Nuevo ataque a Bomberos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Recuerdo con rabia y a la vez humor, una noche de sabado en una poblacion de Osorno

Una casa envuelta en llamas y mis pitoneros de la linea central tirados en el piso recibiendo una paliza, por otro lado un bombero defendiendose a chorro directo de un enojado vecino que pretendia hacer lo mismo.

la solucion, simple, bomberos no concurriria a ninguna emergencia en esa poblacion hasta las disculpas formales de la junta de vecinos y pasaba a nuestra lista de poblaciones confictivas
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el problema es que esto ocurre una y otra vez, a nosotros cuando nos paso tomamos la misma medida de no asistir sin proteccion policial y reuniones con la gente del sector, a nivel de comandancia y superintendencia, dio resultados hasta el momento, pero que ira a pasar cuando nuevamente se sufra una agresion en el sector ??? Mas reuniones, mas disculpas ???
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Atacan a bomberos

Bueno a mi me toco vivir de cerca los carnavales pero lamentablemente no estuve ese día en ese sector, pero lo cierto que aqui hay varias cosas que primero debemos aclarar en ESTE CASO EN PARTICULAR.
1. Era un basurero que se quemaba, UN BASURERO, que no es ms grande que un cilindro de gas de 11 kilos y que dura 10 minutos encendido nada más. No creo que para ese tipo de siniestros fuera necesario bomberos.
2. Falta de clasificación de la central por lo anterior, no es 1ra vez que pasa y aun se sigue despachando por lo mismo (...)
3.Si se veía una situación complicada con 300 tipos borrachos en la calle era claro que la unidad no iba a poder trabajar. (por un basurero)
4. Aparte carabineros siempre hace lo mismo, o cuando se trata de las personas que no dejan trabajar a bomberos en incendios o cuando los señores de verde no colaboran en la escena de un rescate...

Nada justifica que ataquen a bomberos pero hay que saber cuando no hay que meterse en la boca del lobo y menos por un basurero.
y sobre todo no tomar decisiones generalizadas por casos muy particulares...

Saludos y que esten muy bien!
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Cotaco, la verdad es que era un basurero municipal, no era tan pequeño como piensas,
pero sin duda carabineros podria haberlo apagado con su carro lanzaaguas, no era necesario en esa ocasion exponer una unidad de bomberos:-\