Nuevo bus Institucional de Bomberos de Chile.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Para apoyar traslado de Voluntarios para capacitación.

¿Que les parece la micrito que nos compraron? ojalá que se le de un buen uso.

2dvlbfm.jpg


16bn790.jpg


ra1zt5.jpg


2uh1xjk.jpg


Fuente: https://www.facebook.com/SegundaLU
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece una buena adquisición... el traslado es una de los item de gasto más altos para llevar Bomberos a capacitación.

Espero y confío en que le darán el uso correcto... y que los Bomberos que sean trasladados sean conscientes con el cuidado de esta máquina...

Mauricio
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Si bien creo que su utilidad puede ser discutible y quizás buena, debo decir que detesto esas gráficas "heroicas" de bomberos luchando contra el fuego y cuestiones por el estilo.

¿No podía ser algo sencillo y sobrio?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero que mas ANB que 4 bomberos en una linea de 70 mano al hombro
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mucha razón te encuentro Milo respecto de la sobriedad, igual es una excelente iniciativa que deja de lado los furgones que hacían el traslado bien simpatico, existe un antecedente el Consejo regional sexta Región tiene o tenia un bus para estos fines también, evidentemente para su región.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si bien creo que su utilidad puede ser discutible y quizás buena, debo decir que detesto esas gráficas "heroicas" de bomberos luchando contra el fuego y cuestiones por el estilo.

¿No podía ser algo sencillo y sobrio?

Esto puede no ser del gusto de muchos, pero también hay que pensar en los niños y jóvenes que se necesita que sigan ingresando a bomberos y es una buena gráfica para motivarlos..... cuento aparte la mano en el hombro, no se puede pedir más si oficialmente nunca se ha aclarado que entre otros, el artículo para ahorrar agua fue un pastelazo.

...... he sabido de al menos un par de estudios en USA para tener carros mas pequeños con estanques de 2.000 lts y bombas de 500 gpm para atender el 95% de los llamdos, ahorro de combustibles, etc.

Pero en esos mismos estudios se concluyó que justamente un % importante (mas del 50%) ingresaban a bomberos primeramente por ver sus grandes carros rojos con luces y balizas. Lo que para FFDD voluntarios es crítico, y para los FFDD pagados les permite que haya una buena cantidad de postulantes para escoger a los mejores.... no avanzó lo de carros mas pequeños.

Eso en cuanto a la gráfica, ¿habría sido mejor arrendar bus para cada ocasión especial, en cada ciudad, en vez de tener un bus con sus mantenciones, conductor, etc?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Entiendo que el bus es para el traslado desde el terminal stgo. A
hasta el campus... sería interesante saber sobre el estudio de costos/beneficio para la adquisición de este bus.... aunque debo reconocer que me gusta la idea.... Lo malo sería verlo paseando por chilito en "comision de servicio"
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Nacho

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Entiendo que el bus es para el traslado desde el terminal stgo. A
hasta el campus...

No es así según la descripción de uso del bus que expone el Presidente y el Director ANB...
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=4413

Esta adquisición permitirá el traslado de los Bomberos de diferentes partes de Chile hasta el Campus ANB, las buenas iniciativas también deben ser destacadas...

Mauricio
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Buena adquisición si se usa para los fines con los cuales se justifico la compra. Las mantenciones y Repuestos?. Pues que la JNB lo arriende a los CC.BB cuando necesiten viajar y así se auto financia.

Fraternales Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Pues que la JNB lo arriende a los CC.BB cuando necesiten viajar y así se auto financia.

Claro... pero entiendo que esto se debería hacer mediante un estudio de la realidad de cada CCBB, para que se cancele un % del costo, o en algunos casos ninguno. Debemos considerar que esta adquisición, igual que todas las compras y gastos de la JNB (incluidos el pago de sueldos), se realiza con los dineros de todos los Bomberos en Chile que son administrados por la Junta, por tanto ya pagamos por esta máquina todos y cada uno de los CCBBs de Chile.

Mauricio
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Claro... pero entiendo que esto se debería hacer mediante un estudio de la realidad de cada CCBB, para que se cancele un % del costo, o en algunos casos ninguno. Debemos considerar que esta adquisición, igual que todas las compras y gastos de la JNB (incluidos el pago de sueldos), se realiza con los dineros de todos los Bomberos en Chile que son administrados por la Junta, por tanto ya pagamos por esta máquina todos y cada uno de los CCBBs de Chile.

Mauricio

Claro Mauricio. Pero entre arrendar a Lineas de Buses de Turismo, como las de un caballero de Ñuñoa, el arriendo de este bus debería ser mas barato. Y por supuesto incorporar un seguro para accidentes con terceros y un seguro de vida para los que lo ocupen.

Fraternales Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Claro Mauricio. Pero entre arrendar a Lineas de Buses de Turismo, como las de un caballero de Ñuñoa, el arriendo de este bus debería ser mas barato. Y por supuesto incorporar un seguro para accidentes con terceros y un seguro de vida para los que lo ocupen.

Así debiese ser... un costo sustancialmente más conveniente, ya que esa es la justificación de la adquisición. A lo que me refiero es que no se les debiese cobrar lo mismo al CCBB de la Capital Regional, que a uno rural, porque la capacidad de gestionar recursos es muy dificultosa para el segundo comparado con el primero...

Si es un servicio gratuito, con costos a los gastos de la JNB o ANB, sería para mí el caso ideal... tomando en cuenta que soy un crítico de la cultura centralista y centralizada de Chile, donde todo se concentra en los al rededores de la Santiago-Roma imperial... por eso, creo que esta adquisición, bien administrada, vendría a disminuir la desigualdad de oportunidades para el acceso a la capacitación en los alrededores de Santiago. La verdadera igualdad se dará cuando estén en funcionamiento los centros regionales norte y sur de la ANB...

Mauricio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No hay nada gratis Mauricio, salvo el aire. Y lo menos es pagar el combustible, peajes, chófer y alimentación en caso de viajes largos. Para hacer una descentralizacion, debiera haber un bus en cada Campus ANB proyectado.

Fraternales Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Y porque no comprar un bus usado con poco kilometraje, que la mayoría de las empresas del rubro rematan a precios bastante más convenientes que adquirir un bus año 2015?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Y porque no comprar un bus usado con poco kilometraje, que la mayoría de las empresas del rubro rematan a precios bastante más convenientes que adquirir un bus año 2015?

Creo que nadie compraría un bus usado ya que tienen mucho kilometraje y se puede modificar para hacerlo mas atractivo. Por otra parte, que Institución compra Buses antiguos teniendo la potestad y administración de los recursos.

Fraternales Saludos
 

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
Ojala se le de la misma oportunidad a todos los CCBB de hacer uso de este nuevo bus de traslado. La única vez que he ido al campus de la ANB mi cuerpo arrendó un bus (micro) chico, incomodo, etc. Ni les cuento como llegamos, mas encima con todo lo que implico hacer el control de incendio y después de vuelta en el mismo bus. Mucho no pudieron ir a sus trabajos, básicamente mas maltratados por el viaje que por el curso.
 

PITONERO24

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
8
1
1
124
el bus que se encuentra en la sexta region pertenece al cuerpo de bomberos de rancagua desde hace bastante años gracias al gobierno regional
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No hay nada gratis

Así es, este bus se adquirió con los recursos que se entregan a todos los Bomberos en Chile, y que la JNB y ANB sólo administran... Por eso se debe considerar que parte del costo ya fue puesto por todos los CCBBs... recuerden, la JNB y la ANB ADMINISTRAN NUESTRA PLATA, asi que ya pagamos todos por el bus...

Para CCBBs con mayores capacidades de gestionar recursos, puede ser justo cobrar algo, pero para los pequeños CCBBs de zonas rurales o con menores influencias creo que no se debiera cobrar porque ellos ya hicieron el esfuerzo al poner parte de los pocos recursos que les correspondían en la compra del bus...

Y claro, espero que existan buses en cada sede de la ANB, para que la desentralización sea una realidad y no sólo un discurso de buenas intenciones... yo espero que las academias de la ANB sean centros de verdad que respondan a las necesidades locales y no sólo "sucursales" que replican en chiquitito lo que hace el centro de Talagante.

Mauricio
 
Última edición: