpo....y si recibieron aportes de la Municipalidad, Gobierno Regional, etc...
 

Sócrates

Aspirante
Miembro
10 Nov 2006
39
0
2
124
Cualquier bombero estaría deseoso de contar con Cuarteles y material mayor como los de CBS, la 14 por su parte, está cosechando el fruto de su propio esfuerzo, que ha contado con la magnífica dirección y orientación de sus Oficiales. Es legítimo disentir con algunas posturas, pero creo que, efectivamente el tema pasa por las posibilidades y proyecciones que se abren cuando hay un buen nivel de contactos. Díganme que no es gratificante el coronar una gestión con un logro así, en dode todos los voluntarios aportaron su granito de arena. Ahora bien, podemos darnos cuenta que en regiones no pasa lo mismo, no porque seamos "subnormales" los bomberos, sino más bien que lo que falta es gestión de nuestras autoridades. Acá en la VIII región se ven logros en Cuerpos incluso pequeños, pero cuyos líderes tienen peso o un muy buen nivel de contactos, lo que, desgraciadamente opaca las escasas gestiones de otros Cuerpos que ven impávidos muchas veces fondos regionales en grandes cantidades son asignados a un sólo Cuerpo para construir un Cuartel. Pero ahí está la "profesionalización" a que tanto hacemos referencia: si estudiamos, nos preparamos, nos evaluamos y nos planteamos requisitos reglamentarios los que vamos al "ataque", ¿por qué no hacerlo los "administradores del cuento"?
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Que fea actitud......pero que fea actitud......se pasaron los de la 14, son últimos.

Cuando se nos cita en forma obligatoria a la inauguración de un nuevo cuartel de una compañía de tu cuerpo, supuestamente tus hermanos de ideal, ¿cúal es la cosa mínima a la que aspiras una vez finalizada la ceremonia?.......exacto camaradas! ! ! !......quieres conocer el mentado cuartel.

Pues bién, el día de la inauguración, una vez terminados los discursos, saludos, parabienes y bla, bla, bla dan la retirada a las delegaciones asistentes y se les invita a tomar un refrigerio y degustar algunas cosas para picotear.......pero en el ya abandonado, deshabitado y ex cuartel de la 14, donde ya penaban las ánimas.

Que "pueden venir a conocerlo en cualquier otro momento, porque ese día era solo para la familia 14", fué lo que nos dijeron a los acalorados y deshidratados que formamos para honrar a los dueños de casa. ¿Lo pueden creer?....Increible, rotos con plata hay en todas partes.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
y lo peor es que casi lo inaguran con lujo bomberil a la puerta, si cerca de las 8:20 paso por Tobalaba una micro amarilla "enchulada" de Transantiago cuando se le recalentó el motor, yo ya veia que se daba 10-1 frente a nuevo cuartel 14º.


PD: si, yo PERSONALMENTE, considero que la actitud de la 14º, es digna de llamarse una rotería, rotos con plata le queda algo próximo. Para eso mejor ni invitan, tengo aperitivos y bebestibles en mi propio cuartel y lo encuentro muy bonito.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Señores:
Antes de cualquier comentario, fijense en el procedimiento que el CBS establecio para la ceremonia, el cuerpo establece el protocolo y la forma en que se realiza la ceremonia.
De buena fuente puedo decir que se eliminaron autoridades, discursos, gestos y simbolos, por orden del Super.
Salu2
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Aún cuando no conozco los procedimientos y protocolos en estos casos, igual me parece que no fué una actitud muy apropiada, sabiendo que en el fondo todos los asistentes igual estaban contentos por el logro que habían tenido.

Sería buendo que alguien nos informara de esos procedimientos y protocolos para estar más al tanto, y que nos contaran cómo fue el cambio de cuartel de las Cías. que lo hicieron antes, como la 18ª o la 17ª.

Saludos.
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
La Cago!!!

Felicitaciones a los Voluntarios de la 14,

El cuartel les quedo espectacular!!, los detalles marcan la diferencia.




B16a1
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Sin duda que los "detalles" marcan la diferencia....afortunadamente.
 
J

janus

Visitante
El único escándalo es que haya Cuerpos con oficiales tan mal preparados que aparte de no saber como se abre un grifo, no son capaces de conseguir fondos para mantener las operaciones con un mínimo de decencia, ¿recuerdan esa nota de un carro que a los 5 minutos de estar en el incendio se quedó sin petróleo?.

O la multitud de Cuerpos que no mueven ni un dedo para reclamar que la municiplaidad le pasa mas plata al respectivo club de fútbol "profesional" que a su cuerpo de bomberos.

Esos si que son escándalos.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
janus super a lugar tu comentario
enchufate plancha de campo y deja de criticar todo o acaso tu eres perfecto
 
J

janus

Visitante
JJ

Por un momento pensé que estabas en lo correcto y que mi comentario era no "ha" lugar, pero luego comprobé que no era yo quién andaba perdido.

Disculpa por volver al tema original.

Ojalá fuese perfecto, pero como se que no lo soy trato de mejorar.
 

ELFERROCARRIL

Postulante
Miembro
13 Dic 2006
3
0
1
124
FELICITACIONES

Amigos de la 14 y 18 los felicito por sus ejemplares cuarteles, el que quiere lo puede, los felicito, la gestion que se notem hasta cuando con el maternalismo y el paternalismo que las compañias quieres de sus cuerpos y de la junta, las compañias a trabajar por su autogestion. saludos amigos.