Nuevo B8 Valdivia

rx5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2008
57
15
2
Nuevo Carro Bomba para la Octava Compañía.

http://www.bomberosvaldivia.cl/images/stories/Noticias_2009/b-8_1.jpg

La nueva pieza de material mayor de la Octava Compañia "Bomba España" llegará a Valdivia el día Martes 15 de Septiembre. Se trata de un Carro Bomba marca Renault modelo Midlum Urbano Mayor, modelo 2010 de 4000 lts. de capacidad en la cisterna, con caja de cambios automática, torre de iluminación de 10 Mts., salidas de ataque laterales y bomba de alta y baja presión.

Actualmente el nuevo B-8 está en tramites de liberación de Aduana y se encuentra en las dependencias de la Academia Nacional de Bomberos, en la ciudad de Santiago.

http://www.bomberosvaldivia.cl/images/stories/Noticias_2009/b-8_2.jpg
http://www.bomberosvaldivia.cl/images/stories/Noticias_2009/b-8_3.jpg



Información y Fotos: Gerardo Santana P., Ayudante Bomba España Valdivia.
Gentileza: http://www.bomberosvaldivia.cl
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las imágenes de RX5
b-8_1.jpg


b-8_2.jpg


b-8_3.jpg
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Felicitaciones a los amigos de octava un nuevo material que les hacia mucha falta, nos veremos en la entrega de nuestros carros, se que sera de gran provecho para todos ustedes.

Saludos
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
felicitaciones a Valdivia y a la Octava por la gestion...de verdad que les hacia falta un carro..

saludos
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
de antemano felicitar a la octava de valdivia por su gestion y logro...y lo otro alguien que tanga contacto en la junta y pudiera fotografiar las unidades de san antonio por favor para tener una primera imagen de antemano muchas gracias!!!
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Una consulta??..no se si me equivoco pero ese carro no es el mismo que venia vía FNDR para la Sexta Cía. de ese Cuerpo???....o es otro que consiguieron los amigos de la Octava??...saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Redistribución???..y eso quien lo hizo???...la Contraloría o el Cuerpo, porque tengo entendido que a las platas fiscales no se les puede cambiar el destino para lo cual fueron asignadas, de lo contrario sería malversación de fondos públicos. Si fue el Cuerpo, se podrian meter en graves problemas, ahora si fue visado por la Contraloría bienvenida sea la gestión. Y en base a que criterio fue la redistribución??? cantidad de emergencias?? merecimientos??...alguien de Valdivia, podría aclarar esas dudas amigos foristas...???
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
El proyecto que creo la sexta valdivia fue sobre la base de un carro americano 100% para la especialidad HAZ-MAT (estanque pre-mezcla, cascada, etc), pero como no se cumplio tal requerimiento, esta compañia rechazo el carro.

Como el proyecto igual se envio (no se por que razon), y el carro ya no tenia "dueño", por PRIORIDAD de material mayor, se le asigno a la octava valdivia, que acutalmente acude a sus emergencias (sector centrico de valdivia) con un Berliet KB770, que a todo esto, cada cierto tiempo presenta fallas mecanicas.

Eso es lo que tengo entendido sobre el cambio del carro, no es informacion oficial, asi que si me equivoco en algo, corriganme por favor.

Saludos! y felicitaciones a la octava.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Ok...gracias amigo, pero aun insisto...¿fue el Estado o el Cuerpo el que redistribuyó el móvil?...
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Si bien es cierto el carro va destinado a una compañia , para efectos legales el carro llega al Cuerpo de Bomberos ... o no?
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
asi es... da lo mismo la nomenclatura que le da el cuerpo ese es un tema interno lo importante es que presta servicios para la comuna que fue beneficiada con este proyecto y muchas felicidades a la octava aunque haya sido de chiripa y la sexta ojala pueda lograr su proyecto o si no no seria malo que se uniera a los ultimos carros que llevo el gobierno regional los rios para las cias mas rurales pero con un carrito aleman mas nuevito como el que trajo la 2a de osorno
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigos, hice las consultas a personas que trabajan en el sistema de asiganación de fondos estatales, y me respondieron que si un proyecto FNDR que es aprobado para una compañia y un Cuerpo de Bomberos especifico, éste no se puede cambiar por nadie que no sea la Contraloría. Además en este caso por lo que pude ver en una de las actas de la Junta del mes de Abril del 2008, el carro viene destinado como unidad de Materiales Peligrosos para la Sexta Cía. de Valdivia, con opcionales incluyendo cascada para cargar ERAs. Esa es la solicitud de la Regional de Los Ríos que dirige el Sr. Carlos Guarda.
Por eso iba mi consulta cuando se cambió esta destinación y por quien, porque de verdad me resulta complicado pensar que los Bomberos puedan estar por sobre las destinaciones del Estado, sobretodo de las platas destinadas para un fin específico. Saludos.... :002:
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
El manguera tien razón.

Consideremos que cuando se presentó el proyecto, este tenía una ustificación como para que le slleguen los recursos, osea, para este caso, un carro HAZMAT (no importa de donde, ni que máquina) pero tenía una función la cual justificaba el aporte del estado (para estos efectos via FNDR)

Queda de manifiesto que este país, le falta demasiado por donde se le mire, eso es lo lamentable. La contraloría no da abasto apra revisar todo y a todos, pero si ehcara un vistazo a bomberos de Chile, estariamos vinedo un desfile de cabezas....rodando.

Mi crítica a la forma de accionar no va en contra de la compañía beneficiada ni tampoco sus directivos, como cualquier otro, quieren lo mejor para los suyos, pero si es criticable el actuar de quienes "aprovecharon el vuelo" y el compromiso con el cual obtuvieron los recursos, para luego, no cumplir su palabra, se ve muy feo.
 

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Sobre este tema, y antes de seguir sacando conjeturas, algún forista vio el proyecto. Digo esto, ya que si vamos a decir que en este caso hubo algo extraño, hagamos los comentarios con fundamentos. Me refiero a que si la compañía que inicialmente iba ser beneficiada, no acepta el carro que les iba a llegar (lo digo porque según entendí en los posteos, no les llegaría el carro con las especificaciones pedidas) es postetad del Cuerpo de Bomberos de Valdivia el modificar el proyecto y presentarlo nuevamente. Por lo anterior, y antes de pedir las penas del infierno, tengamos toda la información a la mano y después demos una opinión (bueno también pidamos que se meta Contraloría si es que corresponde).

Esperando información pertinente y no comentarios al aire.....

Saludos