Nuevo carro rescate 14 Santiago

enretiro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jun 2008
84
2
2
124
En la pagina de la JNB, acuerdos 19 de noviembre, se informa que se aprobó un aporte de US$138.000 mas la entrega del RX 14 para la compra de un carro de rescate para la 14 de Santiago ofertado por la empresa Ferexpo para su producto Unidad de Rescate Pesado con bomba y agua marca Crimson-Fire montada sobre chasis Spartan Gladiator LFD 20", con una cabina extendida con capacidad para 9 voluntarios mas el conductor.
 

NIOSH

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2010
55
0
2
En la pagina de la JNB, acuerdos 19 de noviembre, se informa que se aprobó un aporte de US$138.000 mas la entrega del RX 14 para la compra de un carro de rescate para la 14 de Santiago ofertado por la empresa Ferexpo para su producto Unidad de Rescate Pesado con bomba y agua marca Crimson-Fire montada sobre chasis Spartan Gladiator LFD 20", con una cabina extendida con capacidad para 9 voluntarios mas el conductor.

amigo si mal no recuerdo este tema ya fue tratado
 

fusionador

Aspirante
Miembro
5 Nov 2010
31
0
2
Que mal deberían traerse un carro europeo :/ como que la 15 se traiga un E-one jajaj

Se están dando cuenta que los carros americanos son mucho mejor (no me pidan argumentos porque ya hay muchos temas sobre eso)... el CBS al parecer lo tiene claro... esta sacando todos los Camiva poco a poco... creo que ya son los menos.

Saludos
 

SCBT

Postulante
Miembro
carrazo

las felicitaciones de antemano y claramente ahora es mas facil incluir maquinaria americana al parque de cada compañia, se tiene que aprovechar estas oportunidades y mas q en ver las procedencias de las compañias se tiene que aprovechar la tecnologia y duravilidad de la maquinas y ya expuesto las americanas estan por delante

saludos
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
por delante segun quien
el la 15 los carros europeos duraron mas de 20 años
y america comienza en alasca y termina en cabo de horno, por lo tanto yo soy americano y todos ustedes
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Que yo sepa la 14 del CBS no posee en la actualidad un carro de procedencia británica, por lo que no veo cuál es la "tradición" que están perdiendo.

Por otra parte, creer que la tradición está en las cosas y que se perderá por que cambias el uniforme o usas un carro armado en tal o cuál país es una visión reduccionista del concepto. La "tradición" es algo más que cosas, tiene que ver con la forma y con la visión del trabajo y de la vida como Bomberos, en eso creo que estan bastante claros en la 14 CBS.
 
Última edición:

constanzo3.0

Postulante
Miembro
11 Ene 2011
1
0
1
No concuerdo que las maquinas hagan las tradiciones, eso lo hace el espíritu de cada compañía.

Según pregunte, la decisión de este carro es solo por precio calidad (mayores prestaciones y flexibilidades en especificaciones), sin entrar en la discusión latamente conversada de cual es mejor.

Además esta maquina es 100% Custom y con 150.000.000 en equipos de ultima tecnología, lo que seguramente la convertirá en una de las maquinas mejor equipadas de Chile, hay que ver como llega, pero parece que va a dar que hablar.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
habla muy bien de la compañia primar el buen servicio y la operatividad ante sus tradiciones...... creo que eso es lo q se necesita hoy en dia en nuestro pais

saludos y felicidades a la 14
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
Compañía de tradiciones?
Vean primero de donde son los casos, de donde proviene sus carros, de que parte son sus uniformes, que estilo tiene su cuartel...
no quiero ser pesado, ni menos tirar para abajo a esta tremenda compañía, pero tradicionales son lo que menos tienen.
Felicitaciones por el nuevo carro que traen, muy merecido y necesario
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Insisto que ver las tradiciones en los cascos, uniformes y carros es un error...

Veámoslo desde la perspectiva inversa... siguiendo esa lógica, si me compro un carro Dennis, un uniforme fabricado en Liverpool, un casco armado en Londres... ¿eso me convierte en una Compañía de tradición Británica?...o si me traigo un Mercedes, casco norma din y botas haix ¿me transformo automáticamente en tradición alemana?...

No señores, la tradición la hacen las personas, su cultura y forma de enfrentar la vida, no las cosas esas son sólo una parte superficial que los Bomberos sobrevaloran...
 

globetrotter

Postulante
Miembro
3 Dic 2008
11
0
1
disculpen, creo que se malentendió mi comentario.

de ninguna manera quiero dejar entrever que la 14 no es tradicional en su vida de bomberos...me imagino que celebran muchas fiestas del tipo ingles o dias importantes, incluso algunas de sus tradiciones provengan del primer mundo, las voces de mando y muchas otras cosas. mi comentario era en relacion exclusivamente al material de esa compañía, convirtiendola, mejro aun, en una compañía cosmopolita jajaaja (en buena)
me imagino que hay casos en que las celebraciones, tipo aleman por ejemplo, que tienen las bombas chileno alemanas, son tradiciones que inculcaron los fundadores y el tema de su material es tradicion (?) no lo se... quizas se traen un man, magirus o mercedes, simplemente porque son mejores que los gringos, no se... pero era para aclarar mi punto.

y obvio que ver del plano general, las tradiciones de una compañía por su material es algo muy alejado de la realidad, pero insiste, estabamos viendo la tradicion y salio el tema de material mayor y filo..ya está