nuevo bullard magma

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
hola
surfeando por la red me encontre con este modelo de casco por lo que pude leer es un concept de bullard me parecio interesante el casquito

http://www.magma-by-bullard.de

bullard%281%29_rdax_390x336.jpg


saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, parece que están en etapa de diseño aún.

Me parece una buena respuesta de Bullard al concepto de los integrales.

Soy patidario técnicamente de sus ventajas, lo que no me gusta es el precio que alcanzan, ya que, si bien se puede argumentar que la seguridad no tiene precio, los proyectos y presupuestos institucionales si los tienen y, en nuestro caso bastante restringidos. Por esto, mientras los costos de los tradicionales gringos sean más convenientes y sus características cumplan con las normas, estas joyas quedarán fuera del alcance de la mayoría...
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
toda la razon el valor se eleva, pero no tanto un casco americano cual seria el valor nuevo alrededor de $150.000 a $170.000 mas o menos y como ejemplo el casco gallet F1SF cuesta alrederor de $210.000 el valor no se eleva mucho, ademas la sensacion seguridad y la comodidad ocupando un casco integral no se iguala a la de un americano

saludos
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Toda la razón Roberto, parece mas un casco de equipo táctico policía mas que de bomberos.
Esperemos como evoluciona ya que es solo un prototipo.

Saludos!
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Ya vi la presentación y me gustó bastante el casco, la idea creo yo es que en la medida que la tecnología y los proceso de adquisición de las compañías mejore (en el sentido de la gestión de proyectos), las compañías puedan adquirir cascos que protejan en forma integral la cabeza, más allá de que la "pinta" sea lo importante, la vida de la persona merece mucho mayor atención en el futuro.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Roberto: "Lo Principal son tus Soldados Cuidadalos , Entrenalos y Seran Capaces de Luchar sin temor y vencer"

El Arte de la Guerra.


Intresante prototipo , por lo que se aprecia y de acuerdo con los Nichos a que apunta Bullard ese casco no debiera ser tan Caro como el resto de los integrales
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Cuando se compara por unidad no es mucho, pero los proyectos se presentan en base a volúmenes y entonces los valores si son bastante significativos.

Por otra parte, el casco Bullard PX de la JNB sale $46.000 y cumple con todas las normas necesarias... entonces resulta complejo justificar un casco de $210.000 en base a que tiene "ultra supermega extra seguridad" ya que representa un costo superior en 4.5 veces al PX, lo cuál no es fácilmente comprendido por los evaluadores en mi zona, por supuesto que en otros lados es diferente, pero me parece que es la realidad que enfrentan muchos...

"Lo Principal son tus Soldados Cuidadalos , Entrenalos y Seran Capaces de Luchar sin temor y vencer" Mayor Cereceda??...

Hablando en serio, lamentablemente de los políticos que deciden estas cosas, el 90% cree que Sun Zu es un plato de comida china...
 
Última edición:

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Estimados, este casco ya no es un prototipo, se encuentra en venta en europa y recien la semana pasada se autorizo su venta en latinoamerica.

Los valores puestos en Chile son:

Valor unitario Magma Type A US$ 395.60.-
Valor unitario Magma Type B US$ 457.52.-

Valores mas IVA

No voy a decir que empresa los trae para no entrar en polemica.

Slds
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
gracias por el dato srvictormolina
entonces el valor va a estar parecido al de los gallet
igual elevloado el var comparado con un modelo americano y para que comparar con el Bullard PX que trae la junta

saludos
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
toda la razon el valor se eleva, pero no tanto un casco americano cual seria el valor nuevo alrededor de $150.000 a $170.000 mas o menos y como ejemplo el casco gallet F1SF cuesta alrederor de $210.000 el valor no se eleva mucho, ademas la sensacion seguridad y la comodidad ocupando un casco integral no se iguala a la de un americano

saludos



DONDE VALDRIA ESO? DIGO PARA COMPRARLO... que yo sepa...el f1sf cuesta muchisimo mas.... el vfr 2000 cuesta 215000....y el f1 es mucho mas caro que el vfr
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Estimados, este casco ya no es un prototipo, se encuentra en venta en europa y recien la semana pasada se autorizo su venta en latinoamerica.

Los valores puestos en Chile son:

Valor unitario Magma Type A US$ 395.60.-
Valor unitario Magma Type B US$ 457.52.-

Valores mas IVA

No voy a decir que empresa los trae para no entrar en polemica.

Slds


me dirias por mp que empresa los trae?..:D:w00t:
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que es muy razonable lo que ustedes plantean...

Si los PX de Bullard que distribuye la JNB tienen un valor de $ 46.000, cuando los recursos son muy escasos, sera esta la mejor opcion para tener cascos bajo norma.

Es una pena que a estas alturas, un bombero deba limitar la calidad y seguridad a la que quiere acceder, solo por no contar con los recursos para adquirirla.

Por otra parte... relacionado con esto... conversaba hace unos dias con un amigo de Alemania y me planteaba una vision interesante sobre la manera en como se invierten los recursos.

Me llamaba la atencion a las unidades que sirven en Chile. Una parte importante del material mayor es nuevo o con pocos años de servicio. Incluso, algunos Cuerpos tienen material mayor que no rebasa los 10 años de servicio, pero aun tienen bomberos usando cotonas de cuero o lona, guantes de cuero que no cumplen normas y un limitado numero de ERA's, por solo mencionar algunas deficiencias.

Ellos en cambio, aunque muy bien equipados, no tienen ninguna maquina que sea superior al año 1998. Pero en lo que toca a EPP, tienen lo ultimo de Drager y otras empresas relacionadas con el rubro.

Incluso algo mas... me decia que las maquinas que se usan en Chile tienen habitualmente mas de un sistema de alarmas... es decir ademas de la sirena que trae la maquina, se agrega una electronica y quizas un claxon... y de luces ni hablar... destellantes, estroboscopicos, luces perimetrales, balizas led... etc. etc. etc. ... en su opinion... un gasto del que se podria prescindir. Su Cuerpo solo usa las balizas giratorias azules y en la parte trasera una mas, y la sirena original de la maquina.

De verdad me dio que pensar...

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
Por otra parte... relacionado con esto... conversaba hace unos dias con un amigo de Alemania y me planteaba una vision interesante sobre la manera en como se invierten los recursos.

Me llamaba la atencion a las unidades que sirven en Chile. Una parte importante del material mayor es nuevo o con pocos años de servicio. Incluso, algunos Cuerpos tienen material mayor que no rebasa los 10 años de servicio, pero aun tienen bomberos usando cotonas de cuero o lona, guantes de cuero que no cumplen normas y un limitado numero de ERA's, por solo mencionar algunas deficiencias.

Ellos en cambio, aunque muy bien equipados, no tienen ninguna maquina que sea superior al año 1998. Pero en lo que toca a EPP, tienen lo ultimo de Drager y otras empresas relacionadas con el rubro.

Incluso algo mas... me decia que las maquinas que se usan en Chile tienen habitualmente mas de un sistema de alarmas... es decir ademas de la sirena que trae la maquina, se agrega una electronica y quizas un claxon... y de luces ni hablar... destellantes, estroboscopicos, luces perimetrales, balizas led... etc. etc. etc. ... en su opinion... un gasto del que se podria prescindir. Su Cuerpo solo usa las balizas giratorias azules y en la parte trasera una mas, y la sirena original de la maquina.

De verdad me dio que pensar...

REINALDO VALLEJOS CACERES

en eso tienes razon gastan algunos millones en sirenas q2b, claxon, motorola, barrales luces que aunque tienen buen uso para la alerta como vehiculo de emergencia son gastos elevados
que con ese dinero se equipan mas de 10 voluntarios con epp completo

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
este tema alguna ves lo había tocado. el gasto de las cías en lujos en contra del servicio. pero de ya al menos unos años. perro ahora han cambiado algunas cosas. por ejemplo antes no habian trajes de nomex en la JNCB ahora si

los 20 primeros uniformes (por compañia del cuerpo) salen 200.000 osea en veinte uniformes tenemos 4.000.000 millones,

si nuestra compañia tiene un total de 45 bomberos (promedio corto pero pensando que esos 45 son los que van a llamados de forma activa)

faltaria equipar 25 personas mas. hasta hace unos meses (creo que quieren cambiar esto un poco) del uniforme numero 21 pagas el total del uniforme 400.000 osea para 25 uniformes mas son necesario 10.000.000

osea para uniformar a 45 bomberos la compañía requiere 14.000.000

un costo que muchas veces las compañias no quieren asumir, aludiendo que es responsabilidad del cuerpo entregar uniformes a las compañias

pero nos gastamos fácilmente quisas esa plata en 4 años entre aniversario, fiesta, comida de fin de año, competencia interna, mantencion o adquisición de mesa de pool, televisores LCD sobre 40", premios o copas.
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
Quizas es un poco alejado del tema, pero saben estimado, cuando supe que la junta iba a licitar cascos me imaginaba que alomejor iban a cambiar los modelos.


Sorpresa la mia cuando al revisar las últimas respuestas a las licitaciones me encuentro con ésta condición general.

" Los cascos deben ser modelo Bullard FX o similar ".

http://www.bomberos.cl/licitaciones/RespuestasLic.12-2010Cascos.pdf

;D


significa que no debemos ni pensar en que la junta subvencione otro modelo de casco sea americano o europeo solo bullard FX
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
Existe alguna posibilidad de presentar CASCOS DE TRABAJO que cumplan
NORMATIVAS EUROPEAS ya que tienen la misma GARANTÍA QUE UNA
NORMATIVA NFPA

RESPUESTA:
No. Solo se podrán presentar cascos tipo Bullard modelo FX o similar, que
cumplan norma NFPA 1971 Edición 2007. V


tambien solo con norma NFPA nada de EN

ademas no aceptan cascos con colores de alta visibilidad