NUEVA UNIDAD DE ESPECIALIDAD PUNTA ARENAS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
INAUGURADA LA NUEVA UNIDAD DE LA SEPTIMA COMPAÑÍA BOMBA BARRIO PRAT

El día 13 de Octubre del presente, se inauguro la nueva unidad de especialidad HAZMAT "H-7", Esta unidad llega a reforzar el trabajo que viene realizando hace mas de diez años el Cuerpo de Bomberos en la atencion de incidentes con materiales peligrosos, la unidad es un vehiculo IVECO DAILY año 2006 de 3800 kg 166 cv, posee un generador electrico de 20 kw para alimentar a 380.220 24 y 12 v. Cuenta con un mastil telescopico de 7 m con 4 focos halogenos de 1000w con mando inalambrico tambein posee un compresor de aire marca BAUER modelo MARINER II, con un volumen de carga de 8.4 ft3 y maxima presion de cargio de 5000 psi, en su interior cuenta con una estacion de carga para dos cilindros, puede transportar 4 equipos de respiracion autonoma SCOTT, tiene instalada una estación metereologica con sensores inalambricos exteriores, mascaras ADVANTAGE MSA 3200 equipos de deteccion de gases, como el multigas ORION MSA, informacion de sustancias peligrosas, posee una camara de monitoreo perimetral en el mastil de iluminacion, en su interior se encuentran almacenados distintos trajes especiales para el trabajo con sustancias peligrosas, tambien transporta otros elentos de monitoreo como termometros, detector de metales, detector de corriente electrica, telemetros, prismaticos y ademas posee documentacion sobre un sin numero de empresasde la ciudad como de la region.

LA H7 fue bautizada con el nombre de nuestro bombero insigne (Q.E.P.D) Don Francisco Uribe Ruiz que presto servicio en las filas de la septima por mas de 50 años.
dsc06737ry5.jpg

dsc06740dw5.jpg

dsc06749nt7.jpg

dsc06753pc5.jpg


Ni Natti pudo con esto

Paz.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
esta re bueno el carro, los felicito, hay bastantes cosas que trae, los felicito nuevamente
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
HOLA
PRIMERO QUE NADA LOS FELICITO Y ESPERO SEA LO QUE ESPERABAN.
SEGUNDO UNA CONSULTA, ¿PARA QUE ES EL TECLADO DE LA DERECHA?
SALUDOS Y LLAMADAS, MENOS A UNOS
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Crazy_Bits dijo:
felicitaciones por la adquisicion

salu2
Este es el carro que te mencione en el tema de la radio con cabezal remoto si te fijas donde estan las pantallas instalaron una pro 5100 que quedo incomoda para lo que se queria si te fijas nuevamente la finalidad es que el que esta sentado9 pueda ser como un centralista

adjunto algunas imagenes que se quedaron en el tintero a Verdugo;

dsc06738sy2.jpg

dsc06745bn4.jpg

dsc06752yj3.jpg

dsc06677su3.jpg

El premium quedo como BH7 como siempre pero ahora saldra a mas incendios se haran rotar con el B7 por semanas.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
GROSSBRAND dijo:
HOLA
PRIMERO QUE NADA LOS FELICITO Y ESPERO SEA LO QUE ESPERABAN.
SEGUNDO UNA CONSULTA, ¿PARA QUE ES EL TECLADO DE LA DERECHA?
SALUDOS Y LLAMADAS, MENOS A UNOS

Es el tablero control de la camra que esta en la torre de iluminacion
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
matafogo7 dijo:
GROSSBRAND dijo:
HOLA
PRIMERO QUE NADA LOS FELICITO Y ESPERO SEA LO QUE ESPERABAN.
SEGUNDO UNA CONSULTA, ¿PARA QUE ES EL TECLADO DE LA DERECHA?
SALUDOS Y LLAMADAS, MENOS A UNOS

Es el tablero control de la camra que esta en la torre de iluminacion
QUE BUENA...LOS FELICITO NUEVAMENTEB Y ESPERO SINCERAMENTE LES DE MUCHAS SALIDAS.

SALUDOS Y LLAMADAS...MENOS A UNOS
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Se ve bien, aunque personalmente creo que puede ser poco, como unidad. Aunque por los otros comentarios me parece que ya tienen otro H, y este viene a ser como un complemento, ¿es así?

Por otro lado, las nuevas unidade de rescate, que vendrán a reemplazar a las Masscott, son como ese carro.

Saludos.




.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
bonito carro felicitaciones



pero cambiaron una bomba mas grande por un carro mas chikitito?????bueno cada quien sabe lo que necesita
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
por lo que me parece mas que carro hazmat es como una unidad para el mando del incidente hazmat, ademas de incluir un par de material. Creo que seria bueno que despacharan ambos carros a un llamado hazmat.
saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
buena maquina pero me asalta una duda:

Para la entrega del b4 ñuñoa estaba listo para su entrega cual fue elmotivo de la gran demora en ponerlo en servicio.

La estacion climatica es la que tenia el bh7?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Fue traido por la JNB?

Si es asi.. ahi tienen las nuevas C-6....
 
D

Dragon1

Visitante
Me voy a dar la patudes de contestarle yo, algunas de als cosas que se, en todo caso, Verdugo u Matafogo rectificarán si incurro en algún error.

escalas_siempre dijo:
pero cambiaron una bomba mas grande por un carro mas chikitito?????bueno cada quien sabe lo que necesita

No cambiaron nada, lo compraron, tiene espacio para tres unidades las cuales están en las fotos de Arriba, Un S-170 que hace de B-7, un Premium 260 (BH-7) y el nuevo H-7.


Segundino de Corazón dijo:
Se ve bien, aunque personalmente creo que puede ser poco, como unidad. Aunque por los otros comentarios me parece que ya tienen otro H, y este viene a ser como un complemento, ¿es así?

Por otro lado, las nuevas unidade de rescate, que vendrán a reemplazar a las Masscott, son como ese carro.

Saludos.

Este carro no sale solo por lo general, sale del B-7 ó BH-7 con los EPP.

JC dijo:
buena maquina pero me asalta una duda:

Para la entrega del b4 ñuñoa estaba listo para su entrega cual fue elmotivo de la gran demora en ponerlo en servicio.

La demora la tradusco en....Bertonati...

Magirus dijo:
Fue traido por la JNB?

Si es asi.. ahi tienen las nuevas C-6....

Como lo mencioné antes, este carro lo adquirió la compañía por completo, como parte de un proyecto divido en dos o tres etapas.


Y por último, felicitaciones y por algún lado nos hicieron llegar las imágenes para la página, se agradece y felicitaciones, creo que hoy escuche la primera salida de H-7 o no??? estabamos un poco preocupados por el fucking pasador que se salió y nos dejó sin marchas. Pero su cuartelero se lución en su aparición relámpago a subsanar el tema.

La cena bueno :-k ...para esta semana entra cristian (pepon) de guardia, asique por ahí deberian entrar a solicitar lo adeudado...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Gracias Dragon por Contestar a nuestros amigos, solo quiero agregar a las respuestas de mi compañero de Cuerpo, que esta unidad estubo casi un año despues de la entrega de la empresa innombrable, ya que nada funciono por lo cual se ENCHULO localmente obviamente luego de varias tira y encoge del original ....NATII, por otro lado debo informar que mi compañía hace ya dos años se vio en la necesidad ya que era elocuente, que el antaño compresor (Cascada con ruedas) CAPITANO no estaba siendo completamente eficaz ya que por ejemplo se escarchaban las lineas facilmente, (Recuerden la atenuante que soy de Punta Arenas) por lo cual el Cuerpo de BOmberos se sumo a este proyecto que se dividio en dos partes;
1º Instalacion de un Compresor con capacidad de cargio de 5 veces mayor al CAPITANO, ademas este compresor estaria ubicado en forma fija en nustro cuartel en una sala de mantencion y carguio de ERA, que se inauguro el año pasado.
2º La Adquisicion de un vehiculo capaz de llevar aire para grandes emergencias, por eso una de las cualidades es que lleva montado otro compresor mas chico pero tambien de mayor carga que el CAPITANO, cuenta con 4 bancos de aire de 5000 psi c/u, y una estacion de carga en forma de cascada.
Por lo anterior esta unidad fue comprada en ALEMANIA y traida a CHILE a los talleres de ....NATTI y luego a nuestro cuartel. tambien esta unidad posee como mision aliviar la carga al BH7 (Premium) ya que como es habitual aca las salidas a mediciones de CO en las viviendas era necesario una unidad mas liviana y mas chica para esto. Ademas se agregaron cosas, como la estacion metereologica que antes estaba en el BH, la camara perimetral, la torre de iluminacion, elñ puesto de control, habitaculos para material de la ESPECIALIDAD, en fin hoy en dia contamos con TRES UNIDADES y no se ha cambiado ninguna, nos toca cambio del B7 el otro año creo por ya cumplir 20 años de servicio.

Segundino, te respondo que es un complemento, por ejemplo el H no lleva espuma, en cambio el BH si, EL H no lleva Equipos de Trabajo estructural, el B SI, H7 no lleva agentes extintores especiales, el BH lleva ademas de 4000 lts de agua 100 kg de PQS, como veras es un complemento.

POR NINGUN MOTIVO PUEDO AFIRMAR QUE CON ESTE CARRO ESTAMOS READY, no señores nos falta mucha capacitacion, entrenamiento y material pero hay que avanzar, creo que el sueño de toda unidad HAZMAT es contar con todo el material para enfrentar cualquier emergencia, pero todos sabemos que eso es casi imposible.

Espero haber aclarado sus dudas y gracias a DRAGON y a todos los que han saludado.

Otra cosa la JNB aporto una ayuda extraordinaria pero no se si sera el mismo carro el que llega como unidad de rescate.

Paz.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
lo conosco y es un carro espectacular
=D> muchas felicitaciones.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
verdugo CBPA dijo:
...Segundino, te respondo que es un complemento, por ejemplo el H no lleva espuma, en cambio el BH si, EL H no lleva Equipos de Trabajo estructural, el B SI, H7 no lleva agentes extintores especiales, el BH lleva ademas de 4000 lts de agua 100 kg de PQS, como veras es un complemento....



Me queda más claro entonces. A incidentes o cosas pequeñas (como escapes de gas y cosas así) sale el H, a cosas más complejas salen H y BH, y eventualmente el B, lo entendí así.

Me parece una buena manera de optimizar recursos, cuando se tiene los mdeios para adquirir estos equipos y/o unidades. Se podría decir que se van despachando de manera "escalonada", dependiendo del incidente. Obviamente todos comprenderánn que es más práctico y económico movilizar una unidad pequeña para cosas pequeñas, antes que una unidad enorme como es un Premium 260.

Felicitaciones por la adquisición, sigan trabajando así y buscando soluciones de acuerdo a su realidad, me da la impresión que en este caso primó el buen servicio y la optimización de recursos al momento de elegir lo que querían.

Saludos.



PD: Esperamos más fotos, jejejej.


.