Nuevo Casco Multiproposito para Chile.

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
Hoy viendo la pagina de MSA EUROPA me encontre con un nuevo modelo de casco el MSA FUEGO, un casco mucho mas simple que Gallet pero que brinda una mejor protección que los actuales bullard que hoy vende la junta.

Seria interesante saber el nuevo precio de este casco que creo que debe ser muy inferior al gallet frances o español por lo simple de los complementos que forman el casco.

El casco en si, se ve genial y segun lo que indica el fabricante sirve para combatir fuego estructural, rescate y trabajo foresta. Tiene una similitud con el F2 por el barbiquejo, ademas se agrega una protección extra en la parte posterior.

La JNB podria considerarlo debido a que es multifuncional y se ahorrarian unas lucas las compañias al adquirir un casco que sirva tanto para servicios estructurales y rescates o salvamentos.

Ademas es compatible el uso con antiparras.
FUEGO-PHOTOLUM-BAVOLET1.jpg

FUEGO-PHOTOLUM-GRILLE.jpg

FUEGO-PHOTOLUM-VISIERE1.jpg

FUEGO-ROUGE-BAVOLET2.jpg

FUEGO-ROUGE-LUNETTES.jpg



Agrego fotos.

Aca esta el link de la presentación de MSA http://www.msa-europe.com/fileadmin/msa/leaflets/English/36/36-110.2_FUEGO_GB.pdf

Atte,
AR
 

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
casco

amigo mio habiendo usado el F-1 allet por 13 años y el bullard por 3 en la comandancia...te cuento que este no me tinca para en un estructural, seria tal comolo dices..similar a trabajar el estructral con un F-2, termicamente protege menos que el bullard por que no tiene un visor que "selle" tanto la entrada de vapor, fijate que si bien hay una foto con un "antiflama", el resto del casco deja entrar calor por los costados...a mi gusto es muy abierto, esop si te concedo que para rescate puede ser buenidimo y quizas para un forestal...SALUDOS CORDIALES!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Se ve bastante bueno... pero no lo cambio por el F-1, aunque en vista de como estamos de finanzas... peor es nada.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Jorcon creo que no viste la fotografia de mas arriba donde si aparece uno con visor acrilico y si te das cuenta el bullard queda 2 cm mas arriba de la oreja, este casco cubre un poco mas de la nunca y las orejas.

Obviamente este casco esta diseñado en base a los F1 y F2 pero un modelo mas sencillo y economico. El modelo con visor no cuenta con las 2 proteccioness del F1 o el sistema de anclaje.

Pero de acuerdo a la realidad nacional y comparandolo con el phoenix, bullard, 880, 1010 o peor los cascos fabricados en chile...

Mira.

Bullard PX
fire-helmet-full.jpg
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
prefiero mil veces el casco f-1
este nuevo casco no me tinca para nada
el f-2 lo ocupan mucho para forestales y para rescates
pero este es muy similar a la estructura del f-2 solo que se le puede cambiar las antiparras
me quedo con el f-1 y el f-2
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo no cambiaria mi Cairns "sam houston" N6A por nada (tengo un morning pride "ben franklin 2" .... excellente casco tambien)


realmente seria interesante que se hiciera una comparacion exhaustiva entre un buen casco modelo "tradicional" con un F-1

con buen casco me refiero a: morning pride, cairns,... el bullard no se como cumple con la norma, porque realmente es un pesimo casco

saludos
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
no hay comparacion realmente entre el casco F1 y el estilo norteamericano en cualquiera de las marcas y modelos
me quedo con las variantes de F1 que existen, lejos el mejor casco para las labores de bomberos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
el msa fuego es realmente un casco comodo, te pueders dar una vuelta de carnero apenas molesta, ademas, es adaptable con un monton de herramientas como linternas, punteros lazer, luces de emergencia, mascaras de autonomo, entradas y salidas de audio, camaras de video y un monton de cosas mas.

Yo tube el privilegio de probarlo y ver en este casco en accion este cuando se puso a prueba por primera vez en octubre del 2007 en Loussane, suiza. por lo que tengo entendido los Rusos fueron los primeros en comprar una partida completa y creo que ya estan en uso en ese pais.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La serie Fire de la MSA, CGF o Gallet no es nueva.

Este es del 97 , cumple con la NFPA 1971 ed. 1997 y se dejo de fabricar en aquel entonces (Es sumamente parecido al F-1):

cascocopiaya5.jpg


Tiene protector ocular tipo antiparra y protector facial. Es liviano y resistente, pero de canastillo interior es un poco incomodo. No es acolchado al interior y provoca mucho sudor, el que a su vez cae por la frente porque no cuenta con un sistema absorbente en todo el canastillo. Eso si, en situaciones de fuego y alta temperatura se siente bastante seguro.


Saludos



.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
E

ExBomberoReyes

Visitante
Pero muchachos yo propuse este tema para que opinaran sobre este casco pero para la realidad nacional, hoy la junta reparte el Bullard no el F1 o el cairns no se cuanto, si ustedes tienen la posibilidad de tener un mejor casco.. los felicito.. pero hablo de un casco para los bomberos de chile.. aquellas compañian donde no sobran las lucas..

TODOS SABEMOS QUE HAY CASCOS SUPERIORES...

Atte,
AR
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
>

yo no cambiaria mi Cairns "sam houston" N6A por nada (tengo un morning pride "ben franklin 2" .... excellente casco tambien)


realmente seria interesante que se hiciera una comparacion exhaustiva entre un buen casco modelo "tradicional" con un F-1

con buen casco me refiero a: morning pride, cairns,... el bullard no se como cumple con la norma, porque realmente es un pesimo casco

saludos

los bullard que usamos desde el año 2000 y algo son Bullard modelo UST (en viña hay Morning Pride, Bullard y otra marca que no se cual es, todos bajo NFPA) y han dado excelentes resultados, no recuerdo que version de la NFPA cumplen, pero no creo que sean tan malos com dices. De hecho personalmente prefiero el Bullard antes que el Morning Pride, aunque el arnes interior del Morning es mucho mas comodo, el Bullar en todos estos años no han dado ningun problema y han resistido harto mal trato en emergencias.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
he usado F1 y F2 en emergencias, el bullard de la junta, el Cairns 660, Morning Pride Ben II, Cairns 1910, también el que ha enseñado AKRON arriba, pero el más cómodo y práctico es el VFR2000, además de incorporar el protector ocular y facial, estos no qudan expuestos cuando no se usan, además su arnés es muy cómodo de ajustar y usar.


Saludos


Vonvero
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
exbombero reyes:

por lo mismo,.... seria bueno que alguien en Chile comparar de manera profunda y desde varias aspectos

insisto, la prueba de "fuego" es la camara de flashover....


.... y no 1 vez, sino 4-5 veces


saludos
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
AFDLAD15

Te encuentro toda la razon, la verdad es que seria super interesante saber cual es el formato de seleccion que usa la JNB para darle puntaje a un casco y no a otro.

Pero estoy seguro que la prueba en camara de flashover no esta en ese formato.

Tu tendras por ahi algun tipo de lista de pruebas que debe pasar un casco en tu cuerpo de bomberos.

Atte,
AR
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En ese caso habría que volver a revisar los requerimientos de la JNCB en la licitación de los cascos de Bomberos.

La verdad he tenido en mis manos F-1, Phoenix 660, Morning Pride y ben Plus,, pero por extrañas razones me sigo quedando con el bullard :laugh:

Saludos