Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Antes que todo quiero Felicitar a los voluntarios 14 por su nuevo cuartel ya que independiente del pensamiento que planteare mas adelante, encuentro merecido un cuartel de esa magnitud para una compañía tan grande como lo es la 14.. Muchas felicidades y disfrutenlo.

Ahora, me gustaría que todos los foristas de esta pagina se pongan la mano en el corazón y piensen como es posible que el CBS gaste semejante cantidad de dinero en cuarteles como el de la 18 y de la 14 siendo que tiene compañías con lo minimo en materiales de proteccion personal. En el cuartel 14 se invirtio algo cercano a los 700 millones de pesos, lo que a mi aprecer es un verdadero escandalo, imaginense lo que se puede conseguir con 700 millones ........,,,,mmm demasiadas cosas, tomando en cuenta la precaria condicion en las que se encuentran muchas compañías del CBS y de Chile en general.
Antes me preguntaba ¿DONDE QUEDARA TODA LA PLATA QUE EL GOBIERNO SUMINISTRA A BOMBEROS DE CHILE? ...ingenuamente pensaba que ese dinero se destinaba a cosas de más importancia que cuarteles de Lujo, pero ahora me doy cuenta del POR QUÉ existen compañías en Chile que aun no tienen guantes y cosas por el estilo.
Señores hasta cuando seguira habiendo este centralismo en Santiago. Cuando veremos una equidad en las compañías a lo largo de Chile??? Yo soy del CBN y aunque yo también gozo de todos estos "benficios" mafiosos, no comparto la forma de gobernar y de la destinación de platas que actualmente contamos.

Si estoy equivocado, POR FAVOR alguien me aclare esto, porque de verdad lo encuentro un ESCANDALO.

Pd: Reitero mis felicitaciones a los voluntarios 14 y 18, ya que los cuarteles que ustedes van a tener dentro de poco son fruto de sus logros como compañía, pero igual encuentro que existe un mal accionar y una mala manipulacion de los fondos de TODOS los bomberos.

Adios
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Primero que todo, vayan también mis felicitaciones a los voluntarios de esas Compañías. Un Cuartel así es algo que todos quisiéramos, y al igual que el forista que abrió el tema, no quisiera que se malinterpretara mi opinión.

La verdad es que es difícil opinar sin tener un pequeño dejo de envidia. No me cabe ninguna duda que los voluntarios de esas Cías. se han esforzado por tener un Cuartel de esas características, pero también es cierto que en otros CB y Cías. (en la mayoría, en realidad) ni siquiera tenemos los EPP que corresponde, haciendo los mismos esfuerzos, o mayores tal vez.

Esto es una muestra más de la desigualdad que existe en este país. Lo único que nos queda es luchar, no por conseguir cosas, si no que por convencer a quienes deben hacer la distribución de recursos, que esta sea más equitativa.
 

SnoopySka

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
13
0
1
124
www.fotolog.cl
Camaradas:

Yo voy a saludar a todos los bomberos de cias grandes, llamese 14,15,18,21 stgo por ej. por que = se sacan la cresta por lo que tienen, yo tengo mi cuartel pequeno en Nos-San Bdo, pero es acogedor y los invito desde ya.
Pasando al comentario, me imgino que asi como nosotros tenemos problemas de EPP, tambn los hay en todos lados, es por esta razon que me detengo a pensar en mi cuerpo.....
ESTAN CONSTRUYENDO oigan muy bien....un cuartel de 600.000.000 millones de pesos, es el presupuesto del cuartel gral del C.B.S.B, sin contar todo lo que tienen que comprar para llenarlo, lo mejor es que adentro no tiene separaciones en los pisos, es solo la extructura de afuera y les contare que van a comprar una mesa que vale 1.000.000 pesos.
En el Cuartel de la Quinta, la casa del cuarte esta llena de termitas y se llueve completa, con decirles que cuando tiemble se morira de un trauma craneal por los adoquines que le caeran, mi cuartel NO TIENE ALCANTARILLADO, tiene pozo, desde hace 30 anos y el ano pasado pagaron 27 millones de pesos por renovar el cuartel y resulta que el arquitecto no se dio cuenta que el tren pasa por al lado y que todas las weas de lamparas se han caido, en resumen la construccion de mi cuartel vale 11 millones....
Donde esta la otra plata..? hubo robo legal...? en todos lados se cuecen abas cauros, por eso hay que ser luego honorarios pa agarrar un cargo weno y hacer que esto cambie de verdad
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
A eso es lo que me refiero, cuando digo que existen 2 Chiles y por lo tanto, todos los bomberos no somos iguales. y que nuchas veces no es por falta de buenos dirigentes....
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Amigos
Entiendo plenamente su desconcierto referente al tema de los cuarteles que se mencionan, pero quisiera recordarles q estas compañías, son unas de las mas pudientes del CBS, las que aportaron creo casi el 80% del valor total de dichas construcciones, incluso si mal no recuerdo la 14 tiene una fundación de amigos (casi todos ex-bomberos), quienes les ayudaron a recolectar los fondos, así que los aportes del CBS no fueron taaaaannnn excesivos, según se. Ahora creo que si cada uno de nosotros contara con los recursos necesarios, pienso que haríamos lo mismo, un cuartel a todo cachete, con piscina, salas de ejercicios y Capacitación, o no???????, así que no veo mal lo que hicieron, solo que envidio la capacidad de gestión que tienen ambas compañías.

Saludos
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Amigos
Tambien quisiera aclarar que el Sr. SnoopySka, es ex-voluntario de la Quinta Compañía del CBSB, el porque ahora es EX no viene al caso, por lo que sus comentarios podrian llevar algo de rencor y no ser tan imparciales, como se podria esperar.
Solo para aclarar

Saludos
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
a la luz de "MI" realidad bomberil claro que es un exceso, porque el gobierno regional nos esta costryendo un cuartel en el que los costos son demasiado distintos, estamos hablando de casi 1000m2 de costruccion, 10 oficinas, dos dormitorios, 7 baños, un comedor que parece gimnasio por lo inmenso, oficina de comunicaciones, un boxer para estacionar 4 carros de frente por 2 de fondo, sin duda un coloso y que mas encima viene completamente equipado con absolutamente todos los muebles, camas, comunicaciones, redes computacionales, es decir nosotros solo tenemos que llegar con los carros e instalarnos, todo esto con un costo total de 241 millones, es decir, casi 3 cuarteles de la 14 de stgo, esto es pura autogestion en nuestro caso, cero aporte de la junta, y el aporte del cuerpo se remite solo a un par de firmas del super y solo pk no podia firmar el director, no les niego que se siente una satisfacion enorme cuando se ven contratadas las aspiraciones de mas de 50 años de allegados en el cuartel gral, pero un solo cuartel por mas de 700 millones???.....no deja de parecerme demasiado.....Les dejo el enlace pa ke conozcan la joyita de la Tercera de San Fernando, hasta el momento he subido 5 fotos

http://www.elbombero.cl/galeria/displayimage.php?album=15&pos=0
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
el_shesho dijo:
atodo esto con un costo total de 241 millones, es decir, casi 3 cuarteles de la 14 de stgo, esto es pura autogestion en nuestro caso, cero aporte de la junta.

Amigo el_shesho, mira esto lo saque del link q enviaste
Cuartel Tercera Cia de San Fernando
Aqui otra vista del cuartel de la Tercera Cia de San Fernando, el que fue financiado en su totalidad por el gobierno regional, inversion que alcanzo los $500.000.000

Osea veo una incongruencia en el tema montos, podrias verlo y aclarar.

Menciono tambien que la Municipalidad de Providencia, esta aportando tambien gran parte de los dineros del cuartel 14, como tambien lo hizo la municipalidad de Vitacura en el cuartel 18, en los que al igual que en el de San Fernando, no hay aporte de la Junta. El cuartel que muestras es muy similar al de la 17 CBS, el que creo se realizo en mas de un 50% por dicho cuerpo.
A que quiero llegar, en que si ellos fueron capacez de gestionar y generar los recursos necesarios, porque deberian de limitarse en sus lujos,,,,,,,,, put.. si yo tengo 1.000 millones para gastarme solo en mi Cuartel, creanme que lo voy a hacer a todo trapo. Ademas las compañias mencionadas, NO tienen problemas de EPP y tampoco de Material rodante, asi que por que no darse un gusto, que se da solo una vez en la vida ????

Saludos

NO soy del CBS por siaca.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
mMMMm interesante el tema, pero ojO, sepan separar la "envidia", aca no se esta hablando de compañias que construiran un nuevo cuartel de aqui a 20 años mas, lo mas seguro es que pasen como minimo 100 años antes de que se muevan o amplien...

por otra parte son compañias que tienen entre 30 a 60 llamados al mes por lo tanto DEBEN, casi por obligacion contar con todas las comodidades posibles, para asi, poder mantener a la mayor cantidad de gente posible en el cuartel, varias horas x persona, incluidos estudiantes universitarios (casi la totalidad de los activos de ambas cias.) estos deben contar con una sala optima para estudiar, etc. "quienes has sido estudiantes universitarios, y bomberos al mismo tiempo... saben que no es facil partir al cuartel y poder estudiar"

Sobre los costos creo que la unica explicacion es que el valor de construccion (suelo, impuestos, permisos, etc) son elevadisimos, mas aun si se toma en cuenta que se esta hablando de barrios "exclusivos". El cuartel de san bernardo se ve espectacular, gigante, solido, etc. pero esta rodeado de potreros (para nada lo digo de manera ironica), por lo tanto los costos son significativamente menores

otra cosa... cada compañia de las antes mencionada cuenta con mas de 110 voluntarios, y los actuales cuarteles son demasiado pequeños para poder recibirlos a todos comodamente, para quienes no lo saben, en stgo existe la costumbre de que cada dia del mes, correspondiente al numero de tu cia. se organiza una comida para compartir, por ejemplo el 2 de cada mes... la 2da cia. bomba esmeralda hace una cena donde asisten la mayoria de voluntarios (lo mismo las otras 21 compañias). tambien hay que tomar en cuenta que compañias como la 18 "por ejemplo" tienen cada cierto tiempo (creo que la primera semana de cada mes), academia, y para ellos academia... no es como en provincia... donde academia es juntarse a tirar mangueras (tampoco lo digo ironicamente) para ellos academia es Capacitacion de sala.... por lo tanto requieren de amplios espacios para poder desarrollar eficientemente y comodamente sus programas, y ni hablar del estado de sus actuales cuarteles, se ven lindos, pero no son lujosos, por ejemplo al entrar al cuartel 14 la crujidera, y movimiento del piso es notoria (ni hablar de lo estrecho del pasillo y comodidad de las dependencias)... en fin, no soy conocedor del por que realmente los costos, pero una cosa es clara... no se trata de "centralizacion", por que la JNCB no aparece de un dia para otro y dice aaah, ustedes por que son compañia de stgo. tienen derecho a 700 millones para un cuartel "canchero" (asi lo estan haciando ver ustedes), en estos casos las platas son conseguidas por ellos mismos.

(recien lei lo de Mario... es verdad, no tienen problemas de epp, pero no es que tengan para derrochar tampoco, nada mas fijate en los cascos de la 18, son bullars de los años 80´s, casacas de cuero.... jardineras CBS, y algunas veces Codigotrestres.... el asunto pasa por un estigma que tiene la gente... dice aaah no son de vitacura, son "cuicos de plata"... cuando gran parte de los voluntarios son de "los castaños" o la villa del lado, que no recuerdo como se llama (pero en resumen son las de menos plata del sector).....)

...saludos
 
J

janus

Visitante
Las platas no están mal repartidas, recuerden que se asignan principalmente por el avalúo de bienes raíces, el CBS atiende las comunas que generan mas ingresos por contribuciones en Chile (Stgo, Prov, Lass Condes, Vitacura...).

En el valor de los cuarteles no están indicados los valores de los terrenos, estos son entregados en comodato, sin costo, al respectivo Cuerpo por plazos de 50 a 100 años. Si se le agregase el valor de los terrenos probablemente no podrían construírlos.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN dijo:
(recien lei lo de Mario... es verdad, no tienen problemas de epp, pero no es que tengan para derrochar tampoco, nada mas fijate en los cascos de la 18, son bullars de los años 80´s, casacas de cuero.... jardineras CBS, y algunas veces Codigotrestres.... el asunto pasa por un estigma que tiene la gente... dice aaah no son de vitacura, son "cuicos de plata"... cuando gran parte de los voluntarios son de "los castaños" o la villa del lado, que no recuerdo como se llama (pero en resumen son las de menos plata del sector).....)

AkroN, no es tampoco q no tengan donde caerse muerto, pero creo q esa una de las pocas falencias que le conosco a la 18 cía, el tema tipos de EPP, porque los conozco de varios años, como tambien varios Voluntarios, De la Jara, Maggio, Jerez etc. y eso es algo que les he preguntado y nunca me han sabido dar respuesta, el porque aun no han cambiado el tipo de EPP. Quizas sea motivo de otro foro, en donde un Dieciochino nos cuente el porque de ellos, si de recursos no andan tan mal y por gestion, se fehacientemente que pueden lograr lo que se propongan.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
concuerdo contigo Mario, sobre el link de riverafeuerwehr... nada mas que decir... ahi esta la prueba de que NADIE les regala nada... me parece un power digno de imitar por cualquier cia.

sobre la B... y a F.. je..je pido disculpas por el error


saludos!
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
El PPT me da la razón, este demuestra la capcidad de gestión que tienen en algunas compañías del pais, bravo por ellos y estos si que son ejemplos a seguir.

Bye
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
si po....son artos km de distancia entre una letra y otra, en cuanto a la ubicacion del cuartel no esta metido en medio de los cerros y rodeado de potreros, esta en un lugar super centrico de la ciudad, rodeado de poblaciones, como puse en una de las fotos esta estrategicamente ubicado para atender al 60% de la poblacion de mi ciudad, el peladero ke se ve a los lados es uno de esos tantos terrenos serviu destinado a dios ke sabe ke cosas, pero no han kerido construir nada ahi, es como una mancha enorme de pasto, del cual le sacaron "una alita" pa cederle en comodato a los bomberos, en cuanto al costo total de la obra, subi la foto del famoso letrerito ahora fata ke los admin la pongan no mas en cuanto este les doy el enlace
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no comparto tus palabras por q esas compañias han echos grandes esfuerzos al adquirir sendos cuarteles


las necesidades de ellos son asi y bueno
asi como planteaste el tema me molesto xq te veo como un envidioso

nada mas que eso



siempre a santiago lo descriminan con q como pueden gastar tanta plata en material y maquinas


la respuesta es porque atendemos a 1/3 de la poblacion en la region metropolitana y a demas atendemos grandes edificios publicos y politicos.....
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
xispa dijo:
no comparto tus palabras por q esas compañias han echos grandes esfuerzos al adquirir sendos cuarteles


las necesidades de ellos son asi y bueno
asi como planteaste el tema me molesto xq te veo como un envidioso

nada mas que eso



siempre a santiago lo descriminan con q como pueden gastar tanta plata en material y maquinas


la respuesta es porque atendemos a 1/3 de la poblacion en la region metropolitana y a demas atendemos grandes edificios publicos y politicos.....

Las palabras de quien no compartes ??????????
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
se me fue poner las palabas de quien...


las de Bombero_Filosofo