Nuevas claves del Consejo Regional

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Acontar del dia 1 de abril, el cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur comenzará a utilizar un nuevo sistema de claves y nomenclaturas radiales,

Basado en un analisis desarrolado por la Comandancia, durante el año 2007, en la cua se observó la realidad y el uso que se le dan a las claves acordadas por el Consejo Regional de Comandantes en el año 1997, en los distintos cuerpos de bomberos de la región, se desarrolaron estas modificaciones sustanciales y que vienen a trabajar en la directa necesidad de actualizar este sistema en nuestra Institución, segun lo indicado por el Inspector Marcelo Nuñez, este nuevo sistema de claves se ha actualizado manteniendo el norte comunicacional del Consejo Regional de Comandantes agregando y editando algunos algunos significados y conceptos, que hoy en dia ya forman parte de una necesidad radial. dentro del nuevo parque de claves radiales podemos encontrar por ejemplo la solicitud de Fiscal de Turno (clave 1-13) o la solicitud de activar un sistema de mensajeria instantanea para otro oficial (clave 3-9) asi como hoy en dia se solicita la cla 3-2 (comuníquese telefonicamente a su cuartel) desde este martes los oficiales podrán solicitar a otro oficial que se conecte a un servicio de mensajería instantanea (SMI), para desde ahí establecer una comunicacion o la entrega de algun archivo en formato digital. otro hecho importante es la implementacion de las claves 4, que se enmarcan en la solicitud de informacion cartográfica geográfica o de sitema GPS (sistema ZEUS)



Fuente: Area de informaciones y comunicaciones
Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
www.cbms.cl

solo he escuchado que CBMS está implementando estas claves que fueron acordadas en el ultimo Consejo Regional de Comandantes.

La consulta es en vuestros cuerpos de bomberos se sabe esto??

y que les parece las nuevas claves y sus modificaciones??


saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no se save nada
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
se me fue un detallito para los que quieran conocer todas las nuevas claves y las claves modificadas pueden bajar el archivo powerpoint desde la pagina de CBMS

www.cbms.cl

saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
umm, al menos se que si voy al metropolitano sur no podre pedir a su central 6-2 ya que hablaremos distintos idioma, que cacho, porque enredar todo de nuevo,

los bomberos honorarios son los que mas sufren con los cambios
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
estuve consultando como era antes de estas claves (del consejo regional) y... uff ese si que fue enredo, imaginense que ahora con suerte son como 12 claves entre nuevas y modificadas y cuando se implementaron las del Consejo eran muchas más...

me contaba un voluntario que en Cisterna antiguamente 10-3 era ALARMA GENERAL
imaginense los primeros despachos a 10-3 RESCATE DE EMERGENCIA

el que no sabia dejaba la escoba... :D
jajajaj

saludos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en otros lado, estructural 10-10 y muerto 10-17 y puesta en servicio carro X 10-30 , imaginate la central quedava loca,
 

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
39
:-[ Veo que una vez mas, los bomberos somos expertos en inventar la rueda, podrían asesorarse también con el Cuerpo de Bomberos de Concepción, que también es GENIAL en el tema de las comunicaciones radiales.
Muchas veces lo Mejor, es enemigo de lo BUENO
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
UNA SOLA DUDA

dese hace rato en el foro se discute el tema de las claves radiales.
cada vez que se hace referencia a alguna clave o se da la notiocia de modificacion todos las critican. y se toma como base las claves regionales metropolitanas, como si fuesen espectaculares y todos debieramos regirnos por esas.

si bien soy de la opinion al igual que muchos de ustedes de que seria muy practico que todos tubiesemos las mimsa claves, eso es imposible, pues todo si TODOS creen que lo suyo es mejor a lo de al lado.

no tanta ironia y soberbia al momento de los comentarios
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
¿ Y Puerto Montt todavia sigue con sus claves arcaicas ?
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Casi alejandome del tema, y apelando a mi ignoracia, me podian indicar como funcionan los CB en la Región Metropolitana??...me refiero a sus delimitaciones y su sistema de avanzar en apoyo, por ejemplo de otros cuerpos...que es eso de metropolitano sur y claves nuevas, etc...se podrá algún día tener una código de claves para todos los CB??...es tan dificil normar esto??

atte
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
desde 1997 estaban iguales en toda la region metropolitana, hasta el año pasado que santiago sub dividio los despechos, pero manteniendo los significado, ahora en el cambio del metropolitano sur ya produce cambios radicales y cmbia significados de claves, para solicitar apoyo SOLO lo puede hacer el comandante ningun otro oficial creo,
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estaba revisando las nuevas claves en la pagina www.cbms.cl y también existe la modificación de la nomenclatura del Material Mayor en lops carros de Rescate (
Rescate y Rescate pesado) y una Unidad Técnica (UT)

Alguien sabe que carros del CBMS son R y cuales son RX, y cuál es la funsión de UT?
 

ESPARTACO

Aspirante
Miembro
6 Dic 2007
44
0
2
124
No entienden que hay que generar un sistema Nacional unificado de claves, es chacota como lo que en Santiago es una cosa en Valparaiso es lo contrario y ahora en el CBMS es algo nada que ver.

Hachazos.-
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
ESPARTACO dijo:
No entienden que hay que generar un sistema Nacional unificado de claves, es chacota como lo que en Santiago es una cosa en Valparaiso es lo contrario y ahora en el CBMS es algo nada que ver.

Hachazos.-
es cierto deberia haber un sistema unificado, se ha hecho comun por ejemplo que santiago vaya a la costa central, valpo y a varios cientros de km por la panamericana y tiene que adivinar las claves fuera de la region metropolitana.
no conozco si otros cuerpos grandes salen en apoyo a cuerpos lejanos y mas pequeños que tengan otras claves pero hoy las didtancias son mas cortas y los cuerpos de bomberos interactuan mas comunmente eso hizo que la region metropolitana normalizara las claves ,en todo caso esto no significa que las claves de santiago se apliquen fuera de esta sino que seguramente habra que modificar las claves para incluir otros llamados y material ( grupos gersa, botes, rescate marino etc)
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estan seguros que estan aprobadas por el consejo de comandantes????????

encuentro un poco tirado de las mechas que se aprovara cambiar el significado de 6-2 por ejemplo y de incluir la nomenclatura BF que por tanto tiempo criticaron a Talagante...

la verdad a mi algunas claves me gustaron, otras, como el 6-2 ni por si acaso.....


saludos


aaaaaaaaaaaaaaaaa

y adcox, la verdad es que no te entendi mucho lo que quiciste preguntar, podrias volver a explicar por favor
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Es mi humilde opinion, creo que se ubiese provocado menos revuelo si se ubiesen agregado las claves a las que estaban vigentes, para mi mucho ruido y pocas nueces ;D ;D ;D
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
Casi alejandome del tema, y apelando a mi ignoracia, me podian indicar como funcionan los CB en la Región Metropolitana??...me refiero a sus delimitaciones y su sistema de avanzar en apoyo, por ejemplo de otros cuerpos...que es eso de metropolitano sur y claves nuevas, etc...se podrá algún día tener una código de claves para todos los CB??...es tan dificil normar estoen caso de apoyo a otro cuerpo solo el comandante lo puede pedir.
el metropolitano sur es uno de los cuerpos de la region metropolitana que unio a varios cuerpos chicos de la zona sur de la capital. es un cuerpo como santiago y ñuñoa.

aqui hasta el año pasado toda la region utilizaba las mismas claves radiales hasta que algunos empezaron a agregar claves y a cambiarlas como el c.B. metroplitano sur.
que ahora cambio y agrego otras claves imaginate adcox que valparaiso cambiara el X1 (Emergencia declarada) por X100
O AGREGARA MAS CLAVES AHOARA TODOS LOS CUERPOS TIENEN DISTINTAS CLAVES radiales.


espero poder algun dia ir a otra region y escuchar las mismas claves que utilizo en mi cuerpoen la r.m
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Gracias urbano por tu aclaración y respuesta.

Encuentro una soberana tontera que las claves radiales no sean iguales para todos.

En oportunidades CBS ha venido a Valparaíso en apoyo, que bueno seria, que a futuro, por la frecuencia nacional, se manejara un mismo "idioma" radial.

Creo que las claves deben ser precisas y claras, sin defender posiciones considero que las usadas en Valpo y Viña son acertadas para la labor bomberil. Otro tema es la nomenclatura que se les dan a las unidades, ese, realmente , es oto tema.




ADCOX
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno yo tambien encuentro muxo mas practicas las de viña y valpo...he escuchado sus centrales on line y se utiliza mucha clave y poca comunicacion con frases normales, lo que hace mas rapida la comunicacion

Bueno, ojala algun dia nos decidamos por una unificada, seria lo ideal

saludos
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
a mi tambien me parecen muy buenas las claves del cbv o cbvm
yo cuando vivi en valparaiso tenia mi portatil me costo un mundo aprenderme las claves de alla ya que tenia en la memoria las claves de la region metropolitana.

hubiese sido mejor haber tenido las mismas claves alla y aca