Nuevo Centro de Mantencion Institucional del CBS

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Grata noticia la del CBS que moderniza tambien sus servicios de mantencion, en el antiguo cuartel de la 17ª cia se erigira este moderno edificio.
Veremos que pasa con el terreno del Gral. Mackenna que debe tener un muy buen precio en el ambito inmoviliario.
Solo espero que tambien se modernice y tecnologice el personal de esta seccion, ya que la modernidad de los carros hacen impresindible tambien por parte de eelos su modernizacion.
Buena noticia para los " ingenieros de la NASA" ,casita nueva.
Dejo la noticia:

Nuevo Centro de Mantención Institucional reemplazará al actual Taller
Taller%2000.jpg
Efectivamente, el Taller Mecánico Institucional creado en 1927 bajo el mando del Comandante Alfredo Santa María Sánchez, y que funciona de manera continua desde 1945 en la calle Gral. Mackenna 1480, esquina de San Martín, comuna de Santiago, desde el pasado Directorio efectuado el 19 de mayo, tiene sus días contados. Todo lo anterior, se basa en un nuevo proyecto presentado por el Consejo de Oficiales Generales y que fuera aprobado por este organismo.

Taller%2001.jpg
El proyecto fue tomando cuerpo luego de varios meses de intensas gestiones por parte del Intendente General don Luís Alberto Ovalle del Pedregal, quien indicó que la nueva construcción a emplazarse en Camino a Melipilla 1650 iniciará sus obras el 15 de junio por parte de la “Empresa Constructora Piedra Roja”, debiendo ser entregada al servicio a finales de abril del año 2010.

Las nuevas dependencias del “Centro de Mantención Institucional” tendrán una superficie de 1.085 mts2., muy superior a los actuales 860 mts2. El proyecto aprobado también contempla una dependencia de 362 mts2 para la Bodega General del Cuerpo, una Sala de Máquinas para 2 vehículos de comandancia, tres departamentos para Cuarteleros y una zona intermodal, lo que hace una superficie total de construcción de 1.865 mts2.a un costo de 9.9 UF por mt2.

La nueva construcción que prontamente se inicia, es un nuevo paso en la modernización Institucional, de cara al bicentenario de la Nación, demostrando a la comunidad que a pesar de todos los problemas actuales, el CBS avanza y se moderniza en beneficio de todos lo que es sin duda la mejor tradición que posee “Servir a todos y Servir bien”
Taller%2002.jpg
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Con fecha 10 de julio se ha inaugurado en nuevo centro de mantecion y logistica del CBS, dejo la noticia.

http://www.cbs.cl/index.php?option=...-mas-moderno-de-sudamerica&catid=43:principan

El CBS inaugura su Centro de Mantención y Logística Sábado 10 de Julio de 2010 22:45 Sábado 10 de julio
Este nuevo Centro reemplaza el antiguo taller ubicado en General Mackenna y la bodega de calle Salomón Sack.

centro5.jpg

Ubicado en la calle Camino Melipilla con Exposición, donde otrora se encontraba el Cuartel de la 17ª Compañía, fue inaugurado el nuevo Centro de Mantención y Logística.

En el evento hizo uso de la palabra el Superintendente don Juan Enrique Julio, quien rememoró la creación del antiguo taller para la mantención de los entonces nuevos carros propulsados a motor que reemplazaban a los antiguos carros tirados por caballos. Ahora con un parque automotriz siempre en crecimiento, ese antiguo taller pasaba a ser reemplazado por este nuevo Centro.

Enseguida se dio lectura a la Orden del Día del Comandante don Cristóbal Goñi Espíldora en que se pone en servicio las nuevas dependencias.

A continuación, el Superintendente y el Comandante invitaron a las autoridades presentes al tradicional corte de cinta del nuevo Centro.

Enseguida, se invitó a los asistentes a un recorrido por las dependencias y a una presentación de las características del nuevo complejo, realizada por el Intendente General señor Luis Alberto Ovalle.

Participaron de la ceremonia los Miembros del Directorio, los Capitanes y una delegación de 6 Voluntarios por Compañía.

Entre las autoridades presentes, destacó la asistencia de la Diputada señora Mónica Zalaquett S. y de don José Echiburú de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

centro1.jpg
centro2.jpg

centro3.jpg
centro4.jpg