Nuevo Cuartel 14 ¿¿ UN ESCANDALO??

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
124
Freiwillige, siento en tus comentarios una cierto resentimiento a esta compañia o envidia, creo que opinar sin saber lo que realmente pasa es algo muy comun en los bomberos, como dice kugart la responsabilidad de que las delegaciones no ingresaran al cuartel nuevo no fueron por responsabilidad de la 14 compañia si no mas bien fue una orden dada desde el cuerpo de bomberos de santiago, el cual hace lo mismo en todas las ianuguraciones de cuarteles, cuartel 19, 17, 16 etc, esto te lo puedo decir con FUNDAMENTO por que tengo grnades amigo en la 14 y no son rotos con plata ni una compañia menos creida, los echos que envuelven a esta compañia hablan por si solos la especialidad de rescate, los carros con los que cuentan y el material que es de primera linea.
Como consejo deberias visitar la pagina de esta compañia y revisar los planes estrategicon que estan publicados y ahi veras con la responsabilidad y el compromiso que tienen sus oficiales y voluntarios para que esta surja, nosotros en mi compañia estamos imitando lo mismo palinificacndo el año y que los oficiales puedan decirnos en marzo que se viene en los meses venideros.
so le te queria decir eso y que creo q no es bueno criticar sin saber.

salu2
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADOS
EL CUARTEL DE LA 14 ES LA RAJAAAAA... SOLO DIGNO DE ELOGIOS. BIEN PENSADO, COMODO DE VIVIR, ETC....
ESTO ES FRUTO DE LA GESTION. COSA QUE NO ABUNDA EN LA MAYORÍA DE LAS COMPAÑÍAS.

EN LUGAR DE CRITICAR FREIWILLIGE, WAS MACHEN SIE??, DEBERÍAS IMITAR LAS COSAS QUE SE LOGRA CON POCOS RECURSOS Y SI MUY BUENA GESTIÓN. AUNQUE LA ENVIDIA TE CORROE Y SALE POR TU POROS, HAY UNIDADES QUE SIGUEN AVANZANDO Y TU SEGUIRÁS EN TU LUGAR.

AQUI SE CRUZA CON EL TEMA DE TENER OFICIALIDAD PROFESIONAL COMO LO PLANTEA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA JUNTA. SI HAY GENTE IDONEA, LOS RESULTADOS SE LOGRAN.
LAMENTABLEMENTE ESTAMOS LLENOS TE PUROS MEDIOCRES, PREOCUPADOS DE QUE ES LO QUE HACE ESTE O AQUEL, SI MIRARAMOS HACIA NUESTRA PROPIA UNIDAD Y VIERAMOS LO QUE SE PUEDE HACE Y SI MEJOR AUN, PUDIERAMOS HACER ESO CON TODO EL CUERPO A QUE PERTENECEMOS, PROBABLEMENTE ESTARÍAMOS MUCHO MEJOR.

UN FUERTE ABRAZO Y MEGA FELICITACIONES A LA 14
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
EN LO PERSONAL YO CREO QUE CADA CUERPO SE FORJA SU PROPIO FUTURO, YO ME PREGUNTO ¿QUE AN ECHO PARA CONSEGUIR ESOS RECURSOS? O ¿COMO LOGRARON ESE TERRENO? YO CREO QUE CON MUCHO TRABAJO Y GESTION ALGO QUE TODOS PODEMOS REALIZAR, EN EL CASO DE MI COMPAÑIA LO ESTAMOS ASIENDO Y LOS ESTA DANDO GRANDES RESULTADOS
 

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
Felicito a la 14 por su gestión se lo merecen y tienen la suerte de tener los contactos necesarios y municipalidad que los apoya. Al amigo anterior que no se atrevio a entrar creo que nos amigos de la 14 no tendrian ningun problema... todo lo contrario en mostrarle su "joyita" hoy por hoy debe ser el cuartel mas bonito de Chile.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
es a toda raja.............felicitaciones a todos los oficiales, voluntarios y sus respectivas familias por este logro......... :!:
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Esto va puntualmente para Grossbrand: oye lee con calma TODOS los post anteriores, así puede que (ti es que te alcanza) logres entender de lo que se estaba hablando. Estoy conciente y reconozco el trabajo que realizó la 14 para llegar a donde llegó. Y vaya que es un gran logro. Pero no me digas que eso se logra “on pocos recursos y buena gestión”. ¿Estamos hablando de la misma compañía?.
Por suerte no envidio nada de nadie. La vida me a tratado bien y no tengo carencias de ningún tipo, en todo orden de cosas. Además me parece muy arrastrada y mediocre tu recomendación de “imitar lo que otros hacen” Te lo digo…nika…no estoy formado para seguir a la manad. Tengo ideas propias de sobra y formo parte de un grupo de trabajo de bomberos de alta calidad, por lo que el desarrollo de ideas nuevas es parte de nuestro quehacer diario. Estamos para crear y para ser seguidos, no para imitar a nadie.
Y por último, justamente eso, eres idem si estas siguiendo los lineamientos vertidos desde la dirigencia de la Junta.

pd.:el uno para todos y todos para uno, no siempre se cumple.
 

cesar1876

Postulante
Miembro
21 Nov 2006
4
0
1
124
Creo que aquí se ha distorsionado un poco el tema, ya que retomando lo que plantea el amigo BOMBERO-FILOSOFO, es...será necesario invertir grandes sumas en infraestructura, habiendo otras compañías y Cuerpos que no cuentan siquiera con los implementos necesarios para atender en condiciones una emergencia?. Ese es el punto.
Y centrándonos en ese punto, valga la redundancia, puede ser que la compañía en cuestión cuente con las personas idoneas capaces de conseguir los fondos y recursos para su compañía, pero por ello es necesario gastarlo en grandes edificaciones, habiendo otros bomberos que no cuentan ni con un buen uniforme, nadie niega que todos queremos contar con un Cuartel bien presentado y en el que nos de gusto estar, pero de ahí a construir inmensas moles, digamos que no nos ayuda en nada a los demas Cuerpos de Bomberos, asi la gente al pedirles cooperación en nuestras campañas, la piensan dos veces, después de todo ven que algunos cuentan con dichas construcciones, por lo que entonces bomberos, tenemos los recursos y no los utilizamos bien y todos sabesmos que eso no es así, por lo tanto debieramos medirnos y no irnos a los extremos.
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
JEJEJE FREIWILLIGE DU BIST EIN ARSCHLOCH¡¡¡
NO GASTO MAS PALABRAS PA TI YA QUE NO CACHAY NÁ.

VOLVIENDO AL TEMA DE INFRAESTRUCTURA, ES VERDAD, EN ALGUNOS CASOS ES SOBREDIMENSIONADA, SI SE TOMA EN CUENTA QUE HAY COMPAÑÍAS QUE TIENEN MUY POCO. SUPONGO QUE ES PARTE DE UNA TRADICIÓN QUE DEBERÍAMOS CAMBIAR.
POR OTRO LADO SI EL CUARTEL ES GRANDE Y HAY RECURSOS, ES PORQUE ASI FUE PENSADO. POR EJEMPLO EN EL CASO ESPECIFICO DE LA 14, SON MAS DE 100 VOLUNTARIOS, LA GUARDIA PASA PERMANENTEMENTE LLENA.
NECESARIAMENTE PRESISAN DE ESPACIO PARA LAS ACTIVIDADES EN QUE SE REQUIERE.
OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES EL PORQUE? SE DE FACTO, QUE ELLOS TIENEN BASTANTE VIDA DE CUARTEL, QUE VARÍA DESDE ACADEMIAS EN ALGUNAS DEPENDENCIAS, MIENTRAS OTROS ESTÉN EN OTRAS ACTIVIDADES, ETC.
LO IMPORTANTE ES PODER DISEÑAR UN CUARTEL QUE SEA EFICIENTE, CON UN BUEN USO DE RECURSOS, ESPACIOS, ETC....
FINALMENTE HAY QUE TENER VISIÓN DE FUTURO. SI SE DAN CUENTA ESTE CUARTEL ESTÁ UBICADO EN UN PUNTO EN QUE PROBABLEMENTE EN 2 A 3 AÑOS EL FLUJO DE VEHICULOS SEA MUCHO MAYOR, POR LA CANTIDAD DE CONSTRUCCIONES QUE SE HACEN EN EL SECTOR, ESO NECESARIAMENTE CONLLEVARÁ A UN AUMENTO EN LA ACTIVIDAD BOMBERIL Y SE NECESITARÁ GENTE, SI EL CUARTEL AL MENOS ES COMODO, ES UNA RESTRICCIÓN MENOS PARA MANTENER UNA BUENA DOTACIÓN TODO EL DIA.
VUELVO A FELICITAR A LA 14...BUENA DEMOSTRACIÓN DE BUEN USO DE LOS RECURSOS, AUNQUE A OTROS LES DUELA Y SOLO PUEDAN TENER DOTACIÓN GRACIAS A LOS CANJES DEL SUR.
SALUDOS
 

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
124
para Freiwillige, leyendo tus sobervias palabras y tu envidia hacia la 14, no me imagino que tu trabajes en un equipo que realiza grandes proyectos y si es asi es bien rasca el equipo, por que no puedes armar un escandalo de esta magnitud por un foro y desprestigiar a una compañia que le llevo años realizar este gran proyecto.
Ahora no entiendo a que te refieres con el tema de los recursos, tu crees que esta compañia tenia en una cuenta corriente la plata y giro un cheque y pago el cuartel, perdoname amigo mio es se llama gestion y trabajo constante,
 

pumita

Postulante
Miembro
3 Ene 2007
14
0
1
124
no tengo nada mas que felicitar a la 14 por su bellisimo cuartel y que bueno que les halla resulado... y cuidenlo ya que se que asi será
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Realmente el cuartel 14 es un lujo

Pero los invito a visitar el cuartel de la 4º de Peñaflor,que esta en el kilometro 22 de Camino a Melipilla , es un galpon ni eso un techo que tapa una mediagua muy antigua, ellos sueñan con cambiarla pero no, para ellos no hay plata lamentablemente no tengo fotografias de el cuartel pero me gustaria que vieran que a 30 minutos del cuartel de la 14 existe un cuartel que esta a puro ñeque
 

piojo

Postulante
Miembro
15 Ene 2007
10
0
1
124
Lo primero mis felicitaciones para los chiquillos de la 14.
No se si llamarlo escandalo o no, lo que si se es que es un gasto exagerado tomando en cuenta que hay compañias de pueblo que no tienenni para combustible de sus vehiculos (los cuales ya se desarman de viejos).
Lamentablemente en este pais solo se piensa en Santiago y lo que sobre se va para provincias.
Da un poco de impotencia al pensar que en invierno (por las inundaciones) habemos bomberos que nos quedamos toda la noche en nuestros cuarteles, sin siquiera tener una estufa para poder calentarnos, mucho menos vamos a pensar en una sala de guardia o algo caliente para comer ... pero igual estamos y seguiremos estando.
A mi compañia, el gobierno regional nos esta construyendo un cuartel que si bien no es de esas dimenciones reune las condiciones necesarias para albergar a una compañia de bomberos. Y lo principal es que no saluio ni un peso de nuestras arcas ni de las del cuerpo. Ese dinero lo puso en su totalidad el gobierno.
El poco dinero que manejan los cuerpos debiera destinarce para implementacion de seguridad de los voluntarios, que por dios que hace falta, sobre todo en las provincias.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bomberos ricos, para gente rica... bomberos pobres, para gente pobre...
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Hora de calmar los animos, acaso la 14 logro un cuartel de esas caracteristicas quitandole recursos a otras compañias, ya sean de Santiago o provincia. no lo creo. Acaso si cualquiera de nosotros tuviera los recursos, no espiraria, al mejor carro, material menor, cuartel o uniforme posible, yo creo que si.
La 14 paso toda su vida aspirando a un nuevo cuartel, un proyecto que se desarrollo a traves de los años, con trabajo y gestion de voluntarios, ayuda de la municipalidad y aporte de muchos privados, y miren el logro final, simplemente espectacular.
De todas formas y ampliando el tema, tanto q se preocupan de lo que la 14 hace o no, no eh leido a nadie reclamando respecto al cuartel 18, por que sera?
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Hola NHZ tu te debes referir al cuartel de Padre Hurtado que era vecino de un retén de Carabineros,yo pasaba mucho por ahí en viaje a Melipilla
o la costa,en el último tiempo he visto que han mejorado e incluso cambiado de máquina. Recuerdo que tenian un pequeño galpón a losinicios
que a los fundadores debe haber costado mucho,ya que en el presupuesto
habian 5 compañias en Peñaflor (llegó a tener 6) y Padre Hurtado (ex-
Marruecos) era la cola. También un tiempo estuvieron bién dejados o
bajaoneados,recuerdo que a un bombero de ahí, creo que era de apellido
Maldonado le dije que sacaran con respeto las gallinas o las echaran a
la olla,ya que se subian arriba del carro y lo tenían todo cagado. Era
mala imagen.
El obtener material mayor y cuartel,indudablemente requiere recursos,
pero a falta de ellos,y especialmente en zonas donde no se recibe
mayores ingresos,es necesario recurrir a otras estrategias,como bien
dicen otros colegas acá.Sin ir más lejos,he estado en la fundación de
dos cuerpos de zonas sin recursos,Isla de Pascua que hoy tiene cuartel nuevo y carros,y más recientemente San Pedro ,establecido en 1997 y ya
con cuartel nuevo la 1a.Compañía , y tiempo donde han desfilado 8 máquinas,equipando incluso una segunda compañía en Lo Encañado.
Como han conseguido eso sin un cobre en los bolsillos?. Con tesón,
disciplina y una programación de trabajo para golpear las puertas
precisas y sacudir conciencias dormidas.
La 14a.de Santiago recién está cmpliendo su sueño de tenerun cuartel
acorde las necesidades bomberiles, después de 47 AÑOS de existencia
y un historialintachable,bien merecen felicitaciones y no críticas.


,
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
leyendo algunos comentaruios me da la impresión de que algunos les gustaría nivelar para abajo...

No veo nada de malo si una Compañía tiene los recursos o se los consigue, no pueda construir un cuartle como ellos quieran...

Criticar lo que otros hacen, porque yo no lo puedo hacer, es envidia...
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Yo no logro entender cuando algunos foristas hablan de otras compañias pequeñas a las cuales no se les ayuda, que es lo que pretenden o esperan, acaso el CBS y sus compañias tienen que gastar sus recursos arreglando cuarteles a lo largo de chile?

No es de mala onda y me da pena que existan bomberos que realmente lo pasan mal con el matenimiento de sus cuarteles o de su material mayor, pero esa es la realidad de bomberos y mientras seamos diferentes entes a lo largo del pais y sin un mando centralizado, lamentablemente nunca se van a poner deacuerdo ni se podra "pelar el chancho" de otra forma.

Por ahora simplemente seguir instando a las compañias a sacarse la cresta trabajando para lograr sus objetivos particulares, asi como lo hacen la 14 y la 18, ya que nadiie les va a tocar la puerta con los millones para comprar un nuevo carro o cuartel.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
wastii dijo:
Yo no logro entender cuando algunos foristas hablan de otras compañias pequeñas a las cuales no se les ayuda, que es lo que pretenden o esperan, acaso el CBS y sus compañias tienen que gastar sus recursos arreglando cuarteles a lo largo de chile?

No es de mala onda y me da pena que existan bomberos que realmente lo pasan mal con el matenimiento de sus cuarteles o de su material mayor, pero esa es la realidad de bomberos y mientras seamos diferentes entes a lo largo del pais y sin un mando centralizado, lamentablemente nunca se van a poner deacuerdo ni se podra "pelar el chancho" de otra forma.

Por ahora simplemente seguir instando a las compañias a sacarse la cresta trabajando para lograr sus objetivos particulares, asi como lo hacen la 14 y la 18, ya que nadiie les va a tocar la puerta con los millones para comprar un nuevo carro o cuartel.


te recuerdo que la distribución de las ayudas si es centralizado

un poco de criterio por favor
 

piojo

Postulante
Miembro
15 Ene 2007
10
0
1
124
Si no me exprese bien, pido disculpas.
Comence mi anterior intervencion felicitando a los chiquillos de la 14 y de corazon me alegro por el logro.
Mi critica va mas por el lado de la Junta que actua como todas las instituciones chilenas, centralizando gran cantidad de los recursos en Santiago.
Si el CBS tiene los recursos para construir algo asi, bien que lo agan pero por favor no seamos tan limitados en nuestro espectro de vicion y veamos mas alla del puente maipo.
Bomberos tiene que ser una sola institucion a nivel nacional y velar por la seguridad y el engrandecimiento de todos y en lo posible con algo de igualdad.
Por favor seamos realistas y detengamonos un momento a pensar en los ccaros que llegan a Santiago y los que llegan a provincias y no me refiero a los conceguidos con recursos o gestiones propias de cada compañia, sino a los que entrega la Junta...por favor todos nos damos cuenta de la diferencia abismal que existe.