Nuevas mantas imantadas para rescates vehiculares

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 4 jul. 2016
El último fin de semana de Junio, 26 voluntarios de la 6ª, 7ª, 8ª, 12ª, 15ª, 16ª y 19ª Compañías de la Institución, participaron en el Taller de Rescate Vehicular Avanzando, realizado en el campo de entrenamiento de la Institución, “Comandante Máximo Humbser Zumarán”.

En la oportunidad, los presentes pudieron practicar con los nuevos implementos para intervenir en rescates: Mantas Imantadas, las cuales proporcionaran mayor seguridad a los Bomberos.

Las mantas, son fabricadas en tela de PVC cover 6520, impermeables, resistentes al roce, con imanes cada 60 centímetros, para adherirse al metal del vehículo.

Su uso: para cubrir cortes vivos, que se realizan en labores de extricación con herramientas hidráulicas o cortes en liberación de lesionados en rescates vehiculares.

Todas las Compañías de rescate de las Institución, transportaran dichos instrumentos en sus máquinas y su uso será el estándar del CBS para todo tipo de corte, privilegiando la protección de los Bomberos (as) en las operaciones de rescate al que asista el CBS.