Nuevo bus Institucional de Bomberos de Chile.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Un muy buen punto el que menciona Elkete, de que: "Esto puede no ser del gusto de muchos, pero también hay que pensar en los niños y jóvenes que se necesita que sigan ingresando a bomberos y es una buena gráfica para motivarlos".....

Veamos una campaña de reclutamiento de voluntarios hecha en EE.UU.:

2hrn09f.jpg

http://www.firerescue1.com/recruitment/articles/437292-Bus-recruits-for-Va-fire-department/
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
no se ha! el gusto de hacer polemica por hacerla, como dicen los mecanicos ...es puro chupar aire
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
que acerque un poco ms a TODOS LOS BOMBEROS a una posbilidad de capacitarse es una iniciativa importante
y para mi persepcion faltan buses para la lejania de algunos cuerpos con respecto de los campus ... ojala podamos nivelar tambien equipamiento ..
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
no es hacer polémica, pero hay letreros en las distintas carreteras que dice buses y camiones pasar por romana, no hay distincion...

Es lamentable por los Voluntarios que van en camino a capacitarse, pero deja que desear del conductor que no cumple con las indicaciones del transito.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Condutor no paso por que la romana que es del min trans le habia indicado que no pasara en otras oportunidades.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Condutor no paso por que la romana que es del min trans le habia indicado que no pasara en otras oportunidades.

Que el Ministerio de Transporte le había dicho que no respetara la Ley del Tránsito ??? me suena mas a que "alguien" le dijo a "alguien" que no pasara por la romana .......... y como en Bomberos tenemos cierta tendencia a hacer las cosas a lo compadre ....... no pasó por la romana.

Cuento final, y tal como hemos dicho muchas veces. Bomberos, incluso yendo a atender una emergencia, debe respetar las leyes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Que el Ministerio de Transporte le había dicho que no respetara la Ley del Tránsito ??? me suena mas a que "alguien" le dijo a "alguien" que no pasara por la romana .......... y como en Bomberos tenemos cierta tendencia a hacer las cosas a lo compadre ....... no pasó por la romana.

Cuento final, y tal como hemos dicho muchas veces. Bomberos, incluso yendo a atender una emergencia, debe respetar las leyes.

ron40,

Hay doble evidencia que avala lo que has comentado:

La normativa de peso maximo vehicular para carga y pasajeros:

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=10212

Y, las multas en caso de no respetar las plazas de pesaje:

http://www.vialidad.cl/productosyse...E SANCIONES POR INFRACCIONES DE SOBREPESO.pdf

En este caso, para el conductor del bus, la multa va desde las 8 UTM ($350784) hasta las 50 UTM ($2192400). Por algo será que se respeta las plazas de pesaje, incluso más que los disco PARE y la luz roja de un semaforo.

Saludos
Venturio

PD: valor de la UTM calculado al mes de julio de 2015 ($43848)
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya lo calzaron con un parte Carabineros pasando un parte a bomberos por ir a una capacitacion.... Esto pasa en chile nomas... Por no pasar a romana...

Ojo, el parte no fue por ir a capacitación. En cualquier caso el parte es al conductor, no al propietario.

Como sea, ¿que tan conveniente es tener un bus propio para este tema, no habrá salido mejor arrendar uno para cada vez que se lo necesite?. Si a Chuchunco no llegan buses, se envía allá uno arrendado en la ciudad mas cercana y listo..... ¿o se me escapa algún detalle?.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
que acerque un poco más a TODOS LOS BOMBEROS a una posibilidad de capacitarse es una iniciativa importante, y para mi percepción faltan buses para la lejanía de algunos cuerpos con respecto de los campus ... ojala podamos nivelar también equipamiento ..

Si se quiere un bus para cada Cuerpo o provincia, siempre van a faltar, pero arrendando es mucho más práctico y económico, y siempre va a haber alguno disponible.

El Ejército, Armada, etc no tiene un bus por cada regimiento, simplemente arriendan y solucionado.

Ya lo calzaron con un parte Carabineros pasando un parte a bomberos por ir a una capacitacion.... Esto pasa en chile nomas... Por no pasar a romana...

Ojo, el parte no fue por ir a capacitación. En cualquier caso el parte es al conductor, no al propietario.

Como sea, ¿que tan conveniente es tener un bus propio para este tema, no habrá salido mejor arrendar uno para cada vez que se lo necesite?. Si a Chuchunco no llegan buses, se envía allá uno arrendado en la ciudad mas cercana y listo..... ¿o se me escapa algún detalle?.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El parte va para el Conductor del vehículo. Perfectamente el propietario puede alegar que no tiene responsabilidad, ya que el Conductor de Bus debe tener Licencia profesional para conducir y por lo tanto debe conocer la Reglamentación Vigente.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El parte va para el Conductor del vehículo. Perfectamente el propietario puede alegar que no tiene responsabilidad, ya que el Conductor de Bus debe tener Licencia profesional para conducir y por lo tanto debe conocer la Reglamentación Vigente.

Fraternales saludos

El propietario no tiene necesidad de alegar nada, el parte va al conductor. Este puede patalear que hizo lo de siempre con dejarlo pasar, pero basta un cambio de personal y le llega el parte.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
A todo esto y lo digo por el Bus. ¿Algún Forista sabe que hacia estacionado el día viernes recién pasado en la Plaza Sotomayor de Valparaiso?. Hubo un movimiento parafernalico como le gusta al caballero de carros y personal.

Fraternales saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A todo esto y lo digo por el Bus. ¿Algún Forista sabe que hacia estacionado el día viernes recién pasado en la Plaza Sotomayor de Valparaiso?. Hubo un movimiento parafernalico como le gusta al caballero de carros y personal.

Fraternales saludos

Debe haber sido que partían bomberos a la ANB al curso de "Bombero Operativo".
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO