En este link aparece el nuevo acuerdo de la Junta para licitación de carros:
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1308
Obviamente que fue pura casualidad que las bases generales para carros telescópicos aparezcan dirigidas para el regalón.
"Carro Escala Mecánica C-6 en todos sus modelos
• Cabina 2+1, opcional cabina 5+1 (adivinen quién es el único picante con cabina 2+1)
• Escala de 30 a 35 metros
• Operación en todos los puntos con apoyo 100% abiertos
• Canasto que no necesite intervención para su armado (adivinen de donde son los que usan canasto, artilugio que hace más lenta una evacuación)
• Ángulos de trabajo 75° y -15° (adivinen quienes quedan fuera con esta espec que es basicamente para montar y desmontar canastillo)
• Sistemas de alarma para operación segura (adivinen cuales son los limitados carros que necesitan alarma para todo)
• Monitor 750 gpm (acá debe haber habido un error, los carros europeos tienen màximo caudal 2.000 lpm, pero en el camino se arregla la carga)
• Rociadores de protección canasto (adivinen cuales carros necesitan que su anémico chorro sea descargado desde corta distancia)
• Cañería conductora de agua (casualmente no se especifica que debe girar 360º)
• Sistema de iluminación en canasto y red inerte
• Operación desde torreta y canasto
• Sistema de apoyo X, H o A (¿jugando al ingeniero?, ¿que importa el sistema de apoyo que el fabricante escoja?)
Y la mejor adivinanza, adivinen por qué no se especifica capacidad de kgs en la punta con máxima proyección, ni capacidad para operar con vientos de 80 kh.
Claro que las bases son para ser incumplidas, tal como ocurrió con los 4.000 lpm que se exigía en las bases para la licitación de los 3 telescópicos RM con platas de la Intendencia.
Ganó el regalón con carros con monitores para 1.500 lpm ¡¡PLOP!!
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1308
Obviamente que fue pura casualidad que las bases generales para carros telescópicos aparezcan dirigidas para el regalón.
"Carro Escala Mecánica C-6 en todos sus modelos
• Cabina 2+1, opcional cabina 5+1 (adivinen quién es el único picante con cabina 2+1)
• Escala de 30 a 35 metros
• Operación en todos los puntos con apoyo 100% abiertos
• Canasto que no necesite intervención para su armado (adivinen de donde son los que usan canasto, artilugio que hace más lenta una evacuación)
• Ángulos de trabajo 75° y -15° (adivinen quienes quedan fuera con esta espec que es basicamente para montar y desmontar canastillo)
• Sistemas de alarma para operación segura (adivinen cuales son los limitados carros que necesitan alarma para todo)
• Monitor 750 gpm (acá debe haber habido un error, los carros europeos tienen màximo caudal 2.000 lpm, pero en el camino se arregla la carga)
• Rociadores de protección canasto (adivinen cuales carros necesitan que su anémico chorro sea descargado desde corta distancia)
• Cañería conductora de agua (casualmente no se especifica que debe girar 360º)
• Sistema de iluminación en canasto y red inerte
• Operación desde torreta y canasto
• Sistema de apoyo X, H o A (¿jugando al ingeniero?, ¿que importa el sistema de apoyo que el fabricante escoja?)
Y la mejor adivinanza, adivinen por qué no se especifica capacidad de kgs en la punta con máxima proyección, ni capacidad para operar con vientos de 80 kh.
Claro que las bases son para ser incumplidas, tal como ocurrió con los 4.000 lpm que se exigía en las bases para la licitación de los 3 telescópicos RM con platas de la Intendencia.
Ganó el regalón con carros con monitores para 1.500 lpm ¡¡PLOP!!