Otro Nuevamente Grecia: incendio obliga a evacuar cientos de personas de 2 pueblos en isla griega Eubea

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
1534103765_225457_1534104134_noticia_normal_recorte1.jpg

Un gran incendio está arrasando una superficie forestal en la isla griega de Eubea, situada en la costa oriental del mar Egeo y con una población de unos 210.000 habitantes. El rápido avance de las llamas ha obligado a las autoridades a evacuar este domingo a dos poblaciones de forma preventiva. El fuego se ha declarado en una zona boscosa en el perímetro municipal de Messapion, y aunque su alcalde, Yorgos Psathas, ha asegurado que de momento no hay amenaza para casas o vidas humanas, ha ordenador desalojar el pueblo de Kondostupi, de 300 habitantes, que ha quedado rodeado por las llamas. También se ha dado una orden preventiva para evacuar el pueblo de Stavros, que podría peligrar si el viento cambia de dirección.
En declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, un vecino de Kondostupi aseguró que su casa ha sido ya alcanzada por las llamas, que avanzan a gran velocidad por los fuertes vientos que soplan en toda la región. También ha sido desalojado el monasterio de Panayía Gorgoepikoos. A la zona afectada han sido trasladados 60 bomberos, con 28 medios terrestres y diez aéreos, que serán reforzados por otros dos aviones que han sido solicitados.

La isla de Eubea, cuya capital, Calcis, se encuentra a tan solo 80 kilómetros al norte de Atenas, está bajo alerta roja desde hace varios días. El de hoy es el primer incendio que obliga a evacuar una población desde la tragedia de hace dos semanas en la región capitalina de Ática oriental, donde un devastador fuego arrasó la población de Mati y se cobró 94 vidas

1534103765_225457_1534104466_sumario_grande.jpg


https://elpais.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
Intentan controlar incendio que obligó desalojo dos pueblos en Grecia

cropw0h0capture8.jpg


ATENAS— Un gran incendio forestal que obligó a el desalojo de dos aldeas en la isla griega de Evia está disminuyendo, pero aún no está totalmente controlado, informaron autoridades el lunes.

El servicio de bomberos dijo que cuatro aviones lanzaagua y cuatro helicópteros participan en las operaciones del lunes en Evia, cerca del centro de Grecia. Cientos de bomberos y soldados están en el campo tratando de controlar las llamas.

El incendio comenzó el domingo y obligó el desalojo de dos aldeas; los bomberos dijeron que no se han reportado daños ni heridos.

Grecia es particularmente vulnerable a los incendios forestales durante sus veranos calurosos y secos. El 23 de julio, el siniestro más mortífero del país en décadas mató al menos a 94 personas en Mati, al noroeste de Atenas.

http://www.primerahora.com/