NUEVO B8 DE COQUIMBO... ¿CON PROBLEMAS?

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
actualmente se encuentra fuera de servicio, hasta nuevo aviso. llego con problemas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
De los primeros 40 gratuitos
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
no son gratuitos, los impuestos los pagan, son sin aporte para los cuerpos..pero no gratuitos. (pagando por carros malos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
entiendo yo que los CB no debian pagar nada (dejando de lado las graficas, accesorios o herramientas que hayan pedido estos CB)

los impuestos y valor del carro los pagaba la JNCB
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
entiendo yo que los CB no debian pagar nada (dejando de lado las graficas, accesorios o herramientas que hayan pedido estos CB)

los impuestos y valor del carro los pagaba la JNCB

digo que finalmente los recursos son de todos y debieran de ser mejor invertidos, la empresa magirus no regala los carros, los vende... podrian comprar cosas mejores
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por desgracia ahi es un sentimiento que tenemos algunos no todos

Por mi en vez de comprar 140 magirus mejor 100 americanos pero bueno nada que hacer si no estamos en la alta esfera
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Primero, el carro como se mencionó llegó con problemas, nuevo... cuales? no me queda claro... pero que sea un carro nuevo con problemas de fábrica no es el mejor augurio para los usuarios, aunque me queda claro que la gran promoción de estos carros no se realiza en las emergencias en las calles de todo Chile, sino en las oficinas de palacio Bustamante y en los viajes a "conocer fábricas" de europa (esto es un hecho reconocido por el actual Presidente Nacional, revisar entrevista disponible en internet)...

Por otra parte, el trabajo mejor realizado por la JNB ha sido introducir en la mente de todos los Bomberos que la JNB "compra y regala los carros y equipos a los CCBBs" ejemplificado en la frase que tal o cual carro se entrega "sin aporte"... la JNB administra los recursos entregados por todos los Chilenos a los Bomberos, ellos no producen los recursos, al contrario cobran una parte no menor de lo aportado por el estado para pagar sueldos "de mercado" a sus empleados (entregados a profesionales a los cuales no se les exige como en "el mercado", ejemplos tenemos varios en licitaciones mal llevadas, mala capacidad de mantener stock de productos, eso se trata en otro tema). Para ejemplificar, esto es como cuando a todos nos depositan el sueldo por nuestro trabajo a final de mes en el banco, sería absurdo que nosotros camináramos por la vida diciendo "gracias al banco que me entregó la mercadería del mes sin aporte" ¿o no?...

Disculpen que de la lata con esto pero las palabras, repetidas una y mil veces, crean realidad, y cada vez que escucho a algún joven Bombero decir "la JNB nos regala las cosas, nos estrega sin aporte o gracias a la JNB tenemos esto o aquello" me doy el tiempo de explicarle que en realidad la JNB todo lo compara con el dinero que proviene de su esfuerzo. La pregunta que me hago ante esto ¿porque no nos enseñaron esto en el curso de conductas cuando hablan de la organización nacional?... la respuesta a esa pregunta (y tantas otras...) es tal vez más compleja, espinuda y propia de un "mal elemento en Bomberos"...

Se despide el "mal elemento"... Mauricio...
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Bajo ese concepto mauricio estamos claro nadie regala nada.

Ni en los fndr hay carros regalados ya que ha sido una agrupacion de bomberos que se han sacado la mugre en generar los proyectos y buscar el financiamiento


Pero si hay un organo que regule a nivel nacional (nos guste o no) y administra los fondos pasados por el estado de Chile (nos guste o no)

Por desgracia los carros las vias de dinero estos fueron usando los recursos de la jncb que puede decir que los dinero no son estales sino que el reingreso de los dineros por los dineros generado en los pagos de los cuerpos por los elementos que ellos distribuyen a un costo menor del valor mercado
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Podrían subir una foto, pues a mi cuerpo le llego un carro sin aporte, y me gustaría saber si es el mismo y que falla presenta. Aunque ya nos dijeron que tienen problas de frenos. Se agradecería la gestión.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Me gustaría que se mencione la falla.
Me gustaría que se argumentada por qué Magirus es malo.

Saludos.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Me gustaría que se mencione la falla.
Me gustaría que se argumentada por qué Magirus es malo.

Saludos.
Cofrade, basta que lea un poco esta página y encontrará decenas de ejemplos de respuesta a su pregunta.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Los antiguos eran eternos.

Los nuevos ufff cualquier falla los que son pa mercado chileno

Pueden ser causo de volante y asiento producto al alto estandar tecnologico que aca no estan capacitados en ese uso

Y las bajas y nulas mantenciones preventivas

Conosco casos de maquinas americanas en minera que a los 3 ya estan fundidas por mal uso
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Como en el cuento de los 3 ciegos y el elefante, hay un poco de cada cosa. Pero una de las primeras causas es que, en general, la tecnologia empleada en la construccion de casi todo hoy en dia, propende a disminuir la calidad, y por ende la duracion, abaratando los costos e incentivando a que el bien en cuestion sea renovado rapidamente.
Y ademas, puedo suponer que estas compras de carros "a granel" son con precios aun mas bajos, para lo cual se sacrifican un poco las exigencias de calidad (nada es gratis). Y para el comprador y posterior (dadivoso) distribuidor, como son "sin aporte" no estan sujetos a reclamo. Negocio redondo. Todos ganan. O mas bien dicho casi todos. Pierde el destinatario final, quien se queda con una maquina de calidad discutible, y dependiendo aun mas de la JNB para mantenerla operativa.
Pero esta dificil cambiar esta situacion. Es demasiado interesante el volumen del negocio para hacer de Quijotes.
Bussines is bussines.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y WPP

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Cofrade, basta que lea un poco esta página y encontrará decenas de ejemplos de respuesta a su pregunta.
Insisto que me ilustres un poco, porque lo del manguerín inútil y los chorizos inadecuados, lo más probable es que sea obra de gente a este lado del océano. Los fabricantes te venden lo que pides y lo que les funciona allá. Tildarlos de malos me parece apresurado. Por eso quería preguntar qué fallas son.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta