NUEVO CARRO PARA QUILLOTA

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Un telescopico avaluado en 300 millones, y gracias a un convenio con una fundacion internacional, a Quillota llega un telescopico.

Felicidades
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Amigo PACO en Quillota cuantos pisos tiene el Edificio mas alto?

Si bien es cierto, un carro telescópico puede ser utilizado en varias labores, pero actualmente las escalas "normales" te permiten trabajar fácilmente hasta en un tercer piso...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
BOMBEROS RECIBIRA CARRO DE $300 MILLONES DESDE BELGICA
Suscribieron importante acuerdo gracias a Fundación


Los primeros dias de abril, Victor Arellano, delegado de la Fundación "Amigos del Reino de Belgica", se contactó con los directivos de la Tercera Compañía de Bomberos para plantearles la posibilidad de gestionar ayuda desde la nacion europea.

Así nació un fluido contacto con Belgica que les permitió gestionar un carro bomba telecopico, que seria dado de baja por los bomberos de la ciudad de Nieuwpoort.

Es preciso indicar que el movil nuevo tiene un valor comercial de 300 millones de pesos y usado de unos 80. Sin embargo, atraves de los contatos de la fundacion los bomberos quillotanos solamente deberan desembolsar 6 millones que corresponden mayoritariamente a los gastos de embarque y traslado.

El Director de la compañía Francisco Fuentes Vilchez y el encargado del proyecto Gerardo Lecaros Larrain, viajaron el martes 23 de mayo a Belgica junto a una delegacion de autoridades nacionales.

En el pais europeo fueron recibidos por importantes autoridades entre las que se cuenta el Ministro de Defensa Andreé Flahaut y el respresentante de Asuntos Publicos para America Latina del Parlamento Europeo, el chileno Patricio Contreras.

Las distintas reuniones les sirvieron para estrechar lazos y proyectar otros futuros acuerdos. Además para las autoridades de la ciudad de Melle se interesan en su visita y les ofrecieron una moderna camioneta 4x4 dada de baja por los bomberos de esa urbe.

Tanto el carro como el movil serán cargados con importante equipamiento bomberil y otros materiales que pueden ser de utilidad para la comunidad quillotana como son algunas sillas de ruedas.

Ahora los bomberos de la Tercera Compañía deben intentar captar el apoyo de los empresarios locales para costear el viaje y el traslado.

El equipamiento estaría llegando a Chile antes del mes de agosto, fecha en que la Compañía debe tener reunidos los 6 millones, un monto casi minimo comparados con el real valor de los aportes y el valioso adelanto que tendría la institucion bomberil en su servicio a la comunidad.

(extracto de la nota aparecida en el Diario El Observador, edicion para Quillota del viernes 16 de junuio de 2006 pag. 6)