NUEVAS BOMBAS BELGAS

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
Un gran saludo y felicitaciones a las nuevas compañias que van a resguardar el pabellon belga y van a llevar su bandera en sus carros y vestimentas, este anuncio se dio ayer en el octavo aniversario de la fundacion amigos del REINO DE BELGICA, A LLEVAR BIEN PUESTA DICHA BANDERA Y DEJAR BIEN PUESTO EL NOMBRE DE BELGICA.

Estas cia son:

2 compañia de monte patria
4 compañia de padre hurtado
1 compañia de hualpen
5 compañia de coronel

nuevamente le envio mis mas sinceras felicitaciones a las nuevas compañias belgas que se suman a las 6 anterior mente nombradas
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
podria publicar fotos de algunos.
todo lo que he visto de Belgica es muy buen material y generalmente en chasis Mercedes.
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Que bueno que se agreguen mas compañias a esta nueva denominación yo soy miembro de la Segunda de San Pedro - Bomba Lo Encañado, receptora de tres maquinas de un total de 7 que han llegado a mi Cuerpo.
A modo de homenaje al gesto desde la reedicion de nuestro emblema de compañia en el 2008, colocamos los colores de la bandera en el tope de este.

2daciaCBSP-BombaLoEncaado.jpg


Y nuestros carros son unas maravillas.
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Como se eliminan los comentarios, este me qedo malo, por que no supe definir la foto en un tamaño adecuado.

Mis disculpas.
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Si bien no formamos parte del Grupo de Bombas Belgas que se cita, damos razon de un gran agradecimiento a la Fundacion de Amigos de Belgica.
De no ser por su intrevencion no podríamos realizar nuestra funcion de proteger y servir a nuestra comunidad

Aqui una foto, bien dimensionada eso si, de nuestro material mayor, proveniente desde Zwevegem, Anzegem y Boullion.

DSC04616.jpg


Y por supuesto nos gustaria formar parte de el, quizas para el proximo aniversario, ayer estabamos en campaña economica, e hizo mucho frio, y no estabamos invitados.

Ah, y por cierto somos de San Pedro de Melipilla.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
czid_240 yo creo que estas equivocado porque ustedes forman parte del grupo de bombas belga
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Pero no de manera oficial, de ser asi tendriamos algun acta, a menos que nuestro anterior super, actual director de la Fundacion, haya hecho extenso esto a todo el cuerpo.

De ser asi, como tu dices, me alegro, y llevare con mas ganas los colores belgas en un lugar destacado de mi emblema de compañia.

DSC04616.jpg


La Flota de Belgica al servicio de nuestra comunidad.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
el ex super intendente en ceremonia especial en la plaza de tu comuna se firmo el acta de nombramiento y hermandad con belgica y ustedes soin unas de las primeras bombas belgas en chile antes que concepcion, thno, y valparaiso. ustedes fyueron la 2 cia en ser bomba belga


averigua y sientase dichoso de pertenecer a esta

esto es informacion aficial de la fundacion la fecha de firma fue aproximadamente en el año 2002 en conjunto de la comuna de sanzhoven de belgica

saludos de un colega belga de concepcion
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Ah, tienes toda la razon, mi falta, y viendolo asi, seria mejor hablar de una institucionalidad que nos una. Si bien no somos un grupo organizado como las compañias de colonia, tenemos mucho que nos une, como nuestro material, y como grupo de Bombas Belgas bien podriamos crearla, tanto al alero de la Fundacion, como entre nosotros, y aprovechar las experiencias de todos.
Y doy la aclaracion, mi anterior super lo hizo con el cuerpo, pero como compañia lo hemos refrendado de a poco, como en el caso de nuestro logo que fue aprobado por el cuerpo en 2008,
por otra parte, nuestra nueva maquina tendra en partes destacadas de su carroceria, los colores belgas, y por supuesto su BRANDWEER en los costados.
Czid_Riquelme-Cayupi
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
tienes fotos de las m,aquinas de tu cia
me las puesdes enviar al correo que te deje en privado
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No es esa la idea, claramente no es quien compre materiales y listo. Se trata de las cias que mas apegadas a la fundacion en si con mayores aportes y periodos de tiempo que en forma de gratitud toman o propenden ser Bombas Belgas.

yo tenia entendido que las bombas belgas son las 4 nombradas por la embajada ? no creo que por comprar algún material a la fundación la compañía pase a ser de colonia , creo yo .
 

Czid_240

Postulante
Miembro
26 Abr 2010
14
0
1
39
Obviamente no me refiero a comprar, puesto que lo que hace la Fundacion no es vender, primero que nada, se hacen las gestiones y uno, por lo menos en nuestro caso, cancelamos el barco que nos trajo los carros.
Y mas obvio nos resulta el hecho que no podemos ser una bomba de colonia, nadie aca quiere eso, como podriamos,y mas aun, nosotros rendimos una suerte de homenaje al origen de nuestros carros, que nos han permitido realizar nuestra labor.
Como cito Bomberoloco5, y reconozco haber obviado, mi cuerpo en la persona de don Pablo Hernandez, es uno de los Fundadores de la fundacion, y eso lo demuestra que aun sea director en ella.
Comparado con otros cuerpos, tenemos pocas cosas pero buenas(una buena flota).
Somos un cuerpo pequeño y somos agradecidos. Y nunca esta de mas el buscar compartir experiencias y conocimientos.
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
y en resumen cuantas cia belgas existen y de que ciudad son:

saludos a las tres cia nuevas que fueron nombradas en conjunto con mi cia
para resguardar el pabellon belga.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
son 10

5 de conce
14 de valpo
1 de thno
una cia x de melipilla
2 de buin
san pedro de melipilla
2 monte patria
4 de padre hurtado
1 de hualpen
5 coronel
 

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
124
bueno referente a este tema me gustaria diferenciar primero que hay una gran diferencia entre ser guardadores del pabellon y ser nombrados como bomba reino de belgica, ya que para esto se deben realizar una serie de actuaciones protocolares como pero ejemplo reunion y presentacion del proyecto ante del embajador, deben tener una carta formal de la embajada para guardar el pabellon cosa que supuestamente ya deben tener y despues esperar un tiempo para realizar la ceremonia la cual esta llena se actuaciones protocolares y la mas importante es la que el embajador firma un acta de nombramiento en representacion del reino debemos recordar que esto ya ocurrio en la 2 de buin maipo, 14 de valparaiso, 5 de concepcion . 1ª de talcahuano,
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
inportante mencionar que las 4 nuevas cia belgas cuentan con la autorizacion del embajador de belgica en chile
ahora a esperar el documento legal para que cada compañia empiesea organizar su acto de bautizo



saludos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No quise comentar aquí para no parecer conflictivo, pues no es por ningún motivo mi interés ser así, pero visto los últimos comentarios es importante aclarar a todos quienes leen aquí y quienes me han hecho llegar varias dudas mediante MP por lo extraño del proceso.

La verdad que debemos reconocer que existe una suerte de tierra de nadie en este caso.

Yo tenia entendido que solo eran “Bomba Bélgica” la 14 Cia de Valparaíso, 5ta de Concepción y 1ra de Talcahuano, eso de Bomba Bélgica no es solo un nombre, sino una calidad, que entrega la embajada en sesión solemne y mediante la firma de un acta.

Lo que aquí sucede que se confunde un “nombramiento como cia. Guardadora del pabellón” con un “nombramiento como bomba Bélgica” que claramente no es lo mismo, es más, no tengo antecedentes que la embajada haya delegado esa atribución a una corporación de derecho privado como es la fundación.

Quiero ser meridianamente claro en este punto: no me molesta para nada esta situación, solo quiero aclararla, ya que hay varias versiones encontradas. Asimismo felicito a tales compañías por este reconocimiento, pero para mi, como individuo, no me parece válido.